Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El gobierno baja el IVA para la compra de vivienda nueva
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...17181920212223...30
TEMA: El gobierno baja el IVA para la compra de vivienda nueva
#50805
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
No, para nada.

Ellos cobran el IVA y después se lo entrega a la Agencia Tributaria, le da igual recaudar el 4% o el 8%.

Salu2.

LAURA:
MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA. OTRA PREGUNTA MAS. LES AFECTA EN ALGO A LAS CONSTRUCTORAS O PROMOTORAS QUE VENDEN LAS VIVIENDAS, QUE EL IVA BAJE A UN 4%??????POR QUE YA QUE SE RETRASEN TANTO LOS PAPELES ME ESTA OLIENDO UN POCO MAL....MUCHAS LARGAS DIRIA YO.
MUCHAS GRACIAS DE NUEVO
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50835
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 5 Meses Karma: 0
A ver si me podéis ayudar, mi caso es el siguiente,
Hemos comprado una casa y firmado el contrato de compraventa en Noviembre, adelantando un dinero que llevaba un IVA del 4%. En ese mismo contrato pusimos de plazo máximo para escriturar el 31 de marzo del 2012 (con la idea de acogernos a la deducción por vivienda habitual que van a volver a poner para el año que viene), el problema que tengo ahora es que dudo de si mantendrán el IVA al 4%.
La casa ya está terminada y cuando queramos nos la entregan, el problema es que aún andamos mirando hipotecas y no creo que nos de tiempo a firmar la hipoteca antes del 2012, hay alguna opción para que la entrega se haga este año aunque la hipoteca se firme el año próximo de forma que nos podamos acoger al 4% de IVA?
Un saludo y gracias de nuevo.
ANAana
ANAana
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50838
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 5 Meses Karma: 67
No, eso no será posible.

No creo que el vendedor quiera entregarte las llaves sin antes cobrar, es decir que tu firmes la hipoteca.

Además, la fecha que se fija para las deducciones no es la fecha de la firma de la hipoteca, sino la fecha de firma de la escritura.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50841
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 5 Meses Karma: 0
Entonces entiendo que no hay ninguna forma de poder acogernos al IVA del 4% a no ser que el nuevo gobierno mantenga este tipo de IVA para el próximo año, lo que pasa es que yo no me fío ni un pelo de los políticos!!!
Es que había leído por internet que había alguna forma de firmar como que te entregan la vivienda este año(ya te digo que el promotor lo está deseando) para que conste a efectos fiscales aunque formalices hipoteca y demás asuntos en enero de 2012.
De todas formas estoy muy agradecida por la respuesta.
ANAana
ANAana
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50872
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 5 Meses Karma: 67
Si quieres asegurarte el 4%, tienes que escriturar antes del 31 de diciembre, en otro caso estás en mano de lo que haga el nuevo gobierno.

De todas formas, haz una consulta en la Agencia Tributaria para que te saquen de toda duda.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50963
Re: El gobierno baja el IVA para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 5 Meses Karma: 0
Buenas,

Supongo que sera muy reiterativa la pregunta pero....

Voy a comprar una vivienda ahora antes de que acabe el mes, el promotor me dice que firmando el contrato de arras antes del 31 de diciembre ya es suficiente para que tribute al 4% aunque el pago final y demas se haga en enero.
¿Esto es cierto?,¿no es necesario escriturar?

Muchisimas gracias
oscargonsa
oscargonsa
Mensajes: 10
graphgraph
Puntos: 95
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50966
Re: El gobierno baja el IVA para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 5 Meses Karma: 67
No, eso no es cierto. El IVA se devenga en el momento de la escritura pública y al tipo de interés vigente en ese momento.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51288
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
SE MANTIENE EL IVA DEL 4% para el 2012 si se trata de la vivienda habitual.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...30