Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...949596979899100...134
TEMA: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
#153034
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
No influye y creo que no hay que comunicarlo, pero para evitar cualquier problema, hazlo.

Salu2.

luis:
hola.el coche se me averio y lo he vendido por 1000 euros.influye en subsidio de insuficiencia de cotizacion que tengo haceptado?.
influya o no , he de comunicarlo al sepe o no hace falta , gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153036
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Da igual que no has obrado por mala fe.

Incumpliste tu obligación aunque sea por desconocimiento, no te exime de tu responsabilidad.

Pero no estaría mal que consultes un abogado o acudir a una asesoría laboral por si se puede hacer algo.

¿Cuándo puedes volver a pedir la ayuda? Si no te indica nada en la resolución, podrás pedirlo cuando quieras siempre que vuelvas a cumplir los requisitos, es decir, perder un empleo y tener suficientes cotizaciones acumuladas y no usadas para el reconocimiento de una ayuda de SEPE.

Salu2.

Antonio:
Hola.
Tengo 55 años. Hasta hoy, estaba cobrando la ayuda familiar del SEPE.
El pasado abril del 2015 firme en notaria la herencia de mis padres (medio piso y cuatrocientos euros), pero no comunique nada al SEPE hasta finales de octubre, poco antes de recoger los papeles de la gestoría, ya que hubo problemas en el registro de la propiedad. Les llevé una copia simple y expresé mi preocupación y desconsuelo por no haber sabido antes mi obligación de informarles en esa fecha.
He ido varia veces a pregunar desde entonces. No podían decirme nada de nada hasta que no contestaran de la Dirección Provincial, pero seguramente tendrían en cuenta que no hubo mala fe.
Hoy recibo la notificación certificada de COMUNICACION SOBRE PROPUESTA DE EXTINCIÓN DE PRESTACIONES Y PERCEPCION INDEBIDA DE LA MISMA. Me mandan devolver los cerca de 4000 € cobrados desde abril, cosa que ya me temia. Pero además me comunican "la propuesta de extinción de su derecho", omitiendo por completo el hecho de que he sido yo quienes les ha informado, aunque tarde por ignorancia. Se limitan a decir "Según la información obrante en este servicio publico".
¿Hace falta que explique mi estado? ( ).
Cumplí los 55 en octubre, y aun no había solicitado el cambio en las ayudas, cuando me la extinguen. ¿Que puedo hacer? ¿Cuando podría volver a recibir alguna ayuda del SEPE? ¿A alguíen mas le ha pasado?¿Algún buen consejo?
Ya tengo cita para el jueves en el SEPE local. No se si hacer al menos una consulta a algún abogado. No tengo dinero.
Por favor agradecería mucho cualquier tipo de informacion confiable que pueda ayudarme.

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153090
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Moises:

Estoy coBrando la ay da. 55. AÑOS y mi hijo ha trabajado varios meses y no sabía KE había KE comunicarlo. Creo KE me he pasado del tope KE sancion me pondrán ya me Lan dicho y estoy preocupado. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153091
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por indignado:

