Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...87888990919293...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#126550
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas

Los inspectores de Hacienda están haciendo bastantes visitas para comprobar que no se trata de un fraude.

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...prado-con-minusvalia

Si os visitara, lo único que tenéis que decir es que el "coche es de uso exclusivo para la persona con minusvalía", nada más.

En cuanto tu madre, tú o algún familiar reconozca que utilizas el coche para alguna otra cosa, aunque sea puntual, os sancionarán..

Así que puedes aparcarlo en tu caso, pero teniendo en cuenta todo eso.

Como tomador del seguro debería figurar tu madre también, aunque figures tú como conductor.

Salu2

david:
Hola buenas,

Mi madre tiene minusvalia, quería comprarme un coche e intentar aplicar el la reducción de iva poniendo el titual del coche a nombre de mi madre.

Me gustaría saber, tendría que tener el coche en el domicilio de mi madre? o podría alegar que como tengo que ir a recogerla, realizar pedidos... lo tengo en mi domicilio?

Siempre hay visita del agente de hacienda? Por otro lado, el coche del que estamos hablando es un leon fr que dudo que alguien se crea que es para una mujer de 61 años... jajaja

Saludos y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126645
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola.
Soy minusválido, y movilidad reducida con 7 puntos.
En Diciembre de 2011 compré un coche con el IVA al 4%. Recientemente se me ha roto el otro coche 'grande' que tenía de anterior y necesito comprar otro 'grande'.
He liquidado el IVA que no pagué en Dic 2011, con el modelo 309 de hacienda (el diferencial entre el 4 que pagué y el vigente en aquella fecha, el 18%)
Me ha llegado una 'propuesta de liquidación' de hacienda, aplicando un recargo del 20% por haber tardado más de 12 meses en presentarlo (??-> lo he hecho cuando lo he necesitado, obligado por la circunstancia), eso sí reducido en un 25% por no ser a requerimiento de hacienda, y los intereses de demora al 5% de la cantidad abonada en el 309.
Me informan que aplican el art 27 de la ley 58/2003
Y el texto dice esto:


Con fecha **-**-2014 ha presentado autoliquidación con modelo 309 IVA DECL.LIQUID. NO PERIODICA
correspondiente al ejercicio 2011, período 4T, número de justificante **** y un resultado a
ingresar de *** euros.

El plazo para la presentación de la citada autoliquidación terminó el día **-**-2012. Por lo tanto, ha
presentado la misma con un retraso de *** días.

La presentación fuera de plazo sin requerimiento previo de la Administración de una autoliquidación con
ingreso de la cuantía resultante, cuando el retraso es superior a doce meses supone que se liquide un
recargo del 20% de la cantidad resultante de la autoliquidación y el interés de demora correspondiente, sin
que se imponga sanción alguna por dicho retraso.

El importe del recargo se reduce en el 25 por ciento si se cumplen estas dos condiciones:
1. Que el importe del recargo reducido, una vez practicada su liquidación, se ingrese en el plazo del pago
en período voluntario abierto con la notificación de la misma.
2. Que la deuda resultante de la autoliquidación extemporánea se ingrese al tiempo de su presentación
o en el plazo o plazos fijados en el acuerdo de aplazamiento o fraccionamiento de dicha deuda que la
Administración hubiera concedido con garantía de aval o certificado de seguro de caución, excepto en
el caso de que para el otorgamiento del aplazamiento o fraccionamiento no sea necesaria la constitución
de garantía por razón de la cuantía, y que el obligado al pago hubiera solicitado al tiempo de presentar
dicha autoliquidación.

Por lo anterior, se practica la siguiente propuesta de liquidación:
Importe base del recargo *** euros
Recargo del 20%: *** euros
Reducción del 25%: *** euros
Recargo reducido: *** euros
Importe de los intereses de demora: *** euros
TOTAL A PAGAR **** euros


Mi pregunta es si tengo que pagar el recargo y los intereses de demora o puede prosperar algun recurso por si hay algo de jurisprudencia a este respecto.


Gracias
fatteta
fatteta
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 07/07/2014 22:21 por fatteta.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126709
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Dada la situación de tu caso tan concreto,creemos que lo mejor es que lo consultes con un asesor fiscal que te podrá indicar si el procedimiento que te reclaman es el correcto y mejor los motivos y normativa que regula ese tema, y ver qué posibilidades hay de recurrir.

Salu2 y ánimo..!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127361
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javi:

Dónde hay que aplicar la reducción del Iva, en la dirección del padrón o depende de la dirección fiscal?
He cambiado de padrón en autonomía, y me están volviendo loco. Aunque tributo en Castilla, era padrón de Bilbao por temas médicos.
Puedo volver a empadronarme en Bilbao para solicitar la exención en Bilbao? es indiferente? Entonces aplicaría la reducción en Bilbao?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127375
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Donde tengas tu domicilio fiscal.

El resto da igual.

Salu2

Javi:
Dónde hay que aplicar la reducción del Iva, en la dirección del padrón o depende de la dirección fiscal?
He cambiado de padrón en autonomía, y me están volviendo loco. Aunque tributo en Castilla, era padrón de Bilbao por temas médicos.
Puedo volver a empadronarme en Bilbao para solicitar la exención en Bilbao? es indiferente? Entonces aplicaría la reducción en Bilbao?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127387
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javi:

Habría algún problema en domiciliarme fiscalmente en Bilbao, tramitar la reducción y volver después a Castilla?
Gracias por sus respuestas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127391
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mari carmen:

hola, no se si es que ha cambiadola ley, hace 10 años compre un coche y sí me aplicarón el iva reducido, mi discapacidad es auditiva, reconocida x bienestar social de un 49% y tengo pensión permanente total via judicial.Ahora quiero comprarme otro, ¿ no puedo beneficiarme?.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127400
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
El domicilio fiscal para las personas naturales o físicas, el de su residencia habitual.

Modificarlo podría afectar a tu Declaración de la Renta y demás obligaciones fiscales...

La reducción es la misma estando como domicilio en un sitio que en otro en tu caso, así que te daría lo mismo y lo mejor es que lo tramites en tu domicilio fiscal actual...

Salu2

Javi:
Habría algún problema en domiciliarme fiscalmente en Bilbao, tramitar la reducción y volver después a Castilla?
Gracias por sus respuestas.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...87888990919293...185