Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...60616263646566...134
TEMA: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
#129732
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Pues no te puedo indicar con seguridad.

Hemos leído de casos que te paralizan 1 mes y otros te quitan el año completo.

Lo mejor es que preguntes en el SEPE.

Salu2.

Luis Miguel Rodríguez:
Si percibes un dinero en un solo pago y estas cobrando el subsidio de desempleo por cargas familiares ¿al comunicarlo se para ese mes y al mes siguiente se reanuda o depende de la cantidad que hayas percibido y debes prorratearla para calcular cuando debes volver a solicitar la ayuda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129734
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
¿Cuál fue la infracción?

Pide ayuda profesional (asesoría laboral) para que te ayude a redactar unas alegaciones si crees que te han sancionado indebidamente o excesivamente.

Luis Miguel Rodríguez:
Me comunican que me sancionan con el no pago del dinero indebidamente cobrado del 21/04/14 al 03/09/14, que me renuevan el subsidio pero que no lo cobrare hasta saldar esa deuda.
Revisando sus instrucciones entiendo que es un solo mes el que no cumplo los requisitos y que en todo caso debería devolver ese mes, no todo el periodo hasta hoy, también he leído que en mi caso se sanciona con 3 meses de perdida de prestación.
¿Alguna sugerencia?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129788
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis Miguel Rodríguez:

La infracción esta detallada en el post escrito 2 pasos antes, mi texto era muy largo y he tenido que cortarlo en 3 partes

Gracias por vuestras respuestas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129973
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Según mi opinión, la sanción no es por que superen las rentas, sino por no comunicar en tiempo unos ingresos extras.

Luis Miguel Rodríguez:
La infracción esta detallada en el post escrito 2 pasos antes, mi texto era muy largo y he tenido que cortarlo en 3 partes

Gracias por vuestras respuestas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130102
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARI:

Buenas noches, estoy cobrando el subsidio de mas de 52 años, y el pasado 11 de julio presente la declaracion anuales por internet dentro del plazo, cual es mi sorpresa, no me han ingresado el mes de septiembre, he consultado en sepe, i me han dado de baja por no presentar declaración anual, tengo imprimido el documento, pero no se si sera un error informatico ? puede que pierda del todo la prestación ? gracias por contestarme.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130218
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
No, tranquila.

Vete a SEPE y presenta el justificante de haberlo presentado.

Salu2.

MARI:
Buenas noches, estoy cobrando el subsidio de mas de 52 años, y el pasado 11 de julio presente la declaracion anuales por internet dentro del plazo, cual es mi sorpresa, no me han ingresado el mes de septiembre, he consultado en sepe, i me han dado de baja por no presentar declaración anual, tengo imprimido el documento, pero no se si sera un error informatico ? puede que pierda del todo la prestación ? gracias por contestarme.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130264
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Hola.AL dia siguiente de solicitar la prorroga del subsidio recibo una comunicación de propuesta de revocación.Que se ha procedido a cursar una baja cautelar con fecha 5/03/2014 por no cumplir los requisitos.EL único ingreso extra que tuvo mi pareja fue una herencia de un seguro de 2000euros aproximadamente por esa fecha.Puede ser esa la causa de la suspensión?tendre k devolver el dinero a partir de esa fecha?me pueden quitar los otro nueve meses de subsidio que aun me quedaban?estoy muy preocupado.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130366
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vicki:

buenas tardes: mi consulta es que tenia que haber sellado el dia 8/9/2014 lunes (y por consultas y pruebas medicas se me pasó) acordándome el viernes, pero claro el sistema informático ya no me dejó hacer la renovación asi que fui el lunes a la oficina 15/9 y me dieron el alta como demandante, pero me dijeron que me llegaría una carta certificada notificandome la infracción;pues estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años (ahora tengo 56). No he recibido ninguna carta todavía pero hoy consulté mi prestación en el ordenador y aparece: fecha de baja 7/9 por no renovación de la demanda 1º infraccion. qué tengo que hacer? tengo que ir al Inem para solicitar la reanudación? o se reanuda al mes siguiente automáticamente? se mantiene mi prestación con las condiciones de cuando lo solicité para mayores de 52 años? Gracias por su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...60616263646566...134