Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...102103104105106107108...134
TEMA: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
#157299
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por montse romero morales:

HOLA LE ESCRIBO PARA HACERLE UNA CONSULTA HOY HE RECIBIDO LA RESOLUCION PARA COBRAR POR 3 VEZ EL RAI Y ME LLEVADO UNA SORPRESA PORQUE ME VIENE DENEGADA PONE POR ,EN EL MOMENTO DE LA SOLICITUD NO HABIA COMPLEMENTADO 12 MESES DE INSCRIPCION INTERRUMPIDA COMO DEMANDANTE DE EMPLEO AL CONSIDERARSE INTERRUNPIDA DICHA INSCRIPCION COMO CONSECUENCIA DE SU BAJA VOLUNTARIA DEL CONTRATO DE TRABAJO DE COLONIAS RV DEL 17 AL 31 JULIO 2015,YNO LO ENTIENDO BIEN YO EFECTIVAMENTE ESTUVE TRABAJANDO HAY PERO EN EL CONTRATO ME HABIAN PUESTO HASTA EL 19 DE AGOSTO Y YO YA LES HABIA AVISADO QUE SEGURAMENTE AGOSTO NO PODRIA, ERA FUERA DE DONDE VIVO Y TRABAJE HASTA EL 31 DE JULIO.GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157318
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
El abogado te podrá responder mejor a lo que relatas.

Suerte.

ismael:
hola, al referirme a daños y perjuicios, me refiero al estar hasta que se dicte sentencia por parte del juez: sin cobrar subsidio, al no poder solicitar plan prepara,puntos por los hijos, gastos de abogado, atener que ir devolviendo poco a poco lo cobrado, etcc, al no saber si voy a ganar el juicio a perdelo no puedo solicitar nada de nada pues si me lo concedieran y luego me dieran la razon en el juicio , pues habria cobrado indebidamente y seria otra vez vuelta a empezar.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157319
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
¿Pero te diste de baja voluntariamente? la empresa quería contar contigo hasta el día 19 de agosto y lo rechazaste?

Salu2.

montse romero morales:
HOLA LE ESCRIBO PARA HACERLE UNA CONSULTA HOY HE RECIBIDO LA RESOLUCION PARA COBRAR POR 3 VEZ EL RAI Y ME LLEVADO UNA SORPRESA PORQUE ME VIENE DENEGADA PONE POR ,EN EL MOMENTO DE LA SOLICITUD NO HABIA COMPLEMENTADO 12 MESES DE INSCRIPCION INTERRUMPIDA COMO DEMANDANTE DE EMPLEO AL CONSIDERARSE INTERRUNPIDA DICHA INSCRIPCION COMO CONSECUENCIA DE SU BAJA VOLUNTARIA DEL CONTRATO DE TRABAJO DE COLONIAS RV DEL 17 AL 31 JULIO 2015,YNO LO ENTIENDO BIEN YO EFECTIVAMENTE ESTUVE TRABAJANDO HAY PERO EN EL CONTRATO ME HABIAN PUESTO HASTA EL 19 DE AGOSTO Y YO YA LES HABIA AVISADO QUE SEGURAMENTE AGOSTO NO PODRIA, ERA FUERA DE DONDE VIVO Y TRABAJE HASTA EL 31 DE JULIO.GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157358
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FRAN:

HOLA SOY FRAN ESTOY COBRANDO UNA PRESTACION DE 4 MESES DE UN CONTRATO QUE TUVE EN UNA EMPRESA A MEDIA JORNADA TODAVIA NO ME HAN PAGADO NADA SI LA CUANTIA ES MUY BAJA LA SANCION PUEDE SER EN RAZON A LO QUE COBRES SI ES MUCHO O POCO GRACIAS UN SALUDO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157390
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fignon:

Apuntar nada más, ya que siempre parece que estoy chinchando, que en este y la mayoría de respuestas que leo, me tengo que sacar el sombrero. Todo lo dicho es cierto, incluso en alguna respuesta anterior se ha puesto el fundamento legal. Al grano, RECLAMA HASTA LA VÍA JUDICIAL, si puedes. Lo digo muchas veces, la ley es bastante desproporcionada. Aunque administrativamente se te extinga el subsidio conforme a derecho, los jueces, que tienen otras muchas "herramientas", suelen ser sensibles a aplicar la legislación relativa a la dinámica del derecho (ley Seguridad Social) dejando a un lado la legislación relativa a las sanciones administrativas (Ley de Infracciones y Sanciones del Orden Social).

Patricio:
La extinción de un subsidio para mayores de 52 años por cobro indebido de rentas al no haber declarado los ingresos provenientes de un rescate de plan de pensiones lleva aparejada la sanción de devolución de ingresos indebidos y también de las cotizaciones devengadas por la Seguridad Social?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157392
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fignon:

He leído también tus siguientes comentarios. Pero este es el importante.

