Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...49505152535455...134
TEMA: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
#123723
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Buenos días:

Actualmente estoy cobrando el subsidio por desempleo, la cuestión es que me han notificado el laudo arbitral para devolverme las participaciones preferentes;¿debo notificar al Sepe el cobro de ese dinero?, no se trata de una nueva renta puesto que es una devolución con pérdidas de un dinero invertido previamente.

Pienso que sólo tendría que sumar el 4% de interés presunto a las rentas mensuales que percibo, si es así no supero los 483 euros, por tanto no se lo tendría que comunicar al Sepe, simplemente lo tendría que declarar en el ejercicio fiscal 2014 como compensación patrimonial negativa (con pérdidas sobre el nominal). ¿Estoy en lo cierto?

Espero su respuesta, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123769
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
1. Si te has olvidado de sellar, me temo que te sancionarán por 1 mes, si es la primera vez que te ocurre.

Para que te vuelvan a pagar, tienes que sellar, y volver a solicitar la reanudación de la ayuda.

2. No suele tardar mucho, 1 mes, a lo sumo 2.

3. Irte a Francia y pedir el retorno voluntario? eso es imposible.

Saludos.

Eléonore:
Buenos días,

He acudido a la oficina porque no había sellado el subsidio por desempleo, fue un olvido no sabía que había que sellar cada 3 meses y ademas no he recibido ninguna carta, entonces me dijeron que tenía que redactar una carta para que me vuelven a pagar. Lo que pasa es que también quiero volver a Francia y me gustaría beneficiar del Plan de Retorno Voluntario. Mis preguntas son 1) tengo posibilidades a que me vuelven a pagar los meses anteriores ? 2) Van a tardar mucho en contestar en la carta que voy a mandar? 3) Si tendré que esperar mucho antes de poder irme a Francia?
¡Muchas gracias de antemano por su ayuda!
¡Saludos y gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123770
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
No creo que te concedan si estás sancionado.

petri:
Si estás sancionado y solicitas el sudsidio agrario y te lo aprueban además de devolverlo te pueden multar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123771
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Es la devolución de un dinero que ya era tuyo, pero por si acaso, comunícalo.

Y sí, se te aplicarán un 4% de intereses presuntos de ese dinero.

Saludos.

maria:
Buenos días:

Actualmente estoy cobrando el subsidio por desempleo, la cuestión es que me han notificado el laudo arbitral para devolverme las participaciones preferentes;¿debo notificar al Sepe el cobro de ese dinero?, no se trata de una nueva renta puesto que es una devolución con pérdidas de un dinero invertido previamente.

Pienso que sólo tendría que sumar el 4% de interés presunto a las rentas mensuales que percibo, si es así no supero los 483 euros, por tanto no se lo tendría que comunicar al Sepe, simplemente lo tendría que declarar en el ejercicio fiscal 2014 como compensación patrimonial negativa (con pérdidas sobre el nominal). ¿Estoy en lo cierto?

Espero su respuesta, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123800
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por petri:

Me lo han concedido y me han abonado el dinero.¿Me pueden sancionar por haberlo solicitado? Yo pensé que me vendría denegado

petri:
Si estás sancionado y solicitas el sudsidio agrario y te lo aprueban además de devolverlo te pueden multar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123869
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mary:

SEPE me ha sancionado con 9000€ y no los puedo pagar ni siquiera fraccionandolo. Somos 4 en casa y solo cobramos los 426 de mi ayuda. Que me puede pasar?Perderé la ayuda? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123968
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Te quitarán la ayuda.

Saludos.

mary:
SEPE me ha sancionado con 9000€ y no los puedo pagar ni siquiera fraccionandolo. Somos 4 en casa y solo cobramos los 426 de mi ayuda. Que me puede pasar?Perderé la ayuda? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123969
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Sancionar, no. Como mucho te pedirá la devolución de las ayudas recibidas. Si no puedes pagar, te intentarán embargar tus bienes, si es que tienes, y si no, pues nada.

Saludos.

petri:
Me lo han concedido y me han abonado el dinero.¿Me pueden sancionar por haberlo solicitado? Yo pensé que me vendría denegado
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...49505152535455...134