Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El gobierno baja el IVA para la compra de vivienda nueva
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...22232425262728...30
TEMA: El gobierno baja el IVA para la compra de vivienda nueva
#52671
RE: El Gobierno prorrogará el IVA "superreducido" (4%) al 2012 para la compra de vivienda habitual nueva hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Aini:

Buenas,

En mi caso es que nosotros nos decidimos por la compra de una vivienda en construcción que será entregada en el 2013 y mientras tanto hemos hecho aportaciones en el 2011 con una aplicación del 4% de iva, ahora en el 2012 tenemos que hacer otras dos con el mismo iva y mi pregunta es si se seguirá aplicando en el 2013 que es cuando tiene prevista la constructora entregarnos el piso?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52739
RE: El Gobierno prorrogará el IVA "superreducido" (4%) al 2012 para la compra de vivienda habitual nueva hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
No, de momento en 2013 se recuperará el IVA del 8%, salvo que prorroguen nuevamente la normativa actual.

Salu2.

Aini:
Buenas,

En mi caso es que nosotros nos decidimos por la compra de una vivienda en construcción que será entregada en el 2013 y mientras tanto hemos hecho aportaciones en el 2011 con una aplicación del 4% de iva, ahora en el 2012 tenemos que hacer otras dos con el mismo iva y mi pregunta es si se seguirá aplicando en el 2013 que es cuando tiene prevista la constructora entregarnos el piso?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53235
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LAURA:

HOLA!!!!! COMO DE LA VIVIENDA HABITUAL????? PERO SIGUE SIENDO PARA LA COMPRA DE VIVIENDA NUEVA NO???? ALFINAL LO HAN PRORROGADO PARA TODO ESTE AÑO 2012????
MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53597
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, durante todo el 2012.

Pero es posible que durante este año sea sólo para la compra de la vivienda habitual.

Salu2.

LAURA:
HOLA!!!!! COMO DE LA VIVIENDA HABITUAL????? PERO SIGUE SIENDO PARA LA COMPRA DE VIVIENDA NUEVA NO???? ALFINAL LO HAN PRORROGADO PARA TODO ESTE AÑO 2012????
MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53645
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 3 Meses Karma: 0
Mi caso es el siguiente, firmé un contrato con el constructor en 2009, con el IVA al 7, en ese momento dí una entrega a cuenta de 10000, así como dos letras firmadas con vencimiento diciembre 2010, y diciembre de 2011. Más tarde, el IVA subió al 8, y ahora está en el 4. El promotor no me ha entregado factura en ningún momento por lo que yo no se que IVA se ha aplicado. Al hacerse el pago con letra de cambio, en qué momento se considera que se devenga el impuesto?
El piso se entrega a mediados de este año, y me gustaría saber cómo deben de ser los cálculos a fin de saber cuánto tengo que pagar a la entrega de llaves.
También compré una 2ª plaza de garaje en el mismo edificio en Julio de 2011, y ahora el promotor me dice que la plaza irá al 8 y no al 4 porque ya ha sido pagada integra, pero como el resto del edificio se entrega y escritura a mediados de este año, no debería de ir al 4?
Gracias por anticipado.
manu1978
manu1978
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53700
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raquel:

Buenos días,

¿sabeis si ya se ha aprobado reglamentariamente el mantenimiento del IVA al 4% para el año 2012?

Si me podeis pasar el link o fecha de aprobación os lo agradecería,

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53701
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Se publicó el Real Decreto en el BOE, pero desconozco si está disponible ya el reglamento.

Salu2.

Raquel:
Buenos días,

¿sabeis si ya se ha aprobado reglamentariamente el mantenimiento del IVA al 4% para el año 2012?

Si me podeis pasar el link o fecha de aprobación os lo agradecería,

Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53978
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan pablo:

BUENOS DÍAS.
VOY A CONSTRUIR UNA VIVIENDA EN TOLEDO POR VALOR DE 185.000 EUROS. A LA CONSTRUCTORA QUE ME LA VA A REALIZAR SE LE PUEDE APLICAR EL IVA SUPERREDUCIDO DEL 4%???? O ESTE IVA SUPERREDUCIDO ES SÓLO PARA LA COMPRE-VENTA DE VIVIENDAS???

MUCHAS GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...22232425262728...30