Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...68697071727374...134
TEMA: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
#135718
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raul retamosa:

me paso lo mismo pero solo un mes sabes ya algo de lo que puede pasar

victor:
hola me he presentado para la prorroga de subsidio y la nomina de octubre de mi mujer se ha pasado del limite no pasa lo mismo con la de septiembre y agosto pero han mirado julio y vuelve a pasar ¿podrian sancionarme teniendo que devolver toda la ayuda o solo la de los meses que se ha pasado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135721
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Franc:

Estoy cobrando la ayuda de mayores de 55 años, mi madre ha muerto en la provincia de Cordoba no tenia propiedades solo una cartilla a la vista con los ultimos ingresos de su parte proporcional de pagas de jubilacion unos 1.000 € mi hermano me ha pedido autorizacion para cancelar la cuenta y se la he enviado mi pregunta es tengo que comunicar al INEM el cobro de la parte que me corresponde.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135731
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Comunícalo cuanto antes.

raul retamosa:
me paso lo mismo pero solo un mes sabes ya algo de lo que puede pasar
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135733
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
¿Recibió ese mes el extra y por eso se sobrepasó? Si es así, ya lo tuvieron en cuenta cuando hiciste la solicitud, ya que prorratearon las pagas extras a 12 meses y lo sumaron a los ingresos mensuales.

Si es otro ingreso, es posible que te sancionen si ellos lo descubren y tu no lo comunicas.

Salu2.

raul retamosa:
hola estoy cobrando la ayuda de 426 euros y e estado revisando nominas de mi mujer y observo que en el mes de julio superamos la renta en unos 100 euros pero en los siguientes meses no solo en ese.
ahora tengo que renovar la prorroga otro 6 meses .
me pueden sancionar ?
y en su caso tendría que devolver ese mes o algo mas? muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135735
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Realmente, si sólo hay 1.000 euros, entre los gastos del funeral y otras cosas, no os va a tocar nada.

Salu2.

Franc:
Estoy cobrando la ayuda de mayores de 55 años, mi madre ha muerto en la provincia de Cordoba no tenia propiedades solo una cartilla a la vista con los ultimos ingresos de su parte proporcional de pagas de jubilacion unos 1.000 € mi hermano me ha pedido autorizacion para cancelar la cuenta y se la he enviado mi pregunta es tengo que comunicar al INEM el cobro de la parte que me corresponde.
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135907
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por moniqr:

Hola, le comento mi problema haber si me quedo más tranquila porque estoy un poco preocupada. Resulta que el día 3 de diciembre mandaron desde el Ministerio de trabajo una carta certificada, el cartero se equivoco y echó el áviso de recogida en el buzón de la vecina que no vive aquí y viene sólo para vacaciones, el día 21 me entrego la vecina el áviso pero cuando fui a correos ya habían devuelto la carta, llame al Ministerio de empleo y me comentaron que la carta era para comparecer el día 15 de diciembre a una hora citada. Yya he cogido cita en mi oficina pero hasta el 29 no se nada. Mi pregunta es ¿ puedo perder mi prestación? O si hay algún tipo de penalización si yo no he recibido la carta? Muchas gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135913
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por agueda:

Buenas noches:

El 14 de noviembre se me acabó la prestación del desempleo.

El 17 de diciembre fui a solicitar el subsidio para mayores de 45 años, por 6 meses, porque no tengo ingresos, y me lo concedieron el 18 de diciembre con valor de 15 de diciembre.

Al día siguiente fui al banco, vi una cuenta que tengo con mis hermanos, que no suelo mirar y vi allí un ingreso de 10.000 euros por una deuda que tenía una empresa con mi padre, fallecido en 2013, de la que me corresponden 2.500 euros.

Mi pregunta es, ¿tengo que comunicarlo, aunque sea anterior a la concesión del subsidio?. Si no lo hago, me sancionarían con toda la prestación o sólo con los 15 días de diciembre?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135922
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jennifer:

Hola mi nombre es Jenni y estoy cobrando un subsidio por desempleo. Mi oficina esta en Tenerife y me desplace por las fechas navideñas a la isla de La Palma, de la misma Provincia y no sabia que había que comunicarlo. Tendré algún tipo de sanción por haberme ido de la isla sin comunicación previa. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...68697071727374...134