Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Poner coche a nombre de dos titulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...13141516171819...42
TEMA: Poner coche a nombre de dos titulares
#132706
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maidelis:

Perdón quise desir un contrato privado firmado con mi (amigo) y el coche lo compraremos de uso a un particular. Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132715
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola

Ser el titular del vehículo tiene mucha importancia, ya que sin su firma ese coche no se podrá dar de baja o vender más adelante.

Aunque haya un contrato firmado, el titular tiene "todo el poder" y el que haya firmado el contrato en caso de que no hubiera acuerdo tendría que reclamar vía judicial con el tiempo y gastos que eso conlleva...

Sobre si tu esposo tiene derecho sobre el coche si tú eres la titular, depende de si estáis casados en bienes gananciales o en separación de bienes.

- Si se pone a nombre de tu amigo, tu esposo no tendría derecho sobre ese coche ya que él no figura en ningún lado, tú no eres la titular y él no figura en el contrato.

Pero si haces eso, debes confiar mucho en tu amigo por lo que te comentamos antes.

SAlu2

Maidelis:
Hola! Un amigo y yo queremos comprar un coche ya usado a in particular pero estoy casada legalmente con otra persona,mi pregunta es si yo fuese la titular del coche a la ora del divorcio mi esposo podría tener derecho a este coche? Por otro lado si mi amigo fuese el titular y yo solo tenga firmado el contrato privado por ambos en caso de llegar al fin mi matrimonio mi esposo tendría derecho no siendo yo la titular del coche? Solo teniendo firmado el contrato privado? Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132716
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Respondido en comentario anterior.

Salu2

Maidelis:
Perdón quise desir un contrato privado firmado con mi (amigo) y el coche lo compraremos de uso a un particular. Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132717
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Para venderlo será imprescindible la firma de tu ex, ya que él es cotitular del mismo (ponían un * porque no cabían los dos nombres, pero él tiene el mismo derecho sobre el coche que tú)

Te aconsejamos que hables con él cuanto antes y lo transfieras para figurar únicamente tú como titular y evitarte muchos problemas futuros.

Salu2

Laura:
Buenos días,
Cuando me divorcié cada uno nos quedamos con un coche sin que constaran en la sentencia de divorcio. Ahora yo quiero vender mi coche pero en los papeles estoy yo como titular y luego pone: y otro. Puedo vender el coche o necesito la autorización y firma de mi ex? Su nombre no está en los papeles pero no quisiera tener problemas futuros.

Espero una respuesta, gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133024
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MONICA:

HOLA BUEN DIA YO COMPRE UN AUTO COMO DEBO HACER PARA QUE LE QUEDE A MI HIJA??? .YO ESTOY AUN CASADA PERO SEPARADA DE HECHO HACE 27 AÑOS. IGUAL LE CORRESPONDE A MI EX MARIDO????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133040
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Es necesario ver quién es el titular del vehículo. Si figurará como titulares los dos (tu ex y tu) es necesaria también la firma de él para poder transferirlo a tu hija, o venderlo a otra persona.

Si sólo figuras tú como titular, puedes transferirlo a tu hija sin problema.

Salu2

Nota: Información facilitada para el caso de España.

MONICA:
HOLA BUEN DIA YO COMPRE UN AUTO COMO DEBO HACER PARA QUE LE QUEDE A MI HIJA??? .YO ESTOY AUN CASADA PERO SEPARADA DE HECHO HACE 27 AÑOS. IGUAL LE CORRESPONDE A MI EX MARIDO????
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133050
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola

El titular del vehículo es el único que tiene poder casi para decidir sobre ese coche, ya que si se quiere vender o dar de baja por ejemplo, es necesaria su firma,..

Así que si lo pones a nombre de tu amigo, debe ser de total confianza (firmes o no contrato..)

Respecto a los derechos de tu marido, si él no figura como titular y tu tampoco, no podrá reclamar sobre él.

Si figuras tú como titular, podrá reclamar si estás casada en regimen de gananciales.

Salu2

Maidelis:
Hola! Tengo una duda soy casada legalmente y un amigo y yo queremos comprar un coche mi pregunta es si mi matrimonio llega a su fin si mi esposo tendría derecho al coche por estar casado conmigo? Si yo fuere la titular que pasaría en el futuro si me divorcio? Y si no fuese yo la titular y simplemente tuviera firmado un contrato privado con mi hermano podría mi esposo tener derechos sobre el coche en caso de divorcio?? Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133579
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joaquin:

Hola.
Estoy viviendo con mi pareja sin estar casados y querría poner el coche que actualmente esta solo a mi nombre, ponerlo a nombre de los dos, para que si un día falta alguno de los dos, ninguno de los hijos de cualquiera de los dos puedan reclamarlo como herederos.
He visto que actualmente no se puede y se debe hacer un contrato privado.
Este contrato serviria para evitar el tema de que los hijos se pudieran quedar con el coche ??
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...42