Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...45464748495051...134
TEMA: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
#119596
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ely:

Hola; tengo una duda y nadie me responde. en la empresa q he trabajado me llaman sólo para sustituciones q pueden ser 2 días 1 semana ... la última vez q estuve me puse mala y me tuve q ir.(estando en los 15 días de prueba). ellos en el certificado me pusieron baja voluntaria. a mi me cortaron el paro, q estaba cobrando. ¿sí a mi me llaman otra vez para unos días, vuelvo a cobrar sí me cortan otra vez? Gracias .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119687
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
Necesitas trabajar al menos 3 meses para poder volver a estar en situación legal de desempleo y por lo tanto volver a tener derecho a una prestación o subsidio de SEPE después de abandonar voluntariamente un empleo.

Salu2.

Ely:
Hola; tengo una duda y nadie me responde. en la empresa q he trabajado me llaman sólo para sustituciones q pueden ser 2 días 1 semana ... la última vez q estuve me puse mala y me tuve q ir.(estando en los 15 días de prueba). ellos en el certificado me pusieron baja voluntaria. a mi me cortaron el paro, q estaba cobrando. ¿sí a mi me llaman otra vez para unos días, vuelvo a cobrar sí me cortan otra vez? Gracias .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120279
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por PEDRY:

Tuve que sellar el paro el dia 3 y me encontraba con gastroenteritis fui a fichar el dia 6 con el correspondiente certificado medico explicando detalladamente lo ocurrido me suspendieron 1 mes llevo 2 alegaciones explicando que fue por causa justificada y formalmente notificada no me lo quieren reconocer. Que puedo hacer y donde debo denunciar para que me devuelvan el dinero tengo que ir al juzgado a denunciar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120373
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Primero, tienes que hacer una reclamación previa administrativa

Antes de acudir a la Vía Judicial, es requisito imprescindible realizar una reclamación previa administrativa ante el Órgano que dictó la resolución en la que se deniega o se reconoce erróneamente una prestación. Si no se lleva a cado este trámite, no se podría presentar una demanda ante los Juzgados de lo Social.

El plazo para la presentación de la misma es de 30 días hábiles, a partir del día siguiente al que se nos notificó la resolución. Se entregará en la propia oficina de empleo o por correo administrativo, llevando siempre original y copia de la misma para que la sellen y tengamos justificante de la fecha exacta en la que se ha presentado.

Si no ha llegado ninguna notificación del SEPE, también se podría presentar un escrito de reclamación previa al considerarse que ha sido denegada por silencio administrativo la pretensión del trabajador. En estos casos, hay que esperar tres meses para presentarla.

Tras la contestación del SEPE a la reclamación previa, se abre la vía judicial.

Una vez que el SEPE contesta a la reclamación previa, que tiene un plazo de 45 días, si ésta fuera denegatoria hay 30 días para acudir al Juzgado de lo Social y presentar una demanda.

Igualmente, siempre que pasen 45 días y no nos hayan notificado ninguna resolución de la reclamación previa, se entenderá denegada por silencio administrativo y a partir de ese momento ya se puede presentar la correspondiente demanda ante los Juzgados de lo Social.

La futura sentencia podría estimar o no la reclamación del trabajador, y en el supuesto de que sea denegatoria, cabe la opción de recurrir en Segunda Instancia, esto es, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma que corresponda. La Ley de Procedimiento Laboral prevé un recurso especial y propio únicamente de este orden social y que se llama Recurso de Suplicación.

A grandes rasgos, estos son los pasos que tenemos que dar ante una resolución denegatoria del SEPE, o con la que no estamos totalmente de acuerdo aún siendo favorable.

PEDRY:
Tuve que sellar el paro el dia 3 y me encontraba con gastroenteritis fui a fichar el dia 6 con el correspondiente certificado medico explicando detalladamente lo ocurrido me suspendieron 1 mes llevo 2 alegaciones explicando que fue por causa justificada y formalmente notificada no me lo quieren reconocer. Que puedo hacer y donde debo denunciar para que me devuelvan el dinero tengo que ir al juzgado a denunciar
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120527
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por clara:

Hola he pedido el pago único, pero al recibir el dinero se me presento un problema familiar muy grave, ahora esta x vencerse del mes de plazo que dan para/presentar los justificantes.... q pasaría si no puedo justificar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120630
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Núria:

Buenos días, por error del funcionario del inem que me atendió, me han retirado el subsidio familiar, me dijeron que en 15 días me llegaría la carta sancionadora y que entces podría hacer la reclamació, cuales son los pasos a seguir?debo esperarme a la carta? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120642
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Vete a SEPE cuanto antes y pide una ampliación de plazo por motivos justificados.

En caso de no concederte, te harán devolver la ayuda recibida.

Salu2.

clara:
Hola he pedido el pago único, pero al recibir el dinero se me presento un problema familiar muy grave, ahora esta x vencerse del mes de plazo que dan para/presentar los justificantes.... q pasaría si no puedo justificar
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120643
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Tienes que esperar la carta y realizar las alegaciones oportunas.

Salu2.

Núria:
Buenos días, por error del funcionario del inem que me atendió, me han retirado el subsidio familiar, me dijeron que en 15 días me llegaría la carta sancionadora y que entces podría hacer la reclamació, cuales son los pasos a seguir?debo esperarme a la carta? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45464748495051...134