Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...739740741742743744745...752
TEMA: Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros
#118959
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
Por intentarlo...

Si te lo rechazan, te queda la posibilidad de demandarles.

De todas formas, intenta pedir ayuda legal en una asesoría fiscal para que te ayude a redactar las alegaciones.

Salu2.

yemi:
Muchas gracias.En el inaem , de dijeron que no me molestase ya que no me harían mi caso.... Pero no me conformo. Si no hubiese tenido que devolver nada, por una pequeña cantidad , me callaría pero..... Muchas gracias de nuevo...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119865
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elena:

Hola, buenas tardes. estoy dentro del programa de la rai a la espera del segundo año ,ahora no puedo cobrarlo, pues ya agote el primero..queria saber si puedo optar a solicitar el subsidio por desempleo por no tener el periodo minimo de cotizacion (de menos de un año), durante este año de espera para cobrar la RAI por 2ª vez. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119915
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
NO, porque no acabas de terminar de perder un empleo cuyas cotizaciones haya sido inferiores a 12 meses.

Salu2.

elena:
Hola, buenas tardes. estoy dentro del programa de la rai a la espera del segundo año ,ahora no puedo cobrarlo, pues ya agote el primero..queria saber si puedo optar a solicitar el subsidio por desempleo por no tener el periodo minimo de cotizacion (de menos de un año), durante este año de espera para cobrar la RAI por 2ª vez. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120017
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elena:

En junio del 2013 trabaje 3 meses y en diciembre otro mes.contando y reanudandao la rai. ahora se me acabo la rai los primeros 11 meses.Tengo todo un año, de momento, sin un duro ni trabajo... no tengo cargas familiares. me dijeron en la inem que tengo que tener 6 meses cotizados desde el año 2009 poara optar a esta ayuda y me digo la chica que si podia, aunque este dentro del programa de la RAI. que tennia 166 dias y me quedaban por trabajar unos pocos hasta 180 dias. Pero llame ayer a inem otra mujer me dijo que estando en la RAI no puedo optar a otra ayuda y que tengo aun 143 dias coti<ados. O no me entero yo, o a esta gente no la informan debidamente para informar ...pero a mi me han hecho un bolo en la cabeza y no he salido aun de dudas...con esta nueva informacion que me dirian? muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120155
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 10 Años, 2 Meses Karma: 9
Olvida la RAI de momento, hace falta que pase un año como te han dicho. En cuanto al lío de 180 días de la la ayuda que te comentan, creo que la entiendes. No tienes cargas y necesitas 180 días mínimo para cobrarla. Se llama "subsidio por cotizaciones insuficientes para paro" No basta con que tengas los días cotizados, has de perder un trabajo para acceder a ella. Por lo que cuentas, aún no tienes esos días.

Te comentan que te miran desde 2009, porque la RAI no gasta cotizaciones, así que en 2009 te dieron un paro o un subsidio por cotizaciones insuficientes para paro, que son las 2 ayudas que gastan trabajo.

En cuanto a la discrepancia de días cotizados, fíate siempre de lo que te digan en la ofcina antes de lo que te digan por teléfono.

En cuanto a lo de no optar a otra ayuda si estás en la RAI, imagino que te explicaron que en el momento que solicitas una RAI, uno de los requisitos para que te la reconozcan es que no tengas derecho a ninguna otra prestación. Una vez se entra en la RAI, si se corta por trahajo, y sobreviene un nuevo derecho, sí que se puede optar por permanecer en la RAI.

En conclusión, como es normal si se está necesitado, tú buscas lo más próximo a cobrar. Cómo ya te han explicado, es acumular 180 días de trabajo.

Suerte.


En junio del 2013 trabaje 3 meses y en diciembre otro mes.contando y reanudandao la rai. ahora se me acabo la rai los primeros 11 meses.Tengo todo un año, de momento, sin un duro ni trabajo... no tengo cargas familiares. me dijeron en la inem que tengo que tener 6 meses cotizados desde el año 2009 poara optar a esta ayuda y me digo la chica que si podia, aunque este dentro del programa de la RAI. que tennia 166 dias y me quedaban por trabajar unos pocos hasta 180 dias. Pero llame ayer a inem otra mujer me dijo que estando en la RAI no puedo optar a otra ayuda y que tengo aun 143 dias coti<ados. O no me entero yo, o a esta gente no la informan debidamente para informar ...pero a mi me han hecho un bolo en la cabeza y no he salido aun de dudas...con esta nueva informacion que me dirian? muchas gracias![/quote]
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 01/03/2014 02:48 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120161
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
Para pedir un subsidio tienes que tener 180 días cotizados en los últimos 6 años.

Cuenta todo lo cotizado siempre que no lo hayas utilizado previamente para pedir otra ayuda.

Salu2.

elena:
En junio del 2013 trabaje 3 meses y en diciembre otro mes.contando y reanudandao la rai. ahora se me acabo la rai los primeros 11 meses.Tengo todo un año, de momento, sin un duro ni trabajo... no tengo cargas familiares. me dijeron en la inem que tengo que tener 6 meses cotizados desde el año 2009 poara optar a esta ayuda y me digo la chica que si podia, aunque este dentro del programa de la RAI. que tennia 166 dias y me quedaban por trabajar unos pocos hasta 180 dias. Pero llame ayer a inem otra mujer me dijo que estando en la RAI no puedo optar a otra ayuda y que tengo aun 143 dias coti<ados. O no me entero yo, o a esta gente no la informan debidamente para informar ...pero a mi me han hecho un bolo en la cabeza y no he salido aun de dudas...con esta nueva informacion que me dirian? muchas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120177
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nuribel jordan torres:

He pedido la ayuda q dan despues de q se te agoten las del paro,subsidio y no he resivido respuestas.?Estoi desesperada!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120182
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
foro.preguntasfrecuentes.net/foros/traba...mp;start=5928#120155

elena:
En junio del 2013 trabaje 3 meses y en diciembre otro mes.contando y reanudandao la rai. ahora se me acabo la rai los primeros 11 meses.Tengo todo un año, de momento, sin un duro ni trabajo... no tengo cargas familiares. me dijeron en la inem que tengo que tener 6 meses cotizados desde el año 2009 poara optar a esta ayuda y me digo la chica que si podia, aunque este dentro del programa de la RAI. que tennia 166 dias y me quedaban por trabajar unos pocos hasta 180 dias. Pero llame ayer a inem otra mujer me dijo que estando en la RAI no puedo optar a otra ayuda y que tengo aun 143 dias coti<ados. O no me entero yo, o a esta gente no la informan debidamente para informar ...pero a mi me han hecho un bolo en la cabeza y no he salido aun de dudas...con esta nueva informacion que me dirian? muchas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...739740741742743744745...752