Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...64656667686970...134
TEMA: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
#133200
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Buenos días,

mi pregunta es la siguiente: solicité una autorización para la salida del pais de menos de 15 días. El funcionario que me realizó el trámite me dijo que no era necesario personarme de vuelta ya que el plazo era inferior a los 15 días que estaban autorizados... Esto fué del 17 al 24 de Septiembre. Me encuentro con que mi paro está suspendido en estos momentos y no lo he percibido. Doy por perdido este mes, pero tendré problemas con las tarjetas de embarque, para reactivar el paro para cobrarlo el mes siguiente?

Gracias de antemano por su respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133214
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura J.:

Qué puede pasar si estoy cobrando el subsidio por desempleo y salgo a Inglaterra?... Quiero quedarme en casa de unos familiares y probar suerte en poder encontrar trabajo allí. (1-3 meses)

Cuál sería la sanción si no aviso al SEPE?... Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133260
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Acude a SEPE y pide información; haz todos los trámites necesarios que te indique el funcionario.

Lo normal es que fueras nada más volver para indicarle que has vuelto y reactivarte la tarjeta si fue suspendido.

Salu2.

Pedro:
Buenos días,

mi pregunta es la siguiente: solicité una autorización para la salida del pais de menos de 15 días. El funcionario que me realizó el trámite me dijo que no era necesario personarme de vuelta ya que el plazo era inferior a los 15 días que estaban autorizados... Esto fué del 17 al 24 de Septiembre. Me encuentro con que mi paro está suspendido en estos momentos y no lo he percibido. Doy por perdido este mes, pero tendré problemas con las tarjetas de embarque, para reactivar el paro para cobrarlo el mes siguiente?

Gracias de antemano por su respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133261
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Si es por más de 15 meses, has de acudir a SEPE, suspender las ayudas por ese motivo.

Entonces puedes irte por unos meses.

Si no encuentras empleo, puedes volver y reactivar la demanda de empleo y reanudar las ayudas.

Salu2.

Laura J.:
Qué puede pasar si estoy cobrando el subsidio por desempleo y salgo a Inglaterra?... Quiero quedarme en casa de unos familiares y probar suerte en poder encontrar trabajo allí. (1-3 meses)

Cuál sería la sanción si no aviso al SEPE?... Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133565
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alejandro:

Mi padre está cobrando la ayuda de los 400€, mi hermano independizado desde Agosto y yo encontré trabajo los 3 meses de verano (Julio, Agosto, Septiembre). Resulta que mi padre no informó de que yo había encontrado trabajo. Qué sanción le pueden poner?
Mi hermano se independizó en Agosto, y yo en Julio ya estaba trabajando le harán devolver ese mes de Julio? O los tres meses?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133600
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Lo mínimo las ayudas recibidas esos 3 meses o incluso la totalidad de la ayuda.

Salu2.

Alejandro:
Mi padre está cobrando la ayuda de los 400€, mi hermano independizado desde Agosto y yo encontré trabajo los 3 meses de verano (Julio, Agosto, Septiembre). Resulta que mi padre no informó de que yo había encontrado trabajo. Qué sanción le pueden poner?
Mi hermano se independizó en Agosto, y yo en Julio ya estaba trabajando le harán devolver ese mes de Julio? O los tres meses?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133645
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por abel:

hola estoy cobrando el paro durante 21 meses.pero me olvido sellar la tarjeta de demanda unos 3 días.es el ultimo sello ,el inem me hace la baja y un infraccion leve :la perdida de un mes sin cobrar.no tengo alegaciones para presentar porque olvidar es un fallo humano.yo hago todo el tramite para reanudar el alta en el servicio de desempleo.me consulta es el siguiente:¿puedo perder el derecho de solicitar la ayuda del plan prepara cuando termine el paro por motivo de este infraccion y por no sellar el paro porla primera vez.?explícame esto por favor y mucha graçias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133676
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
No, no has perdido el derecho.

Salu2.

abel:
hola estoy cobrando el paro durante 21 meses.pero me olvido sellar la tarjeta de demanda unos 3 días.es el ultimo sello ,el inem me hace la baja y un infraccion leve :la perdida de un mes sin cobrar.no tengo alegaciones para presentar porque olvidar es un fallo humano.yo hago todo el tramite para reanudar el alta en el servicio de desempleo.me consulta es el siguiente:¿puedo perder el derecho de solicitar la ayuda del plan prepara cuando termine el paro por motivo de este infraccion y por no sellar el paro porla primera vez.?explícame esto por favor y mucha graçias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...64656667686970...134