Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...46474849505152...134
TEMA: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
#120674
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por CARMEN:

hola os contare mi caso, el mes pasado me aprobaron el rai, solo he cobrado este mes, osea ayer,, resulta que me tocaba sellar el dia 6,y no pude por estar encamada, he fichado hoy,por lo cual solo han sido dos dias ya que sabado y domingo no cuenta,esta mañana el chico que me ha atendido, me ha renovado la hoja con la fecha de hoy mas la de el proxima vez que tenga que ir a renovarla,pero me ha dicho que vaya mañana por si me han sancionado, sabeis que puede pasar?, PERDERE LOS OTROS 10 MESES??, porque si esto es asi, lo veo muy ingusto , ya que a nuestra edad no encontramos trabajo,para que encima a la mas minina nos la quiten,,besos y gracias,,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120766
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Si en tu comunidad no da cierto margen para sellar la demanda, perderás lo que te quede de RAI.

A ver si tienes suerte y en tu comunidad sí que da cierto margen.

Si no diera, podrías intentar justificar tu situación por no poder sellar ese día (de todas formas, podrías haberlo hecho vía internet).

Salu2.

CARMEN:
hola os contare mi caso, el mes pasado me aprobaron el rai, solo he cobrado este mes, osea ayer,, resulta que me tocaba sellar el dia 6,y no pude por estar encamada, he fichado hoy,por lo cual solo han sido dos dias ya que sabado y domingo no cuenta,esta mañana el chico que me ha atendido, me ha renovado la hoja con la fecha de hoy mas la de el proxima vez que tenga que ir a renovarla,pero me ha dicho que vaya mañana por si me han sancionado, sabeis que puede pasar?, PERDERE LOS OTROS 10 MESES??, porque si esto es asi, lo veo muy ingusto , ya que a nuestra edad no encontramos trabajo,para que encima a la mas minina nos la quiten,,besos y gracias,,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121084
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Hola mi consulta es,me han llamado para una entrevista en el Inem yo no estoy cobrando nada, mi pregunta es si me pasa algo por no presentarme ya que ahora mismo no estoy en mi localidad
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121132
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Daniel U.:

Hola, mi consulta es la siguiente: Me notificaron la propuesta de sanción de un mes por no renovar a tiempo el Darde. Realicé una alegación con el parte médico y me la han desestimado. He ido a una asesoría y me han dicho que vuelva a alegar en mi oficina de empleo, pero según he leído en otros casos similares, la segunda alegación se suele hacer por el juzgado de lo social.
La duda que tengo es esa, alegar de nuevo al inem, o ir directamente al juzgado de lo social.
Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121259
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Si no cobras nada, no te pasará nada.

Lo único que podrían hacer es darte de baja en la demanda de empleo y perder la antigüedad para futuros cobros de ayudas, como por ejemplo la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

jose:
Hola mi consulta es,me han llamado para una entrevista en el Inem yo no estoy cobrando nada, mi pregunta es si me pasa algo por no presentarme ya que ahora mismo no estoy en mi localidad
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121261
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Puedes intentar volver a alegar (creo que no conseguirás nada), y después ir vía juzgado de lo social.

Salu2.

Daniel U.:
Hola, mi consulta es la siguiente: Me notificaron la propuesta de sanción de un mes por no renovar a tiempo el Darde. Realicé una alegación con el parte médico y me la han desestimado. He ido a una asesoría y me han dicho que vuelva a alegar en mi oficina de empleo, pero según he leído en otros casos similares, la segunda alegación se suele hacer por el juzgado de lo social.
La duda que tengo es esa, alegar de nuevo al inem, o ir directamente al juzgado de lo social.
Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121292
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Valeria Poli:

Me han despedido y ayer me he apuntado al subsidio ya que no tengo derecho a paro por no llegar al minimo de cotizacion. me han revisado el pasaporte y han verificado que en el año 2009 he viajado al extranjero mientras cobraba una prestacion y me indican que tengo que devolver lo que cobre en ese momento. hay alguna forma de alegar??? estoy desesperada porque ademas de que no tengo dinero me quieren cobrar algo que no puedo pagar. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121295
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Me temo que no, aunque depende de cuánto tiempo saliste; leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/12/11/s...-sin-perder-el-paro/

Salu2.

Valeria Poli:
Me han despedido y ayer me he apuntado al subsidio ya que no tengo derecho a paro por no llegar al minimo de cotizacion. me han revisado el pasaporte y han verificado que en el año 2009 he viajado al extranjero mientras cobraba una prestacion y me indican que tengo que devolver lo que cobre en ese momento. hay alguna forma de alegar??? estoy desesperada porque ademas de que no tengo dinero me quieren cobrar algo que no puedo pagar. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...46474849505152...134