Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...104105106107108109110...134
TEMA: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
#157978
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

Hola,el 8 de febrero de 2016 vendí unas acciones por 6800 euros ese mismo mes, el 29, se me terminó el paro, pasado el mes de espera.solicito el subsidio el 4 de abril, me lo conceden por 30 meses.
No lo declaré ¿me influye,tendría que haberlo comunicado?.¿Qué debo hacer?. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157982
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
Ellos miran las rentas del mes de espera, y las acciones se vendieron antes.

Salu2.

Pablo:
Hola,el 8 de febrero de 2016 vendí unas acciones por 6800 euros ese mismo mes, el 29, se me terminó el paro, pasado el mes de espera.solicito el subsidio el 4 de abril, me lo conceden por 30 meses.
No lo declaré ¿me influye,tendría que haberlo comunicado?.¿Qué debo hacer?. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158203
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fignon:

No sé si te ofendí. Si es así, te pido disculpas. Sólo pongo el punto de vista de la administración, porque estoy dentro. No digo que sea justo o injusto o que esté de acuerdo. Creo que lo que yo pueda explicar aquí es mucho más de lo que se explica en una fría y escasamente personalizada carta que te llega a casa y te dice que debes x dinero.

Por lo que has explicado, espero sinceramente que le ganes el juicio al SEPE, pero no por la fecha que debe considerarse para el incremento (la sentencia la puse para que tengas la herramienta, nada más) sino porque es objetivamente injusto imponer una sanción y reclamar todo el dinero por un hecho así.

Un saludo.

ismael:
buenos dias, queria saber si se podria cobrar esta nueva ayuda que acaban de ampliar el plazo ( pae) creo que se llama, yo actualmente tengo cargas familiares y llevo mas de seis meses que me suspendieron el subsidio por cobro indebido, que ahora voy a empezar a devolver , esta mañana el funcionario me ha dicho que cree que no pero que vaya otro dia a hablar con la directora, par que me lo confirme si podria cobrarla o no. Y de ser asi crees que me lo decontarian de lo que ya debo al sepe?

Gracias por la labor que haceis, y fignon no te molestes en contestar no ves que tus palabras carecen tan de fundamento que ni se ven.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158204
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fignon:

A ver, no necesariamente tiene que ser sanción para que te reclamen todo el dinero desde que se superan rentas. Aunque sea una suspensión (y no extinción con sanción), como la ley dice que cuando se superan ingresos el derecho se suspenderá, y sólo se reanudará mediante solicitud expresa del interesado en el plazo de los 12 meses siguientes a la superación de los límites, lo que se hace es reclamar todos los meses, no solo los que se superaron los límites. Porque para reanudar el subsidio, hay que solicitarlo. Si no se comunicó la superación de límites, evidentemente no se puede solicitar reanudarlo. Es la pescadilla que se muerde la cola...

Cuando uno no comunica la superación de ingresos, el SEPE siempre va a interpretar que está mal cobrado todo desde la superación hasta que se entera el SEPE. Esto es así y tiene base legal, lo que no quita que sea injusto y meridianamente desproporcionado. Por tanto, si no te dan la razón en vía administrativa, hay que intentar la judicial.

Mónica IG:
Cobrando yo el subsidio mi marido se pasó de rentas el mes de agosto solamente pero ahora el sepe me solicita cobros indebidos desde ese mes, en total 5 meses. Esto realmente es así por ley? No es justo que por haberse pasado 1 mes deba yo devolver 5. La funcionaria del sepe me asegura que se debe a no haberlo comunicado.
Por otro lado, en ese mes de agosto nació mi hijo. Mi marido no superó rentas por nomina en bruto pero ellos dicen que sí, supongo que porque han contado lo que le pagó la seguridad social de paternidad en octubre. Aunque lo cobró en octubre lo pueden meter en agosto?
Muchas gracias. Os agradecería me aclareis mis dudas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158559
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elena:

Buenos días.
Yo estaba cobrando la ayuda, y en el mes de enero y febrero a mi marido le ingresaron unas horas extra que hizo, en la nómina. Yo no sabía que tenía que avisar, y ahora en mayo cuando renové los papeles me denegaron la solicitud. La hize otra vez después de 2 semanas porque la nómina de mi marido había bajado desde marzo otra vez, pero todavía no me mandaron ni carta ni me ingresaron el dinero. Hoy pedí cita con inem y me dicieron que tengo que esperar hasta que llegue la carta, pero que tengo que devolver 1270 euros y que me cortaron la ayuda y no puedo hacer otra solicitud hasta septiembre. Es posible?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158560
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
El problema es que si se supera las rentas, tienes la obligación de avisar o se trata de una infracción muy grave con la suspensión de la ayuda.

Salu2.

elena:
Buenos días.
Yo estaba cobrando la ayuda, y en el mes de enero y febrero a mi marido le ingresaron unas horas extra que hizo, en la nómina. Yo no sabía que tenía que avisar, y ahora en mayo cuando renové los papeles me denegaron la solicitud. La hize otra vez después de 2 semanas porque la nómina de mi marido había bajado desde marzo otra vez, pero todavía no me mandaron ni carta ni me ingresaron el dinero. Hoy pedí cita con inem y me dicieron que tengo que esperar hasta que llegue la carta, pero que tengo que devolver 1270 euros y que me cortaron la ayuda y no puedo hacer otra solicitud hasta septiembre. Es posible?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159744
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ángel:

Desde hace 7años no recibo ninguna prestación, solamente me concedieron una beca de un curso hace2 años. Me pueden sancionar, al no ir a una entrevista de trabajo. Repito no recibo ninguna prestacion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159779
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Si no recibes nada, no te pueden penalizar por nada.

Eso sí, te pueden sacarte de la demanda de empleo, pero claro después puedes darte de alta otra vez, eso sí, se interrumple el tiempo que llevas de alta.

Salu2.

Ángel:
Desde hace 7años no recibo ninguna prestación, solamente me concedieron una beca de un curso hace2 años. Me pueden sancionar, al no ir a una entrevista de trabajo. Repito no recibo ninguna prestacion
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...104105106107108109110...134