hola Antonio, perdona por la tardanza, claro que te comprendo compañero esto que esta haciendo con nosotros no tiene nombre, nos lo conceden se seupone que por no llegar a minimos y de golpe y porrazo nos lo quitan y nos lo hacen devolver como si ya fueramos millonarios o nuestra situacion haya cambiado. Pues nadie del famoso sepe quiere aditir que seguimos sin empleo y pagando facturas, hipotecas alimentos etcc.
Contestandote a tus preguntas te dire que informe en el mes de noviembre de 2015 y las escrituras se firmaron en febrero de 2015, pero de hay hasta que me las dieron paso bastante tiempo.
Sobre las esperanzas que me da mi abogado, al parecer hay varias sentencias las cuales yo he leido tanto de tribunnales ordinarios como del supremo que avalan lo que el me comenta que como mucho y ante este caso que he sido yo el que he puesto en su conocimiento el hecho solo debieran de sancionarme con el mes en que firme escritura pues es el unico en el que se supera el 75% del SMI. Al parecer en el SEPE lo saben pero ellos lo que hacen es mandar cartas a todo el mundo para que paguen y ya esta y el que no quiera o no pueda lucharlo pues a pagar y a perder el resto de meses aun por cobrar.
Si no se gana el caso pues en la sancion no pone nada de que no pueda cobrar durante un tiempo a si que supongo que tendre que intentar reunir de nuevo otros seis meses y volver a solicitarlo como si fuera tan facil.
Tambien decirte que si debes de devolver un dinero y comienzas a trabajar y reunes el tiempo necesario para subsidio cuando lo solicites ellos te quitaran los meses que digamos debes, dejandote el resto.Vamos que no lo veo mala opcion lo unico es que donde esta el trabajo ahora mismo.
Bueno compañero decirte tambien que yo nunca he creido en abogados, procuradores etc.. pero la verdad es que este señor me ha hablado por derecho y con las cartas sebre la mesa, me ha dicho que hay muchas posiblidades y que hay muchos casos ganados pero que tambien depende del criterio del juez. Asi que yo voy a luchar todo lo que pueda e incluso voy a llamar a la radio para que españa sepa lo que verdaderamente nos estan haciendo y no se den tanta publicidad en los medios de que ayudan las familia con necesitadas. Cualquier otra duda estoy a tu disposicion, comprendo todas las dudas y preguntas que tienes y aqui estoy para echarte una mano en lo que pueda. un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153126
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Si convive contigo y es menor de 25 años, te afecta.

Tienes que haber comunicado. Si no lo has hecho lo más probable es que te retiren la ayuda y te haga devolver lo cobrado desde la fecha de incumplimiento de tu obligación de comunicar esos hechos.

Salu2.

Moises:
Estoy coBrando la ay da. 55. AÑOS y mi hijo ha trabajado varios meses y no sabía KE había KE comunicarlo. Creo KE me he pasado del tope KE sancion me pondrán ya me Lan dicho y estoy preocupado. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153127
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Suerte!!!

indignado:
hola Antonio, perdona por la tardanza, claro que te comprendo compañero esto que esta haciendo con nosotros no tiene nombre, nos lo conceden se seupone que por no llegar a minimos y de golpe y porrazo nos lo quitan y nos lo hacen devolver como si ya fueramos millonarios o nuestra situacion haya cambiado. Pues nadie del famoso sepe quiere aditir que seguimos sin empleo y pagando facturas, hipotecas alimentos etcc.
Contestandote a tus preguntas te dire que informe en el mes de noviembre de 2015 y las escrituras se firmaron en febrero de 2015, pero de hay hasta que me las dieron paso bastante tiempo.
Sobre las esperanzas que me da mi abogado, al parecer hay varias sentencias las cuales yo he leido tanto de tribunnales ordinarios como del supremo que avalan lo que el me comenta que como mucho y ante este caso que he sido yo el que he puesto en su conocimiento el hecho solo debieran de sancionarme con el mes en que firme escritura pues es el unico en el que se supera el 75% del SMI. Al parecer en el SEPE lo saben pero ellos lo que hacen es mandar cartas a todo el mundo para que paguen y ya esta y el que no quiera o no pueda lucharlo pues a pagar y a perder el resto de meses aun por cobrar.
Si no se gana el caso pues en la sancion no pone nada de que no pueda cobrar durante un tiempo a si que supongo que tendre que intentar reunir de nuevo otros seis meses y volver a solicitarlo como si fuera tan facil.
Tambien decirte que si debes de devolver un dinero y comienzas a trabajar y reunes el tiempo necesario para subsidio cuando lo solicites ellos te quitaran los meses que digamos debes, dejandote el resto.Vamos que no lo veo mala opcion lo unico es que donde esta el trabajo ahora mismo.
Bueno compañero decirte tambien que yo nunca he creido en abogados, procuradores etc.. pero la verdad es que este señor me ha hablado por derecho y con las cartas sebre la mesa, me ha dicho que hay muchas posiblidades y que hay muchos casos ganados pero que tambien depende del criterio del juez. Asi que yo voy a luchar todo lo que pueda e incluso voy a llamar a la radio para que españa sepa lo que verdaderamente nos estan haciendo y no se den tanta publicidad en los medios de que ayudan las familia con necesitadas. Cualquier otra duda estoy a tu disposicion, comprendo todas las dudas y preguntas que tienes y aqui estoy para echarte una mano en lo que pueda. un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153181
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por delantonio:

