Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...47484950515253...63
TEMA: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
#149663
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días

Sí. No deberías tener problema en hacer directamente la transmisión definitiva.

La transferencia se realiza en el mismo día al momento si llevas toda la documentación, pero siempre tienes que pedir cita previa a Tráfico antes de ir.

Respecto al impuesto a liquidar en Canarias, lo desconocemos, lo mejor es que lo consultes allí en la Agencia tributaria correspondiente.

El trámite de transferencia lo puedes realizar en cualquier jefatura de Tráfico, por si lo quieres realizar tranquilamente mejor en Canarias.

Sino, si lo vas a realizar en Barcelona, llama antes a la Jefatura de Tráfico y confirma bien todo esto, no sea que vayas para nada.. o te pongan alguna pega.

Salu2

juan luis:
Hola , buenos dias!

Mi caso es un poco particular aunque casi todos lo son.
En marzo de 2015 falleció mi padre en Barcelona dejando una herencia a dividir entre mi madre y yo, en la cual hay un vehículo del cual me voy a quedar yo.El problema es que por mi trabajo vivo en las palmas de gran canaria y quiero hacer el tramite en tráfico este diciembre y con la misma traerme el coche para canarias.
Casi toda la documentación que hay en el articulo la tengo pero hay detalles que no se si están atados:
Puedo hacer la transferencia definitiva sin hacer la previa?
La tramitación se realiza en el mismo día y podre disponer de los papeles en el día?
Esto ultimo lo comento porque pretendo realizar los tramites un miércoles y el sábado viajar en barco a canarias!
Por otra parte, tengo que pagar algún impuesto al llegar a canarias como por ejemplo el DUA?

muchas gracias!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149727
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alfonso:

Hola buenas tardes,

hace cuatro años compré una moto clásica documentada y matriculada para reparar con contrato de compraventa pero no se podía hacer la transferencia porque nunca había pasado la itv y en su estado no la pasaba,ahora la tengo restaurada y me he enterado que el titular ha fallecido hace 19 meses,la moto sigue de alta en tráfico a su nombre y yo tengo el contrato de compraventa, su fotocopia de dni y la documentación.Mi pregunta es la siguiente cuando vaya a hacienda a liquidar el impuesto 620 y a tráfico a hacer el cambio de titular se me ha pasado el plazo o no me van a dejar hacer el trámite?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149762
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

No te podemos confirmar que no te vayan a poner alguna pega.

Puedes llamar primero a Tráfico para confirmarlo y saber si necesitarías presentar algún documento adicional (tipo notarial) para poder ponerla a tu nombre.

Una vez confirmado ya sigues con los trámites. No sea que abones el Impuesto de transmisiones en Hacienda y luego las pegas te las pongan en Tráfico..

Salu2 y ya nos contarás. Es un caso que le sucede a mucha gente y seguro servirá de ayuda a otros usuarios que pasan por lo mismo

alfonso:
Hola buenas tardes,

hace cuatro años compré una moto clásica documentada y matriculada para reparar con contrato de compraventa pero no se podía hacer la transferencia porque nunca había pasado la itv y en su estado no la pasaba,ahora la tengo restaurada y me he enterado que el titular ha fallecido hace 19 meses,la moto sigue de alta en tráfico a su nombre y yo tengo el contrato de compraventa, su fotocopia de dni y la documentación.Mi pregunta es la siguiente cuando vaya a hacienda a liquidar el impuesto 620 y a tráfico a hacer el cambio de titular se me ha pasado el plazo o no me van a dejar hacer el trámite?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149971
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ARMANDO:

Buenos dias, mi caso es el siguiente, mi suegro fallecio hace 1 mes y tenemos un interesado en comprar su coche. Al ser tan precipitado no tenemos toda la documentacion para la trasmision definitiva, solo tenemos el certificado de defuncion. Que documentos mas necesitamos para hacer el cambio de nombre y venderlo? Ese documento que acredite la custodia y uso del vehiculo hay que hacerlo obligatoriamente ante un notario o no hace falta? Se puede vender el vehiculo solo con la trasmision provisional?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149981
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

El documento que acredite la custodia, posesión o uso del vehículo puede ser folio rellenado por uno mismo declarando bajo juramento donde se indiquen los datos del solicitante y del titular fallecido del vehículo acreditando su custodia. No tiene por qué ser ante notario.

Lo que podéis hacer es la transmisión definitiva directamente para agilizar, a ver si es posible.

Os pedirán Testamento acompañado del Certificado de Últimas Voluntades, Declaración de Herederos, o Cuaderno Particional, en el que conste la adjudicación del vehículo.

Para conseguirlo tendreis que acudir al notario, a ver qué os pueden facilitar antes.

Con eso y la documentación indicada en el artículo superior se pone a nombre del heredero y hecho eso ya se puede vender a quien querais.

Si el coche le interesa el comprador esperará. Sino ofrécele una rebajilla por esperar y que te de una señal.

Salu2

ARMANDO:
Buenos dias, mi caso es el siguiente, mi suegro fallecio hace 1 mes y tenemos un interesado en comprar su coche. Al ser tan precipitado no tenemos toda la documentacion para la trasmision definitiva, solo tenemos el certificado de defuncion. Que documentos mas necesitamos para hacer el cambio de nombre y venderlo? Ese documento que acredite la custodia y uso del vehiculo hay que hacerlo obligatoriamente ante un notario o no hace falta? Se puede vender el vehiculo solo con la trasmision provisional?
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150160
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuela:

Buenos días, mi padre falleció a primeros de año dejando un tractor a su nombre. Queria saber como puedo ponerlo a mi nombre (soy su hija), que documentos necesitaria y demás, muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150235
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días

Puedes ponerlo a tu nombre presentando en Tráfico la documentación que puedes ver detallada en el artículo superior.

Antes de ir a Tráfico pide cita previa.

Salu2

Manuela:
Buenos días, mi padre falleció a primeros de año dejando un tractor a su nombre. Queria saber como puedo ponerlo a mi nombre (soy su hija), que documentos necesitaria y demás, muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150245
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jacobo:

Mi caso es el siguiente mi padre se murio hace 13 años no dejo testameto si hicimos liquidacion de bienes tenia un coche yo lo he reparado y mis hermanos no tiene problema en darmelo como tendria que hacer para ponerlo a mi nombre y asi poder pasar la itv gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...47484950515253...63