Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...100101102103104105106...134
TEMA: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
#156146
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 8 Años Karma: 60


Jose:
Es verdad, las acciones valian menos muchas gracias por la información,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156315
Re: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 8 Años Karma: 0
Hola:

Que sanción puedes recibir si recibes un subsidio cumpliendo los límites establecidos (75% S SMI), pero en el mes de Diciembre vendes unos DERECHOS sobre acciones por 290.-Euros (Sí, menos de trescientos euros), que provocan que en ese mes no cumplas con el 75% por 20.-Euros, cumpliendo holgadamente al prorratear por 12 (entiendo que tienes que prorratear por 12) pero el problema es que no realizas comunicación formal al SEPE, al no considerarlo relevante.

Pero ahora al renovar el subsidio les ha llamado la atención ese ingreso de 290.-Euros, ¿que sanción puedo recibir por no comunicarlo en plazo? (la venta de derechos es de Dic-14).

Gracias de antemano por vuestro tiempo.

Un saludo.
alexmaltes
alexmaltes
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156319
Re: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 8 Años Karma: 60
Entre las infracciones: "No comunicar, salvo causa justificada, las bajas en las prestaciones en el momento en que se produzcan situaciones determinantes de la suspensión o extinción del derecho, o cuando se dejen de reunir los requisitos para el derecho a su percepción cuando por cualquiera de dichas causas se haya percibido indebidamente la prestación."

En tu caso, entiendo que no afecta a la suspensión de la ayuda, no tenías obligación de comunicarla.

De todas formas, conviene comunicar todos estos hechos para que SEPE valore si te tiene que suspender o no la ayuda.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156832
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Patricio:

La extinción de un subsidio para mayores de 52 años por cobro indebido de rentas al no haber declarado los ingresos provenientes de un rescate de plan de pensiones lleva aparejada la sanción de devolución de ingresos indebidos y también de las cotizaciones devengadas por la Seguridad Social?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156842
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 8 Años Karma: 60
La infracción es grave, y la sanción, es la extinción de la prestación desde el momento de la infracción.

Te tocará devolver todo lo recibido desde cuando se cometió la infracción de no comunicar a SEPE.

Salu2.

Patricio:
La extinción de un subsidio para mayores de 52 años por cobro indebido de rentas al no haber declarado los ingresos provenientes de un rescate de plan de pensiones lleva aparejada la sanción de devolución de ingresos indebidos y también de las cotizaciones devengadas por la Seguridad Social?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156919
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 7 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ismael:

buenas tardes, mi consulta es la siguiente actualmente se encuentra abierto un expediente sancionador en el que se me extingue el subsidio restante ademas de tener que efectuar la devolucion de 3700 €,, al parecer por no comunicar en el mes de febrero de 2015, cuando se escrituro una herencia de la cual somos herederos a partes iguales yo y mi hermano, comunique mediante copia de las escrituras este echo en noviembre de 2015 con la posterior sancion que antes comentaba,
Ya he realizado la reclamacion previa, despues de recibir resoluciones a todas mis alegaciones se me deniega por no haber comunicado a tiempo. el incremento patrimonial.
Bien esta mañana he realizado una consulta en hacienda en el area donde se tramita el impuesto de sucesiones y el funcionario me afirma lo que yo ya pensaba, que por haber realizado las sucesiones de esta herencia(terreno), en julio de 2012 y al ser la fecha de fallecimiento de mi tio en febrero de 2012 el incremento patrimonial se produce en 2012 nunca en 2015, puesto que segun me comenta habia otorgado testamento donde nos nombra herederos, por lo que el sepe en ningun caso puede sancionarme aunque las escrituras se hayan realizado ante notario en febrero de 2015, puesto que a efectos fiscales ya habia heredado este terreno en la fecha del devengo (febrero de 2012), y que lo unico que la escritura se tramita principalmente es a efectos catastrales y por si se va a producir una venta del bien ya que no es obligatorio hacer escrituras y el terreno en este caso aunque no haya echas escrituras tiene propietario desde al fallecimiento del causante.
Perdon por el tocho, pero es que me he encontrado con esto y podria ser mi salvacion ente un tribunal si llegara el caso ya que no lo sabia y no lo he podido alegar.
Gracias ante todo y enhorabuena por la labor que desempeñan dandonos un poco de luz entre tanta oscuridad.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156923
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 7 Años, 12 Meses Karma: 60
Tienes razón, pero debes de buscar ayuda profesional para realizar unas alegaciones en base a la ley y motivadas.

Acude a una asesoría laboral/fiscal. Es recomendable para emprender acciones contra SEPE.

Salu2.

ismael:
buenas tardes, mi consulta es la siguiente actualmente se encuentra abierto un expediente sancionador en el que se me extingue el subsidio restante ademas de tener que efectuar la devolucion de 3700 €,, al parecer por no comunicar en el mes de febrero de 2015, cuando se escrituro una herencia de la cual somos herederos a partes iguales yo y mi hermano, comunique mediante copia de las escrituras este echo en noviembre de 2015 con la posterior sancion que antes comentaba,
Ya he realizado la reclamacion previa, despues de recibir resoluciones a todas mis alegaciones se me deniega por no haber comunicado a tiempo. el incremento patrimonial.
Bien esta mañana he realizado una consulta en hacienda en el area donde se tramita el impuesto de sucesiones y el funcionario me afirma lo que yo ya pensaba, que por haber realizado las sucesiones de esta herencia(terreno), en julio de 2012 y al ser la fecha de fallecimiento de mi tio en febrero de 2012 el incremento patrimonial se produce en 2012 nunca en 2015, puesto que segun me comenta habia otorgado testamento donde nos nombra herederos, por lo que el sepe en ningun caso puede sancionarme aunque las escrituras se hayan realizado ante notario en febrero de 2015, puesto que a efectos fiscales ya habia heredado este terreno en la fecha del devengo (febrero de 2012), y que lo unico que la escritura se tramita principalmente es a efectos catastrales y por si se va a producir una venta del bien ya que no es obligatorio hacer escrituras y el terreno en este caso aunque no haya echas escrituras tiene propietario desde al fallecimiento del causante.
Perdon por el tocho, pero es que me he encontrado con esto y podria ser mi salvacion ente un tribunal si llegara el caso ya que no lo sabia y no lo he podido alegar.
Gracias ante todo y enhorabuena por la labor que desempeñan dandonos un poco de luz entre tanta oscuridad.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157064
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ismael:

buenas tardes, me gustaria saber si demadar al sepe supone un gsto para mi, lo que se puede considerar como costas judiciales,y si se le podria pedir una indemnizacion por daños y perjuicios, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...100101102103104105106...134