Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...51525354555657...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#73304
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel hidalgo del cid:

Dejen de llamarnos personas "minusvalidas" (menos-vale),somos personas discapacitadas y valemos más o igual que los demas seres humanos.BASTA YA
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73392
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Si ya hace más de 4 años desde la fecha de matriculación del anterior coche, se pude comprar otro beneficiándose de nuevo de los beneficios fiscales por minusvalía.

Eso sí, cuidado con ponerlo a nombre tu tu hermana (en el artículo superior podeis ver en qué casos se puede poner a nombre de un familiar), ya que Hacienda está haciendo muchas inspecciones para evitar el fraude, ya que se supone que el vehículo es para "uso exclusivo" de la persona con minusvalía....

Podéis ver cómo están inspeccionando por ejemplo en el siguiente enlace:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...prado-con-minusvalia

Salu2

Pedro:
Buenas tardes mi padre tiene minusvalia y tiene un coche a su nombre queremos comprar otro pero queremos ponerlo a nombre de mi hermana ya hace cuatro años que compramos el otro coche tendríamos algún problema para las deducciones del IVA y del impuesto de matriculación, mi hermana no vive con mis padres pero esta empadronada en casa de mis padres. Gracias
Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73395
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Minusvalía es el término que utiliza la Agencia Tributaria para la aplicación de estos beneficios fiscales. No se utiliza con la intención ni mucho menos de menospreciar a nadie y por supuesto que valen igual que los demás.

Salu2

manuel hidalgo del cid:
Dejen de llamarnos personas "minusvalidas" (menos-vale),somos personas discapacitadas y valemos más o igual que los demas seres humanos.BASTA YA
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73779
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 9 Meses Karma: 0
hola a todos,hoy he estado en el concesionario para pedir presupuesto de un coche,una vez sacado el presupuesto 15340€,le he comentado lo del descuento por minusvalia y me ha dicho que ese coche no tenia el descuento de matriculacion porque no llegaba al CO2 para el descuento ( 116 g/Km )pero no me ha dicho nada del 4%,cosa que yo ya sabia,le he dicho que ya compre un coche con minusvalia y me ahorre cerca de 3000€ y me ha seguido diciendo lo mismo.El presupuesto lo tengo por escrito oficial con el 18% incuido (15340€),en el presupuesto viene con impuesto de matriculacion de 520€ e impuesto municipal de 40€,mi pregunta es¿puedo decirle que me aplique el descuento al 4% de ese presupuesto ? ó ¿puedo aplicarle yo el descuento del 14% de ese presupuesto para ver el resultado final ? ¿me ha tomado el pelo el vendedor ? muchas gracias de antemano
carloty40
carloty40
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73866
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 9 Meses Karma: 0
carloty40 escribió:
hola a todos,hoy he estado en el concesionario para pedir presupuesto de un coche,una vez sacado el presupuesto 15340€,le he comentado lo del descuento por minusvalia y me ha dicho que ese coche no tenia el descuento de matriculacion porque no llegaba al CO2 para el descuento ( 116 g/Km )pero no me ha dicho nada del 4%,cosa que yo ya sabia,le he dicho que ya compre un coche con minusvalia y me ahorre cerca de 3000€ y me ha seguido diciendo lo mismo.El presupuesto lo tengo por escrito oficial con el 18% incuido (15340€),en el presupuesto viene con impuesto de matriculacion de 520€ e impuesto municipal de 40€,mi pregunta es¿puedo decirle que me aplique el descuento al 4% de ese presupuesto ? ó ¿puedo aplicarle yo el descuento del 14% de ese presupuesto para ver el resultado final ? ¿me ha tomado el pelo el vendedor ? muchas gracias de antemano
Es que usted esta mezclando dos descuentos uno es por minusvalia superior al 33 % esta exento de impuesto de matriculacion,y si ademas tiene el certificado de movilidad reducida el IVA es al 4% pero tiene que tener el certificado de movilidad reducida para que se lo apliquen.Y no todos las personas minusvalidas tienen este certificado
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74276
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por susana:

hola, voy aser tutota de un hermano. Esta incapacitado legalmente en un mes.tiene una invalidez absoluta por una enfermedad neurologica en la SS concedida y voy a iniciar tramites para reconocimiento de minusvalia. Si quiero comprar un coche a su nombre podria hacerlo con el tema del iva? el esta en una residencia pero yo le llevo y le traigo a los medicos y demas. Su enfermedad produce envejecimiento prematura y cada vez tiene menos movilidad aunque de momento anda.
Es posible?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74355
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Sí, puedes comprarlo a su nombre y beneficiarte del Iva reducido así como de la exención del Impuesto de matriculación.

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/13/d...to-de-matriculacion/

Pero si Hacienda enviará un inspector, debes decir siempre el ese vehículo es "unicamente para uso exclusivo de tu hermano", y que salvo sus traslados tú no lo utilizas para nada, ya que sino podrían hacerte devolver todo ese dinero ahorrado en beneficios fiscales por el tema de la minusvalía.

Salu2

susana:
hola, voy aser tutota de un hermano. Esta incapacitado legalmente en un mes.tiene una invalidez absoluta por una enfermedad neurologica en la SS concedida y voy a iniciar tramites para reconocimiento de minusvalia. Si quiero comprar un coche a su nombre podria hacerlo con el tema del iva? el esta en una residencia pero yo le llevo y le traigo a los medicos y demas. Su enfermedad produce envejecimiento prematura y cada vez tiene menos movilidad aunque de momento anda.
Es posible?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75082
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSUE:

He solicitado por medio de la gestoría del concesionario, la exencion del impuesto de matriculación y la reducción del iva al 4%.
La contestación es concedida la exención pero denegada la reducción según Agencia Tributaría por haber adquirido el vehículo antes de la concesión de la reduccíon de iva.
Alguien sabría decirme en que se pueden basar, yo todavía no he comprado el coche, tengo un presupuesto de un coche en concreto, esperando estos beneficio fiscales, pero ni tengo el coche ni he pagado, ni tengo factura.
Me urge ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...51525354555657...185