Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...74757677787980...134
TEMA: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
#137651
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sebas:

Yo e presentado un justificante médico como k no e podido presentarme esos 7 días por k e estado malo en cama con asma y bronquitis con eso kres k me valdrá gracias por tus respuestas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137652
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sebas:

Yo e presentado un justificante médico como k estado malo i no e podido presentarme esos 7 días por estar malo en cama con asma y bronquitis cres k me valdrá con eso gracias por tus respuestas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137744
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Vamos a por partes.

Para la prestación de desempleo, rechazar un empleo adecuado supone:

Primero rechazo: sanción leve: 3 meses de pérdida de la prestación.
Segundo rechazo: sanción grave: 6 meses de pérdida de la prestación..
Tercer rechazao: sanción muy grave: extinción de la prestación.

En el caso de subsidio y otras ayudas del SEPE, no se puede rechazar ningún empleo adecuado.


Referencia normativa: Arts. 231.3 y 232 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social aprobado por R.D. Legislativo 1/1994, de 20 de junio, según la redacción dada por la Ley 45/2002, de 12 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma del sistema de protección por desempleo y mejora de la ocupabilidad. Arts.17.2, 25 y 47.1.b) del Texto Refundido de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social, aprobado por R.D. Legislativo 5/2000, de 4 de agosto.


Salu2.

jose:
Pero no tengo que rechazar en tres ocasiones un empleo para perder la totalidad de la prestacion?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137745
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, si tienes un justificante impeditivo, sí.

Sebas:
Yo e presentado un justificante médico como k no e podido presentarme esos 7 días por k e estado malo en cama con asma y bronquitis con eso kres k me valdrá gracias por tus respuestas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137825
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro antonio:

Buenos días, estoy pendiente de irme a Australia.En cuanto me acepten el visado,que será hoy o mañana, compro el billete de avión y me voy allí a buscarme la vida, ya que aquí no encuentro trabajo. Mi pregunta es, ya que estoy cobrando el subsidio, y visto que he pedido cita para el inem y no me dan hasta la semana que viene, qué consecuencias o qué penas me pueden poner por irme a Australia cobrando estos 4 meses de subsidio sin notificarlo al inem. Sé que no está bien, pero además de no conseguir hora para poder informar, necesito de esa pequeña cantidad monetaria para poder subsistir allí mientras busco trabajo. Mi intención no es defraudar a hacienda, si no buscar trabajo dónde pueda.
Gracias por su ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137851
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
No hace falta que vayas a SEPE.

Llama al 901119999 o si tienes usuario o dni electrónico en:

- sede.sepe.gob.es/GesUsuariosSEDE/Gestion...=inemciudadano%2Furi

Salu2.

pedro antonio:
Buenos días, estoy pendiente de irme a Australia.En cuanto me acepten el visado,que será hoy o mañana, compro el billete de avión y me voy allí a buscarme la vida, ya que aquí no encuentro trabajo. Mi pregunta es, ya que estoy cobrando el subsidio, y visto que he pedido cita para el inem y no me dan hasta la semana que viene, qué consecuencias o qué penas me pueden poner por irme a Australia cobrando estos 4 meses de subsidio sin notificarlo al inem. Sé que no está bien, pero además de no conseguir hora para poder informar, necesito de esa pequeña cantidad monetaria para poder subsistir allí mientras busco trabajo. Mi intención no es defraudar a hacienda, si no buscar trabajo dónde pueda.
Gracias por su ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137852
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
No te vayas sin realizar el trámite, te pueden sancionar.

pedro antonio:
Buenos días, estoy pendiente de irme a Australia.En cuanto me acepten el visado,que será hoy o mañana, compro el billete de avión y me voy allí a buscarme la vida, ya que aquí no encuentro trabajo. Mi pregunta es, ya que estoy cobrando el subsidio, y visto que he pedido cita para el inem y no me dan hasta la semana que viene, qué consecuencias o qué penas me pueden poner por irme a Australia cobrando estos 4 meses de subsidio sin notificarlo al inem. Sé que no está bien, pero además de no conseguir hora para poder informar, necesito de esa pequeña cantidad monetaria para poder subsistir allí mientras busco trabajo. Mi intención no es defraudar a hacienda, si no buscar trabajo dónde pueda.
Gracias por su ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137986
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Narciso:

Estoy cobrando el subsidio de mayor de 55 años y mi padre falleció hace 2 meses. Voy a cobrar una herencia de unos 55.000 euros y dos propiedades (una casa en el pueblo y el piso donde él vivía). ¿Tengo que comunicarlo al INEM? ¿Me retiraran el subsidio? ¿Durante cuanto tiempo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...74757677787980...134