Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Poner coche a nombre de dos titulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...25262728293031...42
TEMA: Poner coche a nombre de dos titulares
#153752
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

Tenéis que llamar a la Jefatura de Tráfico para hacer la consulta.

Es posible que primero os toque realizar el trámite para que figure sólo tu madre (no sabemos si tocará realizar transferencia de titular fallecido cuyo trámite puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

O si pueden modificarlo para que aparezca tu madre sola directamente...

Antes de ir a Tráfico pide cita previa.

--

Una vez que aclares ese tema, puedes ver los trámites a realizar para ponerlo a tu nombre en (se trataría como una compraventa aunque el coche te lo regale. Basicamente es ir a Haceinda a liquidar el Impuesto de transmisiones y después a Tráfico a transferir)..:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Salu2

ANGELES MARTIN GARCIA:
Buenas tardes queria hacer una consulta. Quiero comprar el coche de mi madre que es la titular del coche, pero al pedir el informe del vehículo hemos visto que mi padre ya fallecido esta como cotitular. ¿Se puede vender el coche?
¿O hay que hacer algo antes de comprarlo?
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153780
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jorge:

Hola buenas.
Queria hacerle la siguiente consulta,resulta que tenemos un coche que esta a nombre de mi madre y mi padre ,ellos estaban separados,mi padre fallecio hace pocos meses y todos los hijos hemos rechazado la herencia de mi padre.
Mi madre y nosotros queremos darle de baja el coche y llevarlo al desguace ,en el desguace me dicen que firmando todos la baja se puede realizar ,pero no estoy seguro por que supongo que al rechazar nosotros la herencia y mis padres estan separado nuestra parte le corresponderia aun tercero.¿se podria dar de baja??
Muchas gracias de antemano
un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153788
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas

Sí, lo podéis dar de baja y que se desguace.

De hecho si no lo hacéis al final surgen problemas (habría que aparcarlo en lugar privado sino os pod´rian poner multa si está sin seguro (800€) y sin ITV.., darlo de baja temporal al menos para que no se generen impuestos municipales, os pondrán problemas para tramitar esa baja temporal en Tráfico al no ser los titulares...)

Si nadie quiere el coche darlo de baja en un Desguace autorizado (no lo llevéis a cualquiera) y os olvidais del tema...

- www.dgt.es/es/seguridad-vial/centros-col...atamiento-vehiculos/

Salu2

jorge:
Hola buenas.
Queria hacerle la siguiente consulta,resulta que tenemos un coche que esta a nombre de mi madre y mi padre ,ellos estaban separados,mi padre fallecio hace pocos meses y todos los hijos hemos rechazado la herencia de mi padre.
Mi madre y nosotros queremos darle de baja el coche y llevarlo al desguace ,en el desguace me dicen que firmando todos la baja se puede realizar ,pero no estoy seguro por que supongo que al rechazar nosotros la herencia y mis padres estan separado nuestra parte le corresponderia aun tercero.¿se podria dar de baja??
Muchas gracias de antemano
un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153970
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Hola, soy titular de un coche y lo he pagado íntegramente yo. Ahora me he trasladado de ciudad y al ir a notificar el traslado me informan que necesito la autorización del cotitular, que es mi ex pareja con la que no tengo ningún trato desde hace 6 años. Toda la documentación del coche está a mi nombre (ni me acordaba que el era cotitular). ¿Como puedo solucionarlo? Si es posible sin contactar con esa persona.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153994
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Agustina:

Hola queria preguntar un amigo mio quiere comprar un plan pero no llega con la edad maxima me quiere poner a mi como titular osea yo firmaria todos los papeles pero el pone la tarjeta y pagaria las cuotas no es de mucha confianza mi amigo .. La pregunta es que problemas (legales o lo que fuere) podría llegar a tener yo poniendo mi nombre y firmando todo ? Desp se puede cambiar el titular a el? Pasando esa edad? Como seria si el muere? O si deja de pagar el plan?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154012
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

Al haber dos cotitulares te hará falta su firma para cualquier trámite que quieras hacer respecto al coche (darlo de baja, venderlo, ..)

No vemos más remedio que contactar con el cotitular y realizar el Trámite de poner el coche sólo a tu nombre para desvincularte de una vez de él.

Salu2

Marta:
Hola, soy titular de un coche y lo he pagado íntegramente yo. Ahora me he trasladado de ciudad y al ir a notificar el traslado me informan que necesito la autorización del cotitular, que es mi ex pareja con la que no tengo ningún trato desde hace 6 años. Toda la documentación del coche está a mi nombre (ni me acordaba que el era cotitular). ¿Como puedo solucionarlo? Si es posible sin contactar con esa persona.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154013
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

Si tu amigo no es de mucha confianza, no firmes ningún préstamo con él ni te pongas como avalista. El riesgo que corres es que te toque a ti pagar las cuotas del préstamo y en caso de no hacerlo te embargarán tus bienes.

Si él muere te tocará seguir pagándolo a ti.

Esos temas sólo se pueden hacer con alguien de muchísima confianza para evitar problemas mayores...

Salu2

Agustina:
Hola queria preguntar un amigo mio quiere comprar un plan pero no llega con la edad maxima me quiere poner a mi como titular osea yo firmaria todos los papeles pero el pone la tarjeta y pagaria las cuotas no es de mucha confianza mi amigo .. La pregunta es que problemas (legales o lo que fuere) podría llegar a tener yo poniendo mi nombre y firmando todo ? Desp se puede cambiar el titular a el? Pasando esa edad? Como seria si el muere? O si deja de pagar el plan?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154721
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Myriam:

Hola, buenas noches,
Quisiera saber lo siguiente: yo y mi hermana compramos un automóvil, la tarjeta verde esta a nombre de ella. Como debo hacer para usar el automóvil, que maneje otra persona por que yo no se manejar, y poder justificar también que soy la propietaria del automóvil. Actualmente yo lo uso solamente cuando ella maneja. Cuando yo necesito y ella no puede llevarme, no puedo hacer uso del mismo. (YO NO SE MANEJAR y no aprenderé por que no le tengo paciencia).Por favor responder o indicarme a donde dirigirme. Muchas gracias por su atención. Cordialmente. Myriam
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...25262728293031...42