Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...891011121314...63
TEMA: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
#87193
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antón:

Hola, mi problema es el siguiente: mi tía tiene un coche a su nombre y ha decidido regalarmelo. ¿Que tipo de trámite tengo que hacer? ¿Tendría solo que cambiar la titularidad del vehículo? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87194
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
En ese caso tendrías que matricular en España ese vehículo a tu nombre. Para ello puedes ver la documentación y trámites para ello en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/28/m...rtacion-o-historico/

Tendrás que acudir a la ITv a solicitar Ficha Técnica homologada en el caso de que ésta estuviera en idioma extranjero.

Salu2

Maria:
Buenas, he heredado el coche de mi pareja con matrícula extranjera, puedo hacer el cambio de nombre o he de hacer algún trámite previo? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87195
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Puedes ver los trámites a seguir detallados en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Los trámites son los mismos ya sea el coche regalado o comprado (los impuestos correspondientes hay que pagarlos igualmente)

Salu2

Antón:
Hola, mi problema es el siguiente: mi tía tiene un coche a su nombre y ha decidido regalarmelo. ¿Que tipo de trámite tengo que hacer? ¿Tendría solo que cambiar la titularidad del vehículo? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87196
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por adrian oviedo:

hola..soy adrian de lanus,,tengo una moto año 57 sin ningun papel solo la pat, averigue por la patente y esta ascentada en capital,pedi un informe de dominio de ahi fui a la casa del ultimo titular ( año 1993), y resulta que fallecio y no tiene herederos... que puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87197
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

La información que facilitamos es para el caso de que residas y la mato esté matriculada en España.

Desconocemos si ese es tu caso.

De todas formas, tendrías que justificar de alguna forma porqué dispones de esa moto.. Justificante de pago, documento de compraventa...

Salu2

adrian oviedo:
hola..soy adrian de lanus,,tengo una moto año 57 sin ningun papel solo la pat, averigue por la patente y esta ascentada en capital,pedi un informe de dominio de ahi fui a la casa del ultimo titular ( año 1993), y resulta que fallecio y no tiene herederos... que puedo hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87198
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yo misma:

Hola, y si ha pasado más de un año desde el fallecimiento? entiendo que el tramite para cambiar el titular es igual pero con una sancion verdad?
Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87199
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Necesito cambiar de titular el vehículo, de nombre de mi madreal mio, aunque sea mi coche de siempre, para comprarme el coche nuevo a mi nombre, y es que solo es para eso, pero el coche no pasa el itv, me cuesta mas que lo q dan en el plan pivon de hyundi. Es necesario pasar el itv???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87200
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Puedes tramitarlo igualmente. Quizás te pongan algún recargo en la tasa a pagar.

Pero no conviene que lo demores más.

Salu2

Yo misma:
Hola, y si ha pasado más de un año desde el fallecimiento? entiendo que el tramite para cambiar el titular es igual pero con una sancion verdad?
Gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...63