Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...49505152535455...63
TEMA: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
#150692
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Primero acudir a Tráfico y solicitar el historial de ese coche (cuesta unos 8€..) para comprobar que no figure que tenga Reserva de dominio (la pone el banco para evitar que el coche se venda sin que se haya pagado el préstamo)

Si tiene reserva de dominio tenéis que hablar con la financiera para solicitar que se cancele. Mientras tanto el coche no se puede transferir..

Si no tiene reserva, para el cambio de titular hay que acudir a Hacienda a liquidar el Impuesto de transmisiones y después a Tráfico a presentar toda la documentación que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Salu2

Cristina:
Hola mi historia es que una mujer que para mi era como mi segunda madre me financió un coche nuevo que yo le fui pagando a ella durante 5 años todos los meses en 2012 se lo termine de pagar,hace más de 5 años ella falleció y hable con su marido para cambiarlo a mi nombre pk realmente el coche es mio y los dos estamos de acuerdo ,que debemos hacer para llevar a cabo el cambio?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151303
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alvaro:

hola! primero felicitarte por dar toda la informacion, es de gran ayuda!!

mi pregunta es... que pasa se pasan los 90 dias que se comentan? mi padre fallecio hace un año, no llega y estoy gestionando ahora eso... presentando todo los papeles como transmision definitiva... tendria algun problema por pasar tanto tiempo?

gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151319
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola

No, no pasa nada. No creemos que te pongan ningún recargo por ello.

Y si lo hicieran sería por un importe muy pequeño..

Realmente en el listado de las tasas de Tráfico no figura ningún tipo de tasa por haber excedido ese tiempo.

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/01/11/tasas-de-trafico-2016/

Salu2

alvaro:
hola! primero felicitarte por dar toda la informacion, es de gran ayuda!!

mi pregunta es... que pasa se pasan los 90 dias que se comentan? mi padre fallecio hace un año, no llega y estoy gestionando ahora eso... presentando todo los papeles como transmision definitiva... tendria algun problema por pasar tanto tiempo?

gracias!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153741
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

buenas!
mi caso va de que mi abuelo murió en agosto de 2002 y su coche lo guardamos en el parking y nunca mas a vuelto a salir a la calle, y ahora queríamos recuperar lo. queremos cambiarlo de nombre. que es lo que tenemos que hacer exactamente??? tengo el papel de las ultimas voluntades y los papeles del coche correctos con itv y impuestos pagados. que hago? me faltara algun papel?
gracias por atenderme.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153742
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas

En el artículo superior puedes ver detallada la documentación a presentar en Tráfico para que se ponga a nombre del heredero y conseguir así el Permiso de circulación para poder circular.

Salu2

miguel:
buenas!
mi caso va de que mi abuelo murió en agosto de 2002 y su coche lo guardamos en el parking y nunca mas a vuelto a salir a la calle, y ahora queríamos recuperar lo. queremos cambiarlo de nombre. que es lo que tenemos que hacer exactamente??? tengo el papel de las ultimas voluntades y los papeles del coche correctos con itv y impuestos pagados. que hago? me faltara algun papel?
gracias por atenderme.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153775
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose maria:

Tengo un ciclomotor de 1970 mobylette. Mi padre fallecio en 1999 y quiero hacer el cambio de nombre. Que documentacion necesito y donde tengo que dirigirme. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153786
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Tienes que ir a Tráfico pidiendo Cita previa antes, y presentar la documentación que puedes ver detallada en el artículo superior.

Salu2

jose maria:
Tengo un ciclomotor de 1970 mobylette. Mi padre fallecio en 1999 y quiero hacer el cambio de nombre. Que documentacion necesito y donde tengo que dirigirme. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154063
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carol:

Donde puedo descargar el imoreso que deben firmar los herederos para venderme el vehículo de su madre que ha fallecido
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...49505152535455...63