Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...979899100101102103...134
TEMA: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
#154916
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 8 Años, 1 Mes Karma: 60
Asistir a cursos es obligatorio si cobras un subsidio, pero indicas que cobras la prestación de desempleo.

De todas formas, ante la duda y antes de rechazar el curso, lo consultas en el SEPE y te lo indicarán.

Salu2.

amparo:
Buenas noches me han llamado del sce xa realizar un curso, ha renunciado al curso po ser una distancia superior a. 20km de la capital.Saben si me pueden sancionar alegando eso. Es que estoy muy nerviosa pues el asesor me dijo q no me pasaría nada xo no sé si a él le quedó claro q yo estoy cobrando el paro. Este es mi primer mes y a veces ya no sabe si te están oyendo o verdaderamente escuchándote.gracias no se si me he explicado biem
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154989
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por JULIAN PINEDA:

Buenas tardes, mi caso es: viaje SIN avisar al paro del 25/12/2015 al 06/01/2016 (13 dias) fuera de España, en la pagina web del sepe dice que estoy de baja de prestación y una cuantía a devolver. Como he de reclamar y donde?.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155052
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 8 Años, 1 Mes Karma: 60
En SEPE.

Pide ayuda profesional (asesoría laboral) para realizar unas alegaciones motivadas en ley.

De cualquier forma, para el futuro, cualquier ausencia del país comunícalo a SEPE.

Suerte!!!

JULIAN PINEDA:
Buenas tardes, mi caso es: viaje SIN avisar al paro del 25/12/2015 al 06/01/2016 (13 dias) fuera de España, en la pagina web del sepe dice que estoy de baja de prestación y una cuantía a devolver. Como he de reclamar y donde?.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155091
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por José:

Saludos. Tengo 69 años. Estoy jubilado desde enero del 2015 con una pensión actual de 784,90 incluido el suplemento a mínimos por tener mujer a cargo. Me han sancionado con perdida de pensión durante 6 meses acusándome de connivencia con la empresa. Me acusan que en el 2011 pacté con la empresa un incremento de la base de cotización para aumentar mi pensión. En su día aporté lo único que yo podía aportar que son las nominas. Hoy me confirman la sanción alegando que no presenté pruebas suficientes que desvirtúen sustancialmente la sanción. Dicen que las actas de Insp. de Trabajo y S.S. gozan de presunción legal. Siento una terrible indefensión. Qué puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155092
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por José:

Perdón. Se me olvido comentar que tengo una minusvalía del 65%.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155121
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 8 Años, 1 Mes Karma: 60
Pedir ayuda profesional.

Salu2.

José:
Saludos. Tengo 69 años. Estoy jubilado desde enero del 2015 con una pensión actual de 784,90 incluido el suplemento a mínimos por tener mujer a cargo. Me han sancionado con perdida de pensión durante 6 meses acusándome de connivencia con la empresa. Me acusan que en el 2011 pacté con la empresa un incremento de la base de cotización para aumentar mi pensión. En su día aporté lo único que yo podía aportar que son las nominas. Hoy me confirman la sanción alegando que no presenté pruebas suficientes que desvirtúen sustancialmente la sanción. Dicen que las actas de Insp. de Trabajo y S.S. gozan de presunción legal. Siento una terrible indefensión. Qué puedo hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155122
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 8 Años, 1 Mes Karma: 60
Eso da igual. Tienes que pedir ayuda profesional y realizar unas alegaciones motivadas en ley.

Acude a una asesoría laboral o un abogado.

Salu2.

José:
Perdón. Se me olvido comentar que tengo una minusvalía del 65%.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155159
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por José:

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...979899100101102103...134