Gracias por la respuesta. Tengo pendiente una consulta.con un graduado social que me recomendaron. Pero no se si estará muy al tanto de estas trampas. Te agradezco tu franqueza, pero . . . Ya se que da igual que la herencia solo me ha supuesto gastos y mas gastos, de momento (gestor, notaria, registro, comunidad de propietarios, ayuntamiento) ¿ pero de veras da igual que haya sido yo mismo el que les ha informado, llevandoles la escritura de herencia, aunque 6 meses despues de la firma?
Gracias de nuevo

www.tucapital.es:
Da igual que no has obrado por mala fe.

Incumpliste tu obligación aunque sea por desconocimiento, no te exime de tu responsabilidad.

Pero no estaría mal que consultes un abogado o acudir a una asesoría laboral por si se puede hacer algo.

¿Cuándo puedes volver a pedir la ayuda? Si no te indica nada en la resolución, podrás pedirlo cuando quieras siempre que vuelvas a cumplir los requisitos, es decir, perder un empleo y tener suficientes cotizaciones acumuladas y no usadas para el reconocimiento de una ayuda de SEPE.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153182
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por delantonio:

Hola compañero. No sabes.como me ayuda tu generosa respuesta. Y es que se queda uno como si le han robado. Con cara de tonto y sintiendo que ademas nadie te cree. "No puese ser eso". Muchisimas gracias. Luego te cuento como me va. Gracias.

indignado:
hola Antonio, perdona por la tardanza, claro que te comprendo compañero esto que esta haciendo con nosotros no tiene nombre, nos lo conceden se seupone que por no llegar a minimos y de golpe y porrazo nos lo quitan y nos lo hacen devolver como si ya fueramos millonarios o nuestra situacion haya cambiado. Pues nadie del famoso sepe quiere aditir que seguimos sin empleo y pagando facturas, hipotecas alimentos etcc.
Contestandote a tus preguntas te dire que informe en el mes de noviembre de 2015 y las escrituras se firmaron en febrero de 2015, pero de hay hasta que me las dieron paso bastante tiempo.
Sobre las esperanzas que me da mi abogado, al parecer hay varias sentencias las cuales yo he leido tanto de tribunnales ordinarios como del supremo que avalan lo que el me comenta que como mucho y ante este caso que he sido yo el que he puesto en su conocimiento el hecho solo debieran de sancionarme con el mes en que firme escritura pues es el unico en el que se supera el 75% del SMI. Al parecer en el SEPE lo saben pero ellos lo que hacen es mandar cartas a todo el mundo para que paguen y ya esta y el que no quiera o no pueda lucharlo pues a pagar y a perder el resto de meses aun por cobrar.
Si no se gana el caso pues en la sancion no pone nada de que no pueda cobrar durante un tiempo a si que supongo que tendre que intentar reunir de nuevo otros seis meses y volver a solicitarlo como si fuera tan facil.
Tambien decirte que si debes de devolver un dinero y comienzas a trabajar y reunes el tiempo necesario para subsidio cuando lo solicites ellos te quitaran los meses que digamos debes, dejandote el resto.Vamos que no lo veo mala opcion lo unico es que donde esta el trabajo ahora mismo.
Bueno compañero decirte tambien que yo nunca he creido en abogados, procuradores etc.. pero la verdad es que este señor me ha hablado por derecho y con las cartas sebre la mesa, me ha dicho que hay muchas posiblidades y que hay muchos casos ganados pero que tambien depende del criterio del juez. Asi que yo voy a luchar todo lo que pueda e incluso voy a llamar a la radio para que españa sepa lo que verdaderamente nos estan haciendo y no se den tanta publicidad en los medios de que ayudan las familia con necesitadas. Cualquier otra duda estoy a tu disposicion, comprendo todas las dudas y preguntas que tienes y aqui estoy para echarte una mano en lo que pueda. un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...949596979899100...134