Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...41424344454647...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#49045
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Con esa discapacidad tendríais derecho a la exención del Impuesto de matriculación.

Sin embargo, si lo matriculas como Vehículo Mixto tendrás derecho a la misma exención, sin necesidad de meterte ni a ti ni a tu tío en un lío con Hacienda.

Imaginamos que la vas a utilizar para tu trabajo (no sabemos si dispondrás de empresa), pero así de esta forma es posible que la puedas incluir como gasto o de alguna forma en tu contabilidad..

Si la compras con descuentos con minusvalía y a nombre de tu tío, te será dificil o más bien imposible justificar cómo es para "uso exclusivo" de la persona con minusvalía, que es uno de los requisitos que exige Hacienda.

Más información en:

Inspector de Hacienda visita mi casa - Coche comprado con minusvalía

Salu2

DAVID:
mi tio tiene una discapacidad de un 85%,podria beneficiarme de su descuento para comprarme una furgoneta tipo renault trafic?a nombre de kien tendria q ir?podria hacerla servir aunque el no vaya en ella?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49522
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro martinez:

que fabricantes de automoviles ofrecen el descuento del impuesto de circulacion. segun tengo entendido no lo hacen todos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49542
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Hay que diferenciar entre:

- descuento del <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/13/d...riculacion/]Impuesto de matriculación por minusvalía[/url] - que es el que tienen que aplicar en el concesionario al matricular e imaginamos que es al que te refieres.

- y descuento por <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...minusvalia/]Impuesto de Circulación por minusvalía[/url] - que es el que se paga al Ayuntamiento cada año.

El descuento del Impuesto de Matriculación que comentas, te lo tienen que aplicar todas las marcas, ya que realmente no es un descuento, sino un beneficio fiscal (la exención de pagar el Impuesto de matriuclación) que se te concede a ti, pero que no influye nada al beneficio del concesionario. Por lo que decirte que no te lo aplican sería ilógico y hasta ilegal.. Sería un derecho y beneficio que el Estado te otorga.

En esos dos enlaces anteriores puedes ver más información.

Esperamos haberte aclarado, sino por aquí seguimos ok

Salu2

pedro martinez:
que fabricantes de automoviles ofrecen el descuento del impuesto de circulacion. segun tengo entendido no lo hacen todos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49798
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eugenio:

Buenos días:

Tengo un hijo de 7 años con una discapacidad reconocida del 65% (FÍSICA) y al que en el "Certificado de Grado de Discapacidad" se le reconoce derecho a las prestaciones por movilidad (el niño está actualmente en silla de ruedas).
¿A qué beneficios tengo derecho, teniendo en cuenta que el coche será utilizado habitualmente (pero no exlusivamente) para transportar a mi hijo?

Muchas gracias por adelantado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49922
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

En tu caso tendríais derecho a:

- la exención del Impuesto de matriculación (puedes ver toda la información en el artículo superior).

- y por otro lado a la aplicación del <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...on-del-iva-al-4/]IVA reducido al 4%[/url] en vez de al 18%

Eso sí, si Hacienda os inspeccionara para comprobar que efectivamente tenéis derecho, tenéis que decir siempre que es "para uso exclusivo del niño" ya que es el requisito que exigen (aunque luego realmente todo el mundo lo utiliza para más cosas como es lógico...pero bueno..)

Una vez matriculado, podéis solicitar en el Ayuntamiento correspondiente la:

- <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...minusvalia/]Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía[/url]

Esperamos que os sirva de orientación. Para cualquier otra consulta, por aquí seguimos.

Salu2

Eugenio:
Buenos días:

Tengo un hijo de 7 años con una discapacidad reconocida del 65% (FÍSICA) y al que en el "Certificado de Grado de Discapacidad" se le reconoce derecho a las prestaciones por movilidad (el niño está actualmente en silla de ruedas).
¿A qué beneficios tengo derecho, teniendo en cuenta que el coche será utilizado habitualmente (pero no exlusivamente) para transportar a mi hijo?

Muchas gracias por adelantado.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50242
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Adrián:

Según he leído en los comentarios, este descuento no se aplica a los coches de segunda mano ni los Km.0 puestos que estos ya han sido matriculados. No estoy muy al tanto del asunto, ¿pero existen excepciones, de coches de segunda mano pero sin matricular? Y de así ser, ¿a estos se les aplicaría el descuento?
Agradecería, si no es molestia claro, algunos consejos previos a la hora de elegir un coche a buen precio y haciendo provecho de este descuento.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50260
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Eso es, Km0 y seguda mano estarían excluidos al estar ya matriculados.

En el caso de los vehículos que están sin matricular en España sí se podría aplicar (por ejemplo, <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2011/01/10/d...-de-importacion/]vehículos de importación[/url] que aunque sean de segunda mano en el país de procedencia, sería su primera matriculación definitiva en España)

Y como consejo, te diríamos que una vez que sepas qué coche comprar, intentes "regatear" para que te ajusten el precio lo máximo posible. Y una vez ajustado, coméntale a ver cómo te quedaría aplicando las exenciones por minusvalía.

Ya nos contarás a ver qué te comprar y cómo va todo.

Salu2

Adrián:
Según he leído en los comentarios, este descuento no se aplica a los coches de segunda mano ni los Km.0 puestos que estos ya han sido matriculados. No estoy muy al tanto del asunto, ¿pero existen excepciones, de coches de segunda mano pero sin matricular? Y de así ser, ¿a estos se les aplicaría el descuento?
Agradecería, si no es molestia claro, algunos consejos previos a la hora de elegir un coche a buen precio y haciendo provecho de este descuento.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50355
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Adrián:

Muchas gracias por la información y por el consejo, ahora estoy en pleno proceso de sacarme el carnet de conducir, ¡así que toca esperar!
Gracias nuevamente, y saludos:)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...41424344454647...116