Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El gobierno baja el IVA para la compra de vivienda nueva
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...18192021222324...30
TEMA: El gobierno baja el IVA para la compra de vivienda nueva
#51333
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 5 Meses Karma: 0
Si se mantiene el IVA del 4% para viviendas nuevas que vayan a ser vivienda habitual, pero con un límite en el precio de adquisición, ahora queda ver cual es ese importe porque yo ya me estoy temiendo lo peor, alguien sabe por donde andará esa cifra?
ANAana
ANAana
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51335
RE: El Gobierno establece un IVA hace 12 Años, 5 Meses Karma: 67
ANAana escribió:
Si se mantiene el IVA del 4% para viviendas nuevas que vayan a ser vivienda habitual, pero con un límite en el precio de adquisición, ahora queda ver cual es ese importe porque yo ya me estoy temiendo lo peor, alguien sabe por donde andará esa cifra?

No se sabe muy bien... pero esperemos que para el viernes ya aclare los límites.

Por otro lado, si adquieres la vivienda entre varios, el precio se habrá que dividir entre ellos.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51376
RE: El Gobierno establece un IVA hace 12 Años, 5 Meses Karma: 0
Pues veremos a ver, porque yo he dado la entrada a una vivienda que escrituraremos en Enero o Febrero y el precio es de 250.000 € ahora tengo mis dudas de si será al 4 o a1 8% porque la diferencia es una pasta.
Si que la hemos comprado entre dos (mi pareja y yo) pero eso no creo que influya, será el importe del precio de adquisición. Yo imagino que hasta el día 30 que es el consejo de ministros no sabremos nada.
ANAana
ANAana
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51378
RE: El Gobierno establece un IVA hace 12 Años, 5 Meses Karma: 67
La verdad es que todo esto es especular mucho... pero imagino que si se compra la vivienda entre 2, lo que adquiere realmente cada uno es el 50% de la vivienda, y por lo tanto, se podría considerar que la vivienda que cada uno vais a comprar es de 125.000 euros, y me parece razonable que entre dentro del 4%.

De todas formas, te deseo suerte y que sea así como te indico.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51457
RE: El Gobierno prorrogará el IVA "superreducido" (4%) al 2012 para la compra de vivienda habitual nueva hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Miguel:

He comprado una vivienda en construcción en noviembre. Ya he realizado entregas a cuenta al 4%. Sí hiciera una entrega en enero, ¿seguiría siendo al 4? O entra en vigor más adelante. Según comentó En el discurso, hay un tope de precio. ¿esto influye? Mi vivienda cuesta 295.000€. Espero respuestas. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51470
RE: El Gobierno prorrogará el IVA "superreducido" (4%) al 2012 para la compra de vivienda habitual nueva hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Miguel:

Yo me hago las mismas preguntas. Es practicamente seguro que en Enero te contará el 4%, sería absurdo un salto.
Lo del tope de precio será excluyente, o sólo se aplicará el 8% del importe en el que se exceda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51472
RE: El Gobierno prorrogará el IVA "superreducido" (4%) al 2012 para la compra de vivienda habitual nueva hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

He comprado una vivienda nueva que me entregan el año que viene, pero ya he hecho entrega del 20% del precio de la vivienda más el IVA correspondiente a este 20% pero a un 8%. ¿Debería la constructora devolver el 4% del IVA ya pagado durante este año?
Yo entiendo que nosotros hemos ido pagando ese IVA porque la constructora nos lo ha pedido, pero realmente la transmisión de la vivienda no se realiza hasta que firmemos las escrituras y el IVA vigente en ese momento será del 4%. Espero que alguien pueda resolver mi duda. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51492
RE: El Gobierno prorrogará el IVA "superreducido" (4%) al 2012 para la compra de vivienda habitual nueva hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

hola,yo estoy en tu misma situacion maria.entiendo que el iva que ya hemos pagado al 8 (o la 7 incluso),ya no nos lo devolveran por que el contratista ya habra tributado por el,el no tributara cuando escrituremos,si no en cada trimeste segun vaya recaudando......,(esto es tanto afirmacion como duda).en mi caso es segunda vivienda aunque va a ser destinada a uso habitual,espero que pueda optar a ello de igual modo com he hecho en otros pagos al 4....saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...30