Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...80818283848586...134
TEMA: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
#141781
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años Karma: 60
Sí, ya que cometiste una infracción muy grave al no comunicar que superabas los ingresos.

Si resuelve a tu favor, te lo pagarán con carácter retroactivo la ayuda.

Salu2.

maria jose:
Hola, he recibido una notificación sobre una sanción por cobro indebidos. El hecho se produjo porque mi marido en el mes de julio del 2012 superaba el nivel de renta y no lo comunique en su momento. Actualmente estoy cobrando otro subsidio con fecha de aprobación 18/1/2014, y además de reclamarme una cantidad, proceden a cautelarmente suspenderme el subsidio actual y propuesta de extinción del mismo. Me dicen en la admon que hasta que no resuelvan no se puede hacer nada.
Mi pregunta es. ¿Pueden suspender y extinguir otro derecho que nada tiene que ver con el que se produjo la infracción? y dicen que tienen 6 meses para resolver, ¿y su resuelven a mi favor es retroactivo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141881
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por mary:

Hola, buenas tardes, que pasa si cometí el error de no declarar el cobro de pensión del exterior, sin carácter fraudulento ya que no cobraba sino 220 euros de pensión d pero no sabia que se declaraba, ahora lo comunique y me informan que lleve la documentación, yo lo he corregido de buena fe enmendando el error, sin embargo no pasaba de rentas en la primera declaración en la segunda solo 25 euros mensuales. que sanción y cuantía tendría.
gracias por la información.
saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141938
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años Karma: 60
Sin sanción al ser voluntario.

Eso sí, te tocará pagar lo que te corresponda + intereses de demora.

Salu2.

mary:
Hola, buenas tardes, que pasa si cometí el error de no declarar el cobro de pensión del exterior, sin carácter fraudulento ya que no cobraba sino 220 euros de pensión d pero no sabia que se declaraba, ahora lo comunique y me informan que lleve la documentación, yo lo he corregido de buena fe enmendando el error, sin embargo no pasaba de rentas en la primera declaración en la segunda solo 25 euros mensuales. que sanción y cuantía tendría.
gracias por la información.
saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142122
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Toni:

Hola quería saber si por no ir a la entrevista que te hace el inem al darte de alta otra vez te quedas sin cobrar la prestación por desempleo. Creo que no pero me gustaría saber alguna opinión mas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142190
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años Karma: 60
Debes de acudir a todo lo que te pida SEPE. Si no vas, te pueden sancionar.

Salu2.

Toni:
Hola quería saber si por no ir a la entrevista que te hace el inem al darte de alta otra vez te quedas sin cobrar la prestación por desempleo. Creo que no pero me gustaría saber alguna opinión mas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142292
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por IRENE:

Hola!! podrías señalarme la legislación que contiene este párrafo por favor?
Infracciones graves
•No comunicar, salvo causa justificada, las bajas en las prestaciones en el momento en que se produzcan situaciones de suspensión o extinción del derecho, o cuando se dejen de reunir los requisitos para el derecho a su percepción cuando por cualquiera de dichas causas se haya percibido indebidamente la prestación.
•Rechazar una oferta de empleo adecuada, ya sea ofrecida por el servicio público de empleo o por las agencias de colocación sin fines lucrativos, salvo causa justificada.
•Negarse a participar en los trabajos de colaboración social, programas de empleo, incluidos los de inserción profesional, o en acciones de promoción, formación o reconversión profesional, salvo causa justificada, ofrecidos por el servicio público de empleo o por las entidades asociadas de los servicios integrados para el empleo


porque según la ley 31/1984 en infracciones de los trabajadores no señala nada acerca de las bajas de las prestaciones. Necesitaría saber en que ley aparece que es una falta grave no comunicarlo.
Muchas gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142340
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años Karma: 60
Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto

IRENE:
Hola!! podrías señalarme la legislación que contiene este párrafo por favor?
Infracciones graves
•No comunicar, salvo causa justificada, las bajas en las prestaciones en el momento en que se produzcan situaciones de suspensión o extinción del derecho, o cuando se dejen de reunir los requisitos para el derecho a su percepción cuando por cualquiera de dichas causas se haya percibido indebidamente la prestación.
•Rechazar una oferta de empleo adecuada, ya sea ofrecida por el servicio público de empleo o por las agencias de colocación sin fines lucrativos, salvo causa justificada.
•Negarse a participar en los trabajos de colaboración social, programas de empleo, incluidos los de inserción profesional, o en acciones de promoción, formación o reconversión profesional, salvo causa justificada, ofrecidos por el servicio público de empleo o por las entidades asociadas de los servicios integrados para el empleo


porque según la ley 31/1984 en infracciones de los trabajadores no señala nada acerca de las bajas de las prestaciones. Necesitaría saber en que ley aparece que es una falta grave no comunicarlo.
Muchas gracias!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142395
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por isa:

mi padre me quiere regalar mil euros ,pero al vivir en otra ciudad me tendra que hacer una transferencia .Actualmente cobro el subsidio 52 años ¿tengo que declarar este regalo de mi padre? MUCHAS GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...80818283848586...134