Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...44454647484950...134
TEMA: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
#116541
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sonia:

Hola, estoy cobrando subsidio mayores de 52 años y se me olvidó sellar la tarjeta de desempleo. Que consecuencias tengo? Suspensión o extinción? Tengo que ir lunes y estoy preocupada
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116546
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 4 Meses Karma: 60
Habría que ver desde qué fecha figura en el certificado de empresa que estabas de baja.

Una vez que te dan de baja dispones de 15 días para solicitar el paro, y si te retrasas, te penalizan.

En función del tiempo cotizado tienes un tiempo de paro, así que en principio daría igual cuándo se comience a cobrarlo, la cuestión es que te pagarán todos los meses que tienes derecho por el tiempo cotizado.

Salu2.

Alberto:
Hola, soy extranjero con tarjeta de residencia con 10 años cotizando sin nunca en mi vida haber cobrado el paro. Cuando me despidieron alegando acusaciones falsas para hacerme un despido objetivó no me pagaron ni me dieron el certificado de empresa. Cuando fui a las oficinas del paro me comenzaron a inscribir como demandante de empleo y la chica comenzó a llenar mis datos y luego me dijo que podía completarlo en casa, le hice una pregunta y me dijo que esperara el mismo número que otra chica me atendería. Cuando tuve la entrevista para solicitar el paro la chica me informo que al no tener el certificado de empresa estaba incompleto cosa que me puso de muy mal humor ya que me habían hechado el 26 de julio sin pagarme julio, ni las vacaciones, ni mi indemnización . Luego de que mi ex jefe volvió de vacaciones le pedí que al menos me diera el papel del paro ya que lo otro lo resolveríamos vía judicial y como no le había devuelto una tablet y un teléfono hicimos el cambio y en septiembre 4 2013 deposite todos los papeles para el paro. Pensando yo que comenzaba a partir de septiembre espere tres meses pero me llego una carta en diciembre 4 diciendo que tenía una falta y toma un mes de diciembre sin cobrar. Hoy encontré el famoso folio que el día que fui por primera vez me dieron, ponía la fecha de renovación día 7 de noviembre, me informaron que cobré a partir del día 26 de agosto aunque me pagaron en octubre.

Pregunta: puedo alegar algo al respecto? Tengo desde julio 4 mese sin cobrar con este, el juicio lo tengo el abril 2014. He estado de abogados y reuniones, conciliaciones, ahora esto. Debe haber alguna manera si no que le quiten el nombre a seguridad social porque no le pega.

Gracias por leer tanto y más por la respuesta, saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116547
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 4 Meses Karma: 60
No puedes alegar nada. El olvido no es un motivo alegable.

Si ese día estuviste buscando empleo y poder demostrar que por esa causa no pudiste acudir a sella, por otro lado habría que ver cuántos días te retrasaste (y poder justificar todos esos días).

Leyéndote, me temo que lo mejor es no alegar y aceptar la sanción.

Salu2.

Alberto:
Hola Buenos dias,

Les envio la siguiente consulta:

Debido a un despiste , no selle el boletin del paro. Me dieron de baja y como medida cautelar por 1ª infraccion, me supone 1 mes de prestacion.

Decir que cuando subsane mi error, estoy dado de alta de nuevo, me advirtieron que presentase un escrito de alegaciones.

La verdad, es que llevo 6 meses en el paro y me queda prestacion por cobrar y lo ultimo que pense es en "sellar", ya tenia una fecha sellada. Como le dije a la funcionaria, estoy buscando trabajo de forma activa y no me acorde en verdad de sellar.

¿Como enfoco la alegacion?; ¿Sirve para algo?. Huelga decir, hay que ver los casos, que no me puedo permitir el lujo de "regalar" ese mes.

Muchas gracias por su ayuda.

Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116549
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 4 Meses Karma: 60
Te quita un 1 mes de ayuda.

Salu2.

sonia:
Hola, estoy cobrando subsidio mayores de 52 años y se me olvidó sellar la tarjeta de desempleo. Que consecuencias tengo? Suspensión o extinción? Tengo que ir lunes y estoy preocupada
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116844
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Kate:

Buenas tardes. Cuando se me acabo el paro, solicité la ayuda del plan Prepara y como había acabado el paro no renové la demanda de empleo y me dieron la ayuda y seguí percibiendo la misma y ahora me ha llegado por hacienda que tengo que devolver toda la ayuda. He leído que el no sellar es una falta leve. Ya he reclamado en hacienda pero me han notificado lo mismo que tengo que pagar. Quiero saber ¿Qué más puedo hacer para ver si la pueden desestimar o por lo menos que sea el pago de el mes que no fui a sellar? Gracias de ante mano y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116988
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 4 Meses Karma: 60
¿No te lo han comunicado previamente de dicha infracción?

¿En la carta no te indican cómo puedes alegar?

Salu2.

Kate:
Buenas tardes. Cuando se me acabo el paro, solicité la ayuda del plan Prepara y como había acabado el paro no renové la demanda de empleo y me dieron la ayuda y seguí percibiendo la misma y ahora me ha llegado por hacienda que tengo que devolver toda la ayuda. He leído que el no sellar es una falta leve. Ya he reclamado en hacienda pero me han notificado lo mismo que tengo que pagar. Quiero saber ¿Qué más puedo hacer para ver si la pueden desestimar o por lo menos que sea el pago de el mes que no fui a sellar? Gracias de ante mano y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119276
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose carlos:

Hola: Actualmente me encuentro desempleado desde hace 6 meses, y cobrando prestación. Me han presentado una oportunidad de trabajo puntual, de 6 días de duración, se trata de un contrato por obra; si acepto la oferta entiendo que dejaría de percibir la prestación esos 6 días y tendría que solicitar de nuevo la reanudación de la misma en el SEPE. Como ya he dicho, llevo 6 meses en paro, y mi duda es, si acepto esta oferta, esa antigüedad de 6 meses quedaría extinta? Quisiera saberlo porque me comentan que a partir de los 6 meses desempleado parece ser que hay más posibilidades de recibir ofertas por parte del servicio de empleo; ¿es esto cierto?¿tiene alguna base esto que me han dicho?
Muchas gracias, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119460
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
Esperar encontrar un empleo del SEPE es como esperar a que te toque el Euromillones, así que por eso no te preocupes.

Para lo único que vale la antiguedad es para pedir el Plan Prepara y la RAI.

Salu2.

jose carlos:
Hola: Actualmente me encuentro desempleado desde hace 6 meses, y cobrando prestación. Me han presentado una oportunidad de trabajo puntual, de 6 días de duración, se trata de un contrato por obra; si acepto la oferta entiendo que dejaría de percibir la prestación esos 6 días y tendría que solicitar de nuevo la reanudación de la misma en el SEPE. Como ya he dicho, llevo 6 meses en paro, y mi duda es, si acepto esta oferta, esa antigüedad de 6 meses quedaría extinta? Quisiera saberlo porque me comentan que a partir de los 6 meses desempleado parece ser que hay más posibilidades de recibir ofertas por parte del servicio de empleo; ¿es esto cierto?¿tiene alguna base esto que me han dicho?
Muchas gracias, un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...44454647484950...134