Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...78910111213...60
TEMA: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
#60685
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Si tiene acumulado 1 año de cotizaciones en los últimos 6 años sin utilizar tiene derecho a una prestación de desempleo.

Salu2.

Lucas:
Buenos días, mi mujer tiene contrato de media jornada hace años, y entre el trabajo anterior y éste no llegó a cobrar el paro ya que pasaron tan sólo 3 días entre uno y otro, a este hecho se acoge el inem para decirle que ahora no le corresponde ayuda por contrato de media jornada, ya que no lo cobró antes de empezar el último trabajo. Es esto correcto? o tiene posibilidad de solicitar la prestación.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61398
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por AMPARO:

BUENAS TARDES:TENGO 57 AÑOS HE TRABAJADO 2 AÑOS EN R.GENERAL LUEGO 16 COMO AUTONOMA,Y DESPUES 8 MESES A JORNADA COMPLETA Y AHORA A MEDIA JORNADA LLEVO 2 AÑOS,QUISIERA SABER SI ME DESPIDEN A QUE PARO TENGO DERECHO Y SI ESTO ME PERJUDICARIA PARA IR AL SUBSIDIO DE MAYOR DE 52 AÑOS YA QUE LOS 2 AÑOS ULTIMOS SON DE MEDIA JORNADA.GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61456
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
No, no te preocupes, por cotizaciones tienes derecho al subsidio de mayores de 52 años.

Salu2.

AMPARO:
BUENAS TARDES:TENGO 57 AÑOS HE TRABAJADO 2 AÑOS EN R.GENERAL LUEGO 16 COMO AUTONOMA,Y DESPUES 8 MESES A JORNADA COMPLETA Y AHORA A MEDIA JORNADA LLEVO 2 AÑOS,QUISIERA SABER SI ME DESPIDEN A QUE PARO TENGO DERECHO Y SI ESTO ME PERJUDICARIA PARA IR AL SUBSIDIO DE MAYOR DE 52 AÑOS YA QUE LOS 2 AÑOS ULTIMOS SON DE MEDIA JORNADA.GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61475
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Sara:

Hola!!
He trabajado algo mas de dos años en un empresa a media jornada (4 h/dia) de lunes a viernes.Es posible que cierren y nos echen.
Mi pregunta es si me quedaria paro y cuantos meses??
Muchas gracias!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61487
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, tendrás derecho a paro de al menos 8 meses, por los 2 años cotizados.

Salu2.

Sara:
Hola!!
He trabajado algo mas de dos años en un empresa a media jornada (4 h/dia) de lunes a viernes.Es posible que cierren y nos echen.
Mi pregunta es si me quedaria paro y cuantos meses??
Muchas gracias!!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61497
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
No, necesita de una situación legal de desempleo. Mientras no pierda este trabajo, no puede compatibilizar.
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61498
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
No, para tener acceso al subsidio para mayores de 52 años necesitas 6 años cotizados a un régimen que proteja la cobertura de desempleo. De momento llevas 4 años y 8 meses, por lo que no podrías acceder.

Si te despiden tendrías derecho a 2 meses de paro por cada 6 trabajados. Con la media jornada lo único que pasa es que cobrarías menos por que tu base de cotización es más pequeña y, aunque fuera grande, te afectarían los topes. Esto de los topes es que, si por ejemplo no tienes hijos, nunca podrías cobrar más de 1087,21 entre 2 (que sería el 50 % de la base mínima). Un saludo.
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61666
Re: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola a todos!

Las cosas en mi empresa no están muy bien y a lo mejor hay reducción de plantilla.... el caso es que yo he trabajado casi dos años (a no ser que pueda incluir los 6 meses trabajando en jornada de 25 horas a la semana en otro país de la Unión Europea, que no sé si se puede computar de alguna manera o no...y entonces, a mi entender, habría trabajado más de 2 años!) con distintos contratos a tiempo parcial....encuentro varias informaciones sobre la prestación por desempleo pero ninguna que se ajuste a mis condiciones.... el caso, es que llevo más de 6 meses trabajando con dos contratos parciales (uno por 3 horas y otro por 5). ¿Cómo sé me contaría? ¿La suma de las dos bases de cotización? Además, en mi vida laboral cuenta como que he trabajado 540 días, por haber tenido contratos parciales... o eso creo.... pero en días serán más si no he dejado de trabajar desde mayo de 2010 y anteriormente había trabajado 15 días, no? O eso es lo que entendería yo....

Si alguien tiene la respuesta a mis dudas, se lo agradecería mucho! Saludos
Cachipuli
Cachipuli
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 100
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...60