Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...891011121314...60
TEMA: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
#61669
Re: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 67
Cachipuli escribió:
Hola a todos!

Las cosas en mi empresa no están muy bien y a lo mejor hay reducción de plantilla.... el caso es que yo he trabajado casi dos años (a no ser que pueda incluir los 6 meses trabajando en jornada de 25 horas a la semana en otro país de la Unión Europea, que no sé si se puede computar de alguna manera o no...y entonces, a mi entender, habría trabajado más de 2 años!) con distintos contratos a tiempo parcial....encuentro varias informaciones sobre la prestación por desempleo pero ninguna que se ajuste a mis condiciones.... el caso, es que llevo más de 6 meses trabajando con dos contratos parciales (uno por 3 horas y otro por 5). ¿Cómo sé me contaría? ¿La suma de las dos bases de cotización? Además, en mi vida laboral cuenta como que he trabajado 540 días, por haber tenido contratos parciales... o eso creo.... pero en días serán más si no he dejado de trabajar desde mayo de 2010 y anteriormente había trabajado 15 días, no? O eso es lo que entendería yo....

Si alguien tiene la respuesta a mis dudas, se lo agradecería mucho! Saludos


Ufff, tu caso es un poco lioso...

Ten sólo indicarte que si tienes 2 trabajos a tiempo parcial y pierdes uno de ellos, puedes solicitar la prestación correspondiente al trabajo que hayas perdido.

Te recomiendo que hagas una llamada al SEPE para que te informe concretamente de tu caso:

- 901 11 99 99

Suerte!!
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61914
Re: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Muchas gracias por la información!!! Ya consultaré mi caso especial en el SEPE....

De todas maneras, de todas las dudas que os preguntaba... podrías resolverme la siguiente? Considerando que he trabajado 541 días y durante los últimos 6 meses se da la situación concreta de que tenido dos contratos parciales de 5 y 3 horas respectivamente.....como se contabilizaría las bases de cotizaciones para la prestación por desempleo? Se sumarían las bases? Muchas gracias por anticipado!

Saludos
Cachipuli
Cachipuli
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 100
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61924
Re: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 67
La base se tendrá en cuenta el empleo que hayas perdido.

Si pierde las 2, se suma las bases.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62014
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por pablo:

hola tengo un trabajo q trabajo 4 horas/dia cinco dias a la semana pero en el contrato dice 214 horas anuales eso daria un promedio de 2 horas diarias la pregunta es me perteneceria paro si me aportan solo 2 horas diarias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62036
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Leete el artículo de arriba donde se explica cómo computa el tiempo cotizado por trabajo a tiempo parcial.

Salu2.

pablo:
hola tengo un trabajo q trabajo 4 horas/dia cinco dias a la semana pero en el contrato dice 214 horas anuales eso daria un promedio de 2 horas diarias la pregunta es me perteneceria paro si me aportan solo 2 horas diarias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62119
Re: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Muchas gracias por la ayuda! Saludos
Cachipuli
Cachipuli
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 100
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62145
Re: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola a todos:

Estos días termino mi contrato a tiempo completo y la misma empresa me ha ofrecido seguir durante un tiempo (con otro contrato nuevo) a tiempo parcial.

La pregunta es: cuando se termine este contrato y tenga que cobrar el paro, ¿qué contrato se tendrá en cuenta?¿El de jornada completa o el de tiempo parcial?¿Sería necesario solicitar la prestación por desempleo ahora pese a que vaya a seguir trabajando a tiempo parcial?

Gracias y un saludo !
duckman
duckman
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62204
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por juan sanchez:

trabajo 4 horas a la semana desde hace 15 años, si pierdo e l trabajo tengo derecho a paro? mi correo es valido
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...60