Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...123124125126127128129...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#150923
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola

Con esa minusvalía tendría derecho a:

- exención del Impuesto de matriculación
- Exención del impuesto de circulación.

Pero para el IVA reducido no es suficiente. Tiene que tener certificada además la movilidad reducida, o tener ya tarjeta de estacionamiento para minusválidos, desplazarse en silla de ruedas o pertenecer a la Once.

- El vehículo tendría que ir a nombre de él. Y es posible que Hacienda inspeccione a ver si se da uso correcto del coche. (si va un inspector a su casa y reconoce que el coche lo utilizas tú aunque sea ocasionalmente os sancionarán..)

Salu2

just:
hola,tengo un cuñado con una discapacidad del 65%,no soy su tutor pero siempre le llevo yo a los sitios,si compro coche nuevo puedo beneficiarme de descuento del 4%,y a nombre de quien tendria que estar el vehiculo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150941
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JESUS:

HOLA:
Tengo una minusvakia del 79% por la comunidad de madrdi y un 3 en movilidad reducida,no llego al tope estoy afiliado a la once . Para un vehiculo de km 0 ademas del impuesto de matriculacion y de circulacion, Tendria algun descuento mas?????
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150987
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola

Esos descuentos son para vehículos nuevos sin matricular.

Los KM0 ya están matriculados, así que no se puede aplicar ya ni exención del Impuesto de matriculación ni el Iva reducido.

Lo único que puedes solicitar es la exención del Impuesto municipal de circulación.

Pero tu negocia el precio del km0 ya que al ser un coche de stock les interesa venderlo y no tenerlo allí parado, así que a ver si consigues que te rebajen aún más de lo que te hayan dicho.

Sino mira precio de uno nuevo, a ver si te compensa aplicando esos descuentos.

Salu2

JESUS:
HOLA:
Tengo una minusvakia del 79% por la comunidad de madrdi y un 3 en movilidad reducida,no llego al tope estoy afiliado a la once . Para un vehiculo de km 0 ademas del impuesto de matriculacion y de circulacion, Tendria algun descuento mas?????
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151029
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 3 Meses Karma: 0
hola mi padre tiene una minusvalía del 58% y vamos a comprar un coche a su nombre y entiendo que puede obtener, no pagar el impuesto de matriculación y el de circulación.
la pregunta es si por esos dos impuestos hay algún problema con hacienda en que yo condujera el coche (quitando que de vez en cuando vaya mi padre dado que no tiene carnet de conducir).

Gracias

un saludo
kony
kony
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151082
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 3 Meses Karma: 43
kony escribió:
hola mi padre tiene una minusvalía del 58% y vamos a comprar un coche a su nombre y entiendo que puede obtener, no pagar el impuesto de matriculación y el de circulación.
la pregunta es si por esos dos impuestos hay algún problema con hacienda en que yo condujera el coche (quitando que de vez en cuando vaya mi padre dado que no tiene carnet de conducir).

Gracias

un saludo


Hola.

En el caso de que un inspector de Hacienda os visitara, tenéis que indicar siempre que "el vehículo es para uso exclusivo de la persona con minusvalía".

Si alguien en tu familia habla con el inspector y reconoce que alguna vez el coche lo utilizas tú u otra persona que no sea tu padre para otro uso, aunque sea muy puntual, os sancionarán y os tocará además devolver lo ahorrado.

Puedes ver algunos casos en:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...prado-con-minusvalia

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151209
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eduardo:

Buenos días,

Actualmente la persona discapacitada que cumple todo slos requisitos comentados, tiene un coche desde hace 10 años. Quiere comprar uno nuevo, sin dar de baja el otro. ¿existe algun problema para aplicar las deduciones teniendo 2 coches a su nombre? Logicamente el otro no tuvo ninguna deducción ni nada similar. La invalided le acaba de pasar hace unos meses.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151233
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días

NO, No hay problema ya que hace más de 4 años que tiene el otro vehículo. Así que puede tener los dos coches a su nombre y más si el otro coche lo compró sin deducciones.

(La única limitación que hay es que sólo se puede comprar un coche aplicando los descuentos por minusvalía cada 4 años). Por lo demás puede tener todos los vehículos que quiera a su nombre.

Salu2

Eduardo:
Buenos días,

Actualmente la persona discapacitada que cumple todo slos requisitos comentados, tiene un coche desde hace 10 años. Quiere comprar uno nuevo, sin dar de baja el otro. ¿existe algun problema para aplicar las deduciones teniendo 2 coches a su nombre? Logicamente el otro no tuvo ninguna deducción ni nada similar. La invalided le acaba de pasar hace unos meses.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151387
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola,

Quiero comprar un coche nuevo y quería saber si puedo beneficiarme del IVA reducido poniendo el coche a nombre de mi hijo.

Tengo un hijo con una discapacidad reconocida superior al 33% por retraso psico-motor aunque sin calificar el baremo de movilidad reducida porque era menor de 3 años en el momento de la valoración (así consta en el certificado). No obstante tiene reconocido un grado III de Dependencia (el maximo) y quería saber si tengo derecho o no al IVA reducido y si alguien de este foro se encuentra en la misma situación que yo y puede ayudarme para saber como resuelve estos casos Hacienda.
La definición de GRADO III señala que son aquellas personas con perdida total de autonomia y que necesitan el apoyo indispensable y continuo de otra persona.

¿alguien está en el mismo caso y puede ayudarme?
bubi
bubi
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...123124125126127128129...185