He escrito tantas veces (siempre con la voz del SEPE, claro, yo no regulo) sobre por qué hay que tomar la fecha del acta notarial de partición y ACEPTACIÓN de la herencia, y no ninguna otra, como por ejemplo, la de escrituración del inmueble heredado o la del testamento, que no podría extenderme tantísimo de nuevo. Evidentemente tiene miga. Si quieres usa el buscador.

Mi versión es la del SEPE, no la mía, ojo...

Sin embargo, si de verdad se trata de un mes que se pierden requisitos, que se descubre más tarde, y que te aplican el artículo 25.3 de la LISOS, como tantas otras muchas veces, te animo a continuar con la vía judicial, porque el artículo es demasiado demoledor para algunos jueces...

Mi opinión es que no tienes razón con tu legítima defensa sobre la fecha de incremento patrimonial. Posiblemente tu abogado ya ha leído esta sentencia del Supremo. Por si acaso, tú se la pasas...

www.poderjudicial.es/search/doAction?act...publicinterface=true

ismael:
buenas tardes, mi consulta es la siguiente actualmente se encuentra abierto un expediente sancionador en el que se me extingue el subsidio restante ademas de tener que efectuar la devolucion de 3700 €,, al parecer por no comunicar en el mes de febrero de 2015, cuando se escrituro una herencia de la cual somos herederos a partes iguales yo y mi hermano, comunique mediante copia de las escrituras este echo en noviembre de 2015 con la posterior sancion que antes comentaba,
Ya he realizado la reclamacion previa, despues de recibir resoluciones a todas mis alegaciones se me deniega por no haber comunicado a tiempo. el incremento patrimonial.
Bien esta mañana he realizado una consulta en hacienda en el area donde se tramita el impuesto de sucesiones y el funcionario me afirma lo que yo ya pensaba, que por haber realizado las sucesiones de esta herencia(terreno), en julio de 2012 y al ser la fecha de fallecimiento de mi tio en febrero de 2012 el incremento patrimonial se produce en 2012 nunca en 2015, puesto que segun me comenta habia otorgado testamento donde nos nombra herederos, por lo que el sepe en ningun caso puede sancionarme aunque las escrituras se hayan realizado ante notario en febrero de 2015, puesto que a efectos fiscales ya habia heredado este terreno en la fecha del devengo (febrero de 2012), y que lo unico que la escritura se tramita principalmente es a efectos catastrales y por si se va a producir una venta del bien ya que no es obligatorio hacer escrituras y el terreno en este caso aunque no haya echas escrituras tiene propietario desde al fallecimiento del causante.
Perdon por el tocho, pero es que me he encontrado con esto y podria ser mi salvacion ente un tribunal si llegara el caso ya que no lo sabia y no lo he podido alegar.
Gracias ante todo y enhorabuena por la labor que desempeñan dandonos un poco de luz entre tanta oscuridad.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157393
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fignon:

No es que quiera criticar tus innecesarias mayúsculas (ofenden a todos, aunque a ti te de igual) ni tu impostada ingenuidad con tu baja voluntaria... En fin, para darte una respuesta rápida y certera: vas a la empresa y les lloras ahí. Si rectifican la baja voluntaria, vuelves al SEPE y presentas una reclamación.

montse romero morales:
HOLA LE ESCRIBO PARA HACERLE UNA CONSULTA HOY HE RECIBIDO LA RESOLUCION PARA COBRAR POR 3 VEZ EL RAI Y ME LLEVADO UNA SORPRESA PORQUE ME VIENE DENEGADA PONE POR ,EN EL MOMENTO DE LA SOLICITUD NO HABIA COMPLEMENTADO 12 MESES DE INSCRIPCION INTERRUMPIDA COMO DEMANDANTE DE EMPLEO AL CONSIDERARSE INTERRUNPIDA DICHA INSCRIPCION COMO CONSECUENCIA DE SU BAJA VOLUNTARIA DEL CONTRATO DE TRABAJO DE COLONIAS RV DEL 17 AL 31 JULIO 2015,YNO LO ENTIENDO BIEN YO EFECTIVAMENTE ESTUVE TRABAJANDO HAY PERO EN EL CONTRATO ME HABIAN PUESTO HASTA EL 19 DE AGOSTO Y YO YA LES HABIA AVISADO QUE SEGURAMENTE AGOSTO NO PODRIA, ERA FUERA DE DONDE VIVO Y TRABAJE HASTA EL 31 DE JULIO.GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157394
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fignon:

Aquí los responsables serán diplomáticos en la respuesta, aunque me temo que han entendido lo mismo que yo.

1) No grites
2) Puntúa tus textos, VAGO!
3) Tu pregunta es una basura porque no te has esforzado en plantearla. Se supone que yo he de esforzarme para contestarla?

FRAN:
HOLA SOY FRAN ESTOY COBRANDO UNA PRESTACION DE 4 MESES DE UN CONTRATO QUE TUVE EN UNA EMPRESA A MEDIA JORNADA TODAVIA NO ME HAN PAGADO NADA SI LA CUANTIA ES MUY BAJA LA SANCION PUEDE SER EN RAZON A LO QUE COBRES SI ES MUCHO O POCO GRACIAS UN SALUDO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...102103104105106107108...134