Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...9899100101102103104...134
TEMA: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
#155182
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Flor:

Hola.
Estoy cobrando el subsidio para mayores 52 años.
Si mi madre me regala un coche:
1) tengo que notificarlo, tengo que notificar que paso a ser propietaria de un coche?
2) suponiendo que tenga que notificarlo, podria hacerme perder el subsidio?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155185
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Fignon:

En primer lugar, y no te lo tomes a mal, te está bien empleado por no avisar.

El hecho de que en la página ponga que se debe un dinero no significa necesariamente que la cosa esté muy chunga. Si se dan todas estas circunstancias:

1. Las fechas que dices son exactas y estuviste fuera del país menos de 15 días (15 es el máximo permitido)
2. Aún te quedaban todos o parte de los 15 días permitidos por año, dado que en el 2015, cobrando prestación , no habías salido antes de diciembre.
3. Puedes acreditar las fechas de salida y entrada de España con el pasaporte muy preferentemente.

Si todo esto fuese así, habría que reanudarte la prestación desde tu entrada en España, a pesar de no haber avisado. Esto es así, porque las salidas al extranjero por un periodo igual o inferior a 15 días en cómputo anual no suponen causa de suspensión del derecho. Esto es vital, porque dado que no suponen causa de suspensión y que no hay absolutamente ninguna norma que obligue a comunicar hechos que no vayan a suponer la suspensión o extinción del derecho, no hay ninguna base legal para sancionar, puesto que sin infracción no hay sanción.

En cualquier otra circunstancia distinta a la que acabo de mencionar, lo que toca es abrir un procedimiento sancionador que conlleva la extinción del derecho y la reclamación de todo lo cobrado desde la salida de España.

De todos modos, es muy raro lo que cuentas. Que el Sepe ya se diese cuenta de tu salida. A lo mejor la sospechaba y te citó y no acudiste a la cita y te sancionaron. En fin, las posibilidades son muchas. Imagino que si estás en España puedes ir al SEPE a preguntar, que es lo suyo, más que mirar la página web...

JULIAN PINEDA:
Buenas tardes, mi caso es: viaje SIN avisar al paro del 25/12/2015 al 06/01/2016 (13 dias) fuera de España, en la pagina web del sepe dice que estoy de baja de prestación y una cuantía a devolver. Como he de reclamar y donde?.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155188
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Fignon:

Con la norma en la mano puede ser discutible. Yo te diría claramente que no lo notifiques, especialmente si le vas a dar un uso particular. Si posteriormente lo vendieses, eso sí que habría que notificarlo.

Digo discutible porque de lo que se trata es de una donación que tributa (impuesto de transmisiones patrimoniales) y podría considerarse un incremento patrimonial por tu parte, que sí debe tenerse en cuenta si cobras el subsidio. Pero tratándose del caso concreto de un coche, sinceramente me parece ridículo darle el tratamiento que sí se le debe dar a una donación en metálico o a la de un inmueble.

Te digo que no lo comuniques no vaya a ser que a algún iluminado del SEPE se le ocurra suspenderte un mes el subsidio. Si el coche es nuevo, habría que dividir el valor de compra entre 12 meses e imputarte ese dinero a la fecha de transmisión. Si el coche es de segunda mano, lo suyo sería dividir entre 12 meses el valor de mercado actual del coche (lo cual no es sencillo).

En el peor de los casos, te suspenderían el subsidio un mes y luego lo podrías reanudar. Aunque insisto en que yo no lo comunicaría de ninguna de las maneras. El SEPE solo se dará cuenta si tú lo comunicas, así que la decisión es tuya.

Flor:
Hola.
Estoy cobrando el subsidio para mayores 52 años.
Si mi madre me regala un coche:
1) tengo que notificarlo, tengo que notificar que paso a ser propietaria de un coche?
2) suponiendo que tenga que notificarlo, podria hacerme perder el subsidio?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155241
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 8 Años, 1 Mes Karma: 60
El precio del vehículo se calcula a través tablas de hacienda que se fija en función de la antigüedad del coche.

Salu2.

Flor:
Hola.
Estoy cobrando el subsidio para mayores 52 años.
Si mi madre me regala un coche:
1) tengo que notificarlo, tengo que notificar que paso a ser propietaria de un coche?
2) suponiendo que tenga que notificarlo, podria hacerme perder el subsidio?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155445
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Saturnino Diaz Diaz:

Buenas noches. Cobro subsidio de desempleo de 426 e. me ha devuelto Bankia lo correspondiente a las acciones de la OPS por una cantidad de 5.236 e. en efectivo con los intereses incluidos. Tengo que comunicarlo al Sepe como ingreso extra, supongo que no se debe considerar como tal porque este dinero ya era mío anteriormente. Un saludo y gracias por anticipado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155515
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 8 Años, 1 Mes Karma: 60
Los intereses, sí que se considera rentas y has de comunicarlo.

Salu2.

Saturnino Diaz Diaz:
Buenas noches. Cobro subsidio de desempleo de 426 e. me ha devuelto Bankia lo correspondiente a las acciones de la OPS por una cantidad de 5.236 e. en efectivo con los intereses incluidos. Tengo que comunicarlo al Sepe como ingreso extra, supongo que no se debe considerar como tal porque este dinero ya era mío anteriormente. Un saludo y gracias por anticipado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155791
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pilar:

Hola tengo una amiga cobra la risga y su pareja la ray aora al renovar tubo miedo por que la gente le decían no son conpatibles y ella no lo sabía y se ve aora tendrá que devolver pues lo que le digan de la risga
Su pregunta es si aún teniendo que pagar le renovarán la risga pues no vive con ningún otro ingreso ni ella ni su pareja pido respuesta rápida pr favor esta muy mal y angustiada gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155847
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 8 Años Karma: 60
Pero si no tenía derecho... cómo le va a renovar la ayuda?

Salu2.

Pilar:
Hola tengo una amiga cobra la risga y su pareja la ray aora al renovar tubo miedo por que la gente le decían no son conpatibles y ella no lo sabía y se ve aora tendrá que devolver pues lo que le digan de la risga
Su pregunta es si aún teniendo que pagar le renovarán la risga pues no vive con ningún otro ingreso ni ella ni su pareja pido respuesta rápida pr favor esta muy mal y angustiada gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9899100101102103104...134