Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El gobierno baja el IVA para la compra de vivienda nueva
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...19202122232425...30
TEMA: El gobierno baja el IVA para la compra de vivienda nueva
#51513
RE: El Gobierno prorrogará el IVA "superreducido" (4%) al 2012 para la compra de vivienda habitual nueva hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por andrés:

Para María:
Todos los importes entregados desde la fecha que entró en vigor el Decreto,+-finales de Agosto de este año, y hasta el 31/12/11 (no cuento con la posible prórroga). El constructor debe de aplicar el 4%. Si se ha equivocado ese es su problema. El constructor deberá de entregarte una factura por cada entrega, y deberás ver el % aplicado. Lo que debe de hacer en estos casos el constructor, es, si entregaste 2000 € y estaba previsto al 8% (1851,85+148,15=2000), deberá hacerte una factura por (1923,08+76,92=2.000). Todo ello, repito, si la cantidad la entregaste dentro del período antes citado, si fué antes del mismo es el 8%. Saludos y Feliz Navidad.

María:
He comprado una vivienda nueva que me entregan el año que viene, pero ya he hecho entrega del 20% del precio de la vivienda más el IVA correspondiente a este 20% pero a un 8%. ¿Debería la constructora devolver el 4% del IVA ya pagado durante este año?
Yo entiendo que nosotros hemos ido pagando ese IVA porque la constructora nos lo ha pedido, pero realmente la transmisión de la vivienda no se realiza hasta que firmemos las escrituras y el IVA vigente en ese momento será del 4%. Espero que alguien pueda resolver mi duda. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51516
RE: El Gobierno prorrogará el IVA "superreducido" (4%) al 2012 para la compra de vivienda habitual nueva hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, si es para vivienda habitual y el precio de la vivienda está dentro de los límites que establecerá el nuevo gobierno.

Salu2.

Jose Miguel:
He comprado una vivienda en construcción en noviembre. Ya he realizado entregas a cuenta al 4%. Sí hiciera una entrega en enero, ¿seguiría siendo al 4? O entra en vigor más adelante. Según comentó En el discurso, hay un tope de precio. ¿esto influye? Mi vivienda cuesta 295.000€. Espero respuestas. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51517
RE: El Gobierno prorrogará el IVA "superreducido" (4%) al 2012 para la compra de vivienda habitual nueva hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Será excluyente... lo que pasa es que generalmente se compra la vivienda entre 2 y habría que dividir el precio entre 2 también con referencia a este límite.

Salu2.

Jose Miguel:
Yo me hago las mismas preguntas. Es practicamente seguro que en Enero te contará el 4%, sería absurdo un salto.
Lo del tope de precio será excluyente, o sólo se aplicará el 8% del importe en el que se exceda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51518
RE: El Gobierno prorrogará el IVA "superreducido" (4%) al 2012 para la compra de vivienda habitual nueva hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Siempre que sea para vivienda habitual, yo creo que te puedes acoger al 4%.

Salu2.

javier:
hola,yo estoy en tu misma situacion maria.entiendo que el iva que ya hemos pagado al 8 (o la 7 incluso),ya no nos lo devolveran por que el contratista ya habra tributado por el,el no tributara cuando escrituremos,si no en cada trimeste segun vaya recaudando......,(esto es tanto afirmacion como duda).en mi caso es segunda vivienda aunque va a ser destinada a uso habitual,espero que pueda optar a ello de igual modo com he hecho en otros pagos al 4....saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51586
RE: El Gobierno prorrogará el IVA "superreducido" (4%) al 2012 para la compra de vivienda habitual nueva hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por joaquín:

b. tardes si le vendo un bloque a otra empresa que iva me pagaria(son 12 pisos y 1 importe de 1250000)muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51655
RE: El Gobierno prorrogará el IVA "superreducido" (4%) al 2012 para la compra de vivienda habitual nueva hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
El IVA que te tienen que pagar es el 4% que posteriormente lo entregarás a hacienda.

Al tratarse de un importe tan grande te recomiendo pedir ayuda profesional.

Salu2.

joaquín:
b. tardes si le vendo un bloque a otra empresa que iva me pagaria(son 12 pisos y 1 importe de 1250000)muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51698
RE: El Gobierno prorrogará el IVA "superreducido" (4%) al 2012 para la compra de vivienda habitual nueva hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por joaquín:

una pregunta mas y no seria al 8 ya que esta empresa me lo compra como inversión no como vivienda habitual?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51824
RE: El Gobierno prorrogará el IVA "superreducido" (4%) al 2012 para la compra de vivienda habitual nueva hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por merce:

¿CUAL ES EL PRECIO TOPE DE LA VIVIENDA PARA ACOGERNOS AL IVA 4% ? CUÁNDO NOS LO VAN A DECIR??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...19202122232425...30