Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...9101112131415...134
TEMA: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
#83943
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
No, si no tienes una fuerza mayor por la que te ha hecho demorarte esos 2 días.

Salu2.

Montse:
No renovar la demanda de empleo por (2 dias)
nos habren espediente con la suspension de 1 mes
¿ se puede hacer algo contra esto?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84082
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

quisiera saber . Estoy trabajando a tiempo parcial , y puedo compatibilizar el subsidio que estaba cobrando pero si lo hago¿ si a mi hijo le aprueban una beca debo darme de baja ?GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84240
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Depende, tienes que mirar si tus rentas personales no supere los 481,05 euros brutos mensuales (sin tener en cuenta el subsidio), y las rentas medias de la unidad familiar tampoco lo supere.

Además, si estás cobrando el subsidio por cargas familiares, dicha carga no puede tener ingresos superiores a los 481,05 euros brutos mensuales.

Salu2.

ana:
quisiera saber . Estoy trabajando a tiempo parcial , y puedo compatibilizar el subsidio que estaba cobrando pero si lo hago¿ si a mi hijo le aprueban una beca debo darme de baja ?GRACIAS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84588
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alicia martinez:

Estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años, pedi los datos fiscales corespondientes al ejercicio 2011 por si tenia que hacer declaración de la renta, se me comunico que no hacia falta. Mi sorpresa fué que cuando renove por internet la declaración de rentas para poder seguir cobrando el subsidio se me comunico que mis datos no se correspondian con los datos fiscales. Me puse en contacto con la agencia tributaria y efectivamente se habia declarado un día de trabajo como actividad profesional con unos rendimientos de 60 euros y una retencion de 4,20 euros. La empresa para la que yo efectue ese trabajo no me comunico ni me envió la correspondiente factura en el momento de realizar dicho trabajo, la tuve que reclamar yo.
LO que me preocupa es si el Sepe lo puede considerar una falta grave y suspenderme y quitarme dicha prestación por mi ignorancia.
Tengo cita en mi oficina de empleo con todos los papeles que se me solicitan. Mi pregunta es tengo que hacer un pliego de descargo diciendo que fue mi total ignorancia de trabajar un solo dia y no saber que lo estaba haciendo como actividad profesional. Me preocupa mucho que se me retire la prestación ya que son los unicos ingresos con los que cuento.
En espera de sus noticias.
Atentamente.
Alicia M
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84734
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
El problema es que la ignorancia no exime de la responsabilidad.

Sin embargo, no creo que por ese hecho, te sancionen.

Salu2.

alicia martinez:
Estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años, pedi los datos fiscales corespondientes al ejercicio 2011 por si tenia que hacer declaración de la renta, se me comunico que no hacia falta. Mi sorpresa fué que cuando renove por internet la declaración de rentas para poder seguir cobrando el subsidio se me comunico que mis datos no se correspondian con los datos fiscales. Me puse en contacto con la agencia tributaria y efectivamente se habia declarado un día de trabajo como actividad profesional con unos rendimientos de 60 euros y una retencion de 4,20 euros. La empresa para la que yo efectue ese trabajo no me comunico ni me envió la correspondiente factura en el momento de realizar dicho trabajo, la tuve que reclamar yo.
LO que me preocupa es si el Sepe lo puede considerar una falta grave y suspenderme y quitarme dicha prestación por mi ignorancia.
Tengo cita en mi oficina de empleo con todos los papeles que se me solicitan. Mi pregunta es tengo que hacer un pliego de descargo diciendo que fue mi total ignorancia de trabajar un solo dia y no saber que lo estaba haciendo como actividad profesional. Me preocupa mucho que se me retire la prestación ya que son los unicos ingresos con los que cuento.
En espera de sus noticias.
Atentamente.
Alicia M
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85546
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Maria:

Buenas tardes.
Comencé a trabajar el pasado día 9 de julio y se lo comunique a la TGSS por teléfono el día 10 de julio. Pero no acudí el día 26 de septiembre a sellar la tarjeta de demanda de empleo porque me dijeron en la TGSS que no tenía que ir. Mi pregunta es la siguiente ¿tendría que haberle comunicado en persona al SEPE que ya estaba trabajando? ¿Me pueden sancionar por no haber ido a sellar la tarjeta de demanda de empleo?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85628
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
No, no hace falta que lo comuniques.

Salu2.

Jose Maria:
Buenas tardes.
Comencé a trabajar el pasado día 9 de julio y se lo comunique a la TGSS por teléfono el día 10 de julio. Pero no acudí el día 26 de septiembre a sellar la tarjeta de demanda de empleo porque me dijeron en la TGSS que no tenía que ir. Mi pregunta es la siguiente ¿tendría que haberle comunicado en persona al SEPE que ya estaba trabajando? ¿Me pueden sancionar por no haber ido a sellar la tarjeta de demanda de empleo?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85674
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio J:

Hola.
Hace he estado un año de baja por enfermedad comun y me quedaban 8 meses de paro antiguo,he empezado a tabajar pero solo he estado 15 dias,puedeo solicitar el paro antiguo,unos asesores dicen que si otros que me pueden sancionar he estado con un contrato por obra soy chofer de camion,estoy un poco liado un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...134