Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...52535455565758...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#75108
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
La verdad es que es muy extraño, ya que si hubieras adquirido el vehículo antes de la concesión de la reduccíon de iva te hubieran denegado también por el mismo motivo la exención del Impuesto de matriculación.

Lo único que se nos ocurre es que entre el periodo en el que te han aprobado la exención del Impuesto de matriculación, y hasta que han estudiado la aprobación o no del Iva reducido el concesionario haya matriculado ese coche (a veces matriculan antes de que el cliente lo pague para poder contarlo como ventas para un mes que vayan mal, ya que así le cuenta para objetivos...)

En el caso de que el vehículo haya sido matriculado, te denegarán las bonificaciones fiscales por minusvalía.

Creemos que lo mejor es que por ti mismo acudas a Hacienda a consultar sobre ese tema. Pide al concesionario que te dé el informe en el que viene esa negación y acude a Hacienda a pedir explicaciones, porque es bastante raro.....

Salu2 y ya nos contarás.

JOSUE:
He solicitado por medio de la gestoría del concesionario, la exencion del impuesto de matriculación y la reducción del iva al 4%.
La contestación es concedida la exención pero denegada la reducción según Agencia Tributaría por haber adquirido el vehículo antes de la concesión de la reduccíon de iva.
Alguien sabría decirme en que se pueden basar, yo todavía no he comprado el coche, tengo un presupuesto de un coche en concreto, esperando estos beneficio fiscales, pero ni tengo el coche ni he pagado, ni tengo factura.
Me urge ayuda
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75863
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Enrique:

Tengo reconocido un 37% de minusvalía, y una incapacidad permanente total, quisiera comprar un coche a nombre de un sobrino, he leido en el artículo de arriba que al
tener una relación hasta el tercer grado de parentesco, inclusive,es posible realizarlo.
Me gustaría saber que tipo de descuentos se aplicarían a la compra del coche.
Y si esto es realmente es posible en el 2012.
Un saludo!!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75988
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
A partir del 33% de minusvalía tienes ya derecho a la exención del Impuesto de matriculación tal como puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/13/d...to-de-matriculacion/

Para tener también derecho al IVA reducido al 4% tienes que estar incluido en alguno de lso casos indicados en el articulo superior.

Consulta con Hacienda antes de nada si es posible matricularlo directamente a nombre de tu sobrino (en principio sí, pero por si acaso).

Pero recuerda que Hacienda exige que el vehículo sea para "uso exclusivo" de la persona con minusvalía. Sino te tocará devolveer todo lo ahorrado más la sanción correspondiente.

Hay muchos inspectores vigilando todo este tema:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...prado-con-minusvalia

Salu2

Enrique:
Tengo reconocido un 37% de minusvalía, y una incapacidad permanente total, quisiera comprar un coche a nombre de un sobrino, he leido en el artículo de arriba que al
tener una relación hasta el tercer grado de parentesco, inclusive,es posible realizarlo.
Me gustaría saber que tipo de descuentos se aplicarían a la compra del coche.
Y si esto es realmente es posible en el 2012.
Un saludo!!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76171
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

hola quisiera saber quien tiene que mandar los datos del vehiculo a la agencia tributaria para el reconecimiento definitivo del iva al 4%,no tengo claro si yo o el concesionario,en el caso de que fuese el concesionario y lo hicieran erroneamente que ocurriria?gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76923
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

hola :
tengo reconocida la minusvalia del 43% permanente y quisiera comprarme un coche ya que el que tengo es muy viejecito quisiera saber si aparte de no pagar impuesto de matriculacion te reducen el i.v.a. al 4%
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77113
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

En principio se suele encargar de todo el propio concesionario, ya que es unos de los trámites a realizar para poder matricular, cosa que gestionan siempre ellos.

Si no solicitan la exención, una vez matriculado el coche ya no habría vuelta atrás. Ya no se podría solicitar esos descuentos por minusvalía ya que no se aplican con carácter retroactivo.

Tú tienes que pagarles el coche con el importe reducido y los descuentos aplicados. Y no abonar nada más.

Sobre quién solicita esas exenciones, acláralo con ellos, pero lo normal es que te lo gestionen ellos..

Salu2

manuel:
hola quisiera saber quien tiene que mandar los datos del vehiculo a la agencia tributaria para el reconecimiento definitivo del iva al 4%,no tengo claro si yo o el concesionario,en el caso de que fuese el concesionario y lo hicieran erroneamente que ocurriria?gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77131
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Para beneficiarte del Iva reducido tienes que pertenecer a alguno de los casos indicados en el artículo superior.

Salu2

javier:
hola :
tengo reconocida la minusvalia del 43% permanente y quisiera comprarme un coche ya que el que tengo es muy viejecito quisiera saber si aparte de no pagar impuesto de matriculacion te reducen el i.v.a. al 4%
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77855
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Emilio C:

Hola:
Tengo reconocida una del 39%, pero no de movilidad reducida ya que soy trasplantado de corazon.
Que beneficios tengo en la compra de un vehiculo.
Da igual que el vehiculo se nuevo que de ocasion aunque se lo compre a un banco.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...52535455565758...185