Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...67686970717273...134
TEMA: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
#134543
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Si hubieras hecho bien las cosas, hubiera sido posible reanudar la ayuda.

Tuviste que pedir permiso para ausentarte del país, lógicamente tiene que ser por motivo de buscar empleo.

Si fuera así, y vuelves en el plazo de 1 año, se puede reanudar la ayuda:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/09/24/c...de-las-prestaciones/

Ahora, habría que volver a trabajar, y estar en situación legal de desempleo, y quizás se podría reanudarlo.

De todas formas, acude a SEPE y pide información. Lógicamente que se vuelva a dar de alta en la demanda de empleo.

Salu2

leo:
Hola mi consulta es esta: mi esposa tenia un paro adjuducado de 20 meses y cobro solo 3 de los 20 ya que decidimos viajar a usa y no pudo renovar el paro por internet. no sabemos si le enviaron alguna notifificacion o la llamaron al mobil no sabemos que paso. Ahora estamos regresando en dos meses y queriamos saber si perdio el paro o se lo reanudan. hace 1 año que no cobra o sea se lo cortaron en noviembre de 2013. que tenemos que decir cuando estemos alli y nos acerquemos al paro para tratar de reactivarlo. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134713
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por César Ramírez:

Me han sancionado por un cobro indebido y lo he pagado pero he perdido el recibo. Que puede pasar o mejor que debo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134745
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
En principio no pasa nada, y no creo que te vayan a pedir el pago nuevamente.

¿Cómo has pagado? ¿A través de banco? si es así, tienes la prueba el recibo del banco.

Salu2.

César Ramírez:
Me han sancionado por un cobro indebido y lo he pagado pero he perdido el recibo. Que puede pasar o mejor que debo hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135613
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

CONSULTA
NECESITO SABER YO ESTOY COBRANDO LA AYUDA DE EMIGRANTE RETORNADO REBICE MIS DATOS EN MI EXPEDIENTE EN LA WEB Y NO APARECE MI ESPOSA NI MI HIJA FUI Y MODIFIQUE MI DEMANDA PORQUE CAMBIE MI NUMERO DE MOVIL Y A PREGUNTAR POR CURSO ME DIJERON Q NO HACIA FALTA PERO PARA LA AYUDA RAI Q SOLICITO AL TERMINAR ESTA SI ME LO PIDEN ES ASI Y DISCULPE GRACIAS JOSE
EXPLIQUEME POR FAVOR
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135638
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose M:

Necesito imformación de:
Tengo 56 años, estaba cobrando el subsidio +55 por desempleo a causa de un ERE, el año 2013 me venció un plan de pensiones Mafre,30,000€ que cobre de un solo pago, hice la declaración de la rebta y page los impuesto requeridos,tambien presente mi declaración de la renta al INEM, todo correcto, pero en Octubre de 2014 me llega notificación del INEM comunicándome que debia devolver 6.500€ por cobre indebido y que se me retiraba el subsidio como sanción. Mi pregunta es: ¿ Si cumpli con todos mis impuestos, si presente la declaración de la Renta al INEM, por que la sanción si nadie me dijo nada? ¿ y en caso de que así estuviera establecido en Ley, puedo volver a solicitar la prestación? ¿como voy vivir sin ingresos de ningun tipo, si despues de pagar impuestos y pagar la sanción de los
30.000€ ya no me queda casi nada? ¿ me estan empujando a la exclusión social o a que me dedique a delinquir?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135639
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
No, salvo que ellos te lo comunique.

jose:
CONSULTA
NECESITO SABER YO ESTOY COBRANDO LA AYUDA DE EMIGRANTE RETORNADO REBICE MIS DATOS EN MI EXPEDIENTE EN LA WEB Y NO APARECE MI ESPOSA NI MI HIJA FUI Y MODIFIQUE MI DEMANDA PORQUE CAMBIE MI NUMERO DE MOVIL Y A PREGUNTAR POR CURSO ME DIJERON Q NO HACIA FALTA PERO PARA LA AYUDA RAI Q SOLICITO AL TERMINAR ESTA SI ME LO PIDEN ES ASI Y DISCULPE GRACIAS JOSE
EXPLIQUEME POR FAVOR
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135640
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
El problema es que cuando recibieste el Plan de Pensiones tuviste que comunicárselo a SEPE para que te suspendiera la ayuda. Al no hacerlo ten sancionan.

Ahora para poder volver a solicitar esta ayuda, debes de volver a trabajar al menos 3 o 6 meses en función de si tienes o no cargas familiares.

Salu2.

Jose M:
Necesito imformación de:
Tengo 56 años, estaba cobrando el subsidio +55 por desempleo a causa de un ERE, el año 2013 me venció un plan de pensiones Mafre,30,000€ que cobre de un solo pago, hice la declaración de la rebta y page los impuesto requeridos,tambien presente mi declaración de la renta al INEM, todo correcto, pero en Octubre de 2014 me llega notificación del INEM comunicándome que debia devolver 6.500€ por cobre indebido y que se me retiraba el subsidio como sanción. Mi pregunta es: ¿ Si cumpli con todos mis impuestos, si presente la declaración de la Renta al INEM, por que la sanción si nadie me dijo nada? ¿ y en caso de que así estuviera establecido en Ley, puedo volver a solicitar la prestación? ¿como voy vivir sin ingresos de ningun tipo, si despues de pagar impuestos y pagar la sanción de los
30.000€ ya no me queda casi nada? ¿ me estan empujando a la exclusión social o a que me dedique a delinquir?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135717
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raul retamosa:

hola estoy cobrando la ayuda de 426 euros y e estado revisando nominas de mi mujer y observo que en el mes de julio superamos la renta en unos 100 euros pero en los siguientes meses no solo en ese.
ahora tengo que renovar la prorroga otro 6 meses .
me pueden sancionar ?
y en su caso tendría que devolver ese mes o algo mas? muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...67686970717273...134