Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...43444546474849...60
TEMA: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
#103241
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
1. NO hagas más horas.

2. Haz lo que es estrictamente necesario en tu trabajo, cumpliendo los horarios y exigiendo todos tus derechos.

3. Si la empresa incumple algo, denuncialo anta Inspección de trabajo.

Si haces todo eso, al final posiblemente te echarán... eso sí, pasarás unos meses duros porque te querrán hacer la vida imposible, pero finalmente obtendrás la indemnización y el paro.

Si te marchas voluntariamente, no tendrás derecho a paro, y tendrás que trabajar al menos 3 meses por cuenta ajena para poder solicitar el paro.

Salu2.

Andre lucas andrade:
Lo que pasa es que quiero irme yo, ellos me han dicho que no me echaran para no pagar los derechos que me coresponderia. Pero como de he dicho ya no puedo mas trabajar con ellos, estoy haciendo mas horas que tenia que hacer i cosas que no tenia que hacer.
Entonces buscare otro trabajo pero esta dificil de encontrar otro de 40 horas. La cuestion es que no se si pierdo este paro de 3 años trabajados de 40 horas.
( pienso en acorrer el plan de retorno voluntario del govierno dentro de un año o mas, pero si pierdo este paro acumulado no lo sabia que hacer.)
Muchas gracias
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103428
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por maria hernandez:

trabajo con un contrato de 15 horas semanales por reducción de jornada tengo un niño de 5 años y una niña de 6 meses mi marido trabaja en otro pais ¿tengo derecho a tener alguna ayuda familiar? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103568
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por almudena:

Buenas noches! Me gustaría si pudieseis aclararme una duda, tengo 2 trabajos a tiempo parcial en uno llevo años y es mas estable , el otro es por temporadas. El contrato de este ultimo se me acaba este próximo mes, y mi antigüedad es de 9meses , podría cobrar paro o necesito un año de antigüedad para ello?? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103804
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años Karma: 60
Si estás trabajando... y por lo tanto no estás desempleada... así que no hay ayudas del SEPE.

Las prestaciones que dan para trabajadores a tiempo parcial es porque mientras cobran el paro, encuentra un trabajo a tiempo parcial y pueden compatibilizarlo.

Salu2

maria hernandez:
trabajo con un contrato de 15 horas semanales por reducción de jornada tengo un niño de 5 años y una niña de 6 meses mi marido trabaja en otro pais ¿tengo derecho a tener alguna ayuda familiar? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103806
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años Karma: 60
Necesitas 1 años...

Podrías pedir un subsidio de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

almudena:
Buenas noches! Me gustaría si pudieseis aclararme una duda, tengo 2 trabajos a tiempo parcial en uno llevo años y es mas estable , el otro es por temporadas. El contrato de este ultimo se me acaba este próximo mes, y mi antigüedad es de 9meses , podría cobrar paro o necesito un año de antigüedad para ello?? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103903
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por isamar:

Hola yo estoi en un empresa a jornada completa y se me termina el contrato el 4 de mayo pero yo estoy de vacaciones.
La cosa es que me han ofrecido un trabajo a tiempo parcial (2horas) y mi duda es que si apartir del 4 de mayo puedo solicitar el paro entando de alta a dos horas. ??
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104124
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años Karma: 60
Yo creo que sí... pero pregunta en el SEPE o llama al 901 11 99 99

Salu2.

isamar:
Hola yo estoi en un empresa a jornada completa y se me termina el contrato el 4 de mayo pero yo estoy de vacaciones.
La cosa es que me han ofrecido un trabajo a tiempo parcial (2horas) y mi duda es que si apartir del 4 de mayo puedo solicitar el paro entando de alta a dos horas. ??
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104734
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Buenos dias,
Yo tengo un contrato parcial, en teoria son 20 horas semanales pero siempre hago horas extras, con lo cual suelo tener unas bases de cotizacion de 700 euros (las horas extras aparecen como un concepto de Complemento Empresa).
En este caso ¿Cómo se procederia al calculo para la prestación de desempleo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...43444546474849...60