Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...79808182838485...134
TEMA: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
#141732
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por mario:

Se me olvido sellar el paro y a los 20dias fui y me han suspendido la ayuda rai que puedo hacer??ese dia de sellar estaba vacunando a mi hijo puedo alegar esi gracias...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141736
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Andrés:

Buenas tardes. Yo estaba cobrando el subsidio por desempleo y comencé a trabajar el día 9 de febrero. Supuestamente estoy dado de alta desde ese día y me llegó ayer una carta del ministerio con 1 mes de penalización por "no estar inscrito como demandante en la fecha XXXX"

¿Cómo puedo solucionarlo? Muchas gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141741
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por elizabeth:

hola me han mandado una carta del inem que me pone requerimiento de comparecencia y el dia cita tengo que irme a madrid por un documento de mi pais quisiera saber si puedo presentarme antes o llegar el justificante del dia de la cita porfavor no se que hacer y no puedo perder esa cita porque me urge ese documento gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141771
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por maria jose:

Hola, he recibido una notificación sobre una sanción por cobro indebidos. El hecho se produjo porque mi marido en el mes de julio del 2012 superaba el nivel de renta y no lo comunique en su momento. Actualmente estoy cobrando otro subsidio con fecha de aprobación 18/1/2014, y además de reclamarme una cantidad, proceden a cautelarmente suspenderme el subsidio actual y propuesta de extinción del mismo. Me dicen en la admon que hasta que no resuelvan no se puede hacer nada.
Mi pregunta es. ¿Pueden suspender y extinguir otro derecho que nada tiene que ver con el que se produjo la infracción? y dicen que tienen 6 meses para resolver, ¿y su resuelven a mi favor es retroactivo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141774
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años Karma: 60
Acude a INEM para por si acaso.

fiorella:
hola estoy cobrando el subsidio y este mes me han penalizado por falta leve 1 porque no me he presentado al inem segun ellos me han avisado, qusiera saber si la penalizacion de un mes se activa automaticamente o tengo que ir al inem a volver a solicitarla. gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141775
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años Karma: 60
Ya, pero y al día siguiente...

Me temo que no puedes hacer nada, has perdido la RAI.

Salu2.

mario:
Se me olvido sellar el paro y a los 20dias fui y me han suspendido la ayuda rai que puedo hacer??ese dia de sellar estaba vacunando a mi hijo puedo alegar esi gracias...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141777
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años Karma: 60
Haz una alegación presentando el contrato de trabajo.

Salu2.

Andrés:
Buenas tardes. Yo estaba cobrando el subsidio por desempleo y comencé a trabajar el día 9 de febrero. Supuestamente estoy dado de alta desde ese día y me llegó ayer una carta del ministerio con 1 mes de penalización por "no estar inscrito como demandante en la fecha XXXX"

¿Cómo puedo solucionarlo? Muchas gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141779
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años Karma: 60
Pide cita y vete antes.

Salu2.

elizabeth:
hola me han mandado una carta del inem que me pone requerimiento de comparecencia y el dia cita tengo que irme a madrid por un documento de mi pais quisiera saber si puedo presentarme antes o llegar el justificante del dia de la cita porfavor no se que hacer y no puedo perder esa cita porque me urge ese documento gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...79808182838485...134