Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El gobierno baja el IVA para la compra de vivienda nueva
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...2324252627282930
TEMA: El gobierno baja el IVA para la compra de vivienda nueva
#64534
RE: El Gobierno prorrogará el IVA "superreducido" (4%) al 2012 para la compra de vivienda habitual nueva hace 12 Años Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64609
RE: El Gobierno prorrogará el IVA "superreducido" (4%) al 2012 para la compra de vivienda habitual nueva hace 12 Años Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81708
RE: El Gobierno prorrogará el IVA "superreducido" (4%) al 2012 para la compra de vivienda habitual nueva hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª Ángeles:

Mi hija ha comprado una VPO en construcción en Abríl-12, por lo que no se la entregan hasta el último trimestre de 2013. Estará pagando cuotas mensuales hasta casi la entrega de llaves y le han dicho que a partír de enero sube el IVA de estas letras.
No sé si por haber firmado el contrato antes de subir el IVA, estaría dentro del 4% o lo que cuenta es la fecha de entrega de llaves, porque es una faena, que siendo VPO y habiéndola adquirido en 2012, tenga que pagar el doble de impuestos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81963
RE: El Gobierno prorrogará el IVA "superreducido" (4%) al 2012 para la compra de vivienda habitual nueva hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Me temo que el IVA que pagues durante el 2012 irá al 4%, pero lo que pagues en 2013 irá al IVA normal.

Salu2.

Mª Ángeles:
Mi hija ha comprado una VPO en construcción en Abríl-12, por lo que no se la entregan hasta el último trimestre de 2013. Estará pagando cuotas mensuales hasta casi la entrega de llaves y le han dicho que a partír de enero sube el IVA de estas letras.
No sé si por haber firmado el contrato antes de subir el IVA, estaría dentro del 4% o lo que cuenta es la fecha de entrega de llaves, porque es una faena, que siendo VPO y habiéndola adquirido en 2012, tenga que pagar el doble de impuestos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85664
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rubén:

Buenos días, me he comprado una vivienda sobre plano que voy a firmar durante este mes. Cuando me la compré tenía pensado vender mi vivienda actual, pero me ha sido imposible. Cuando me den la nueva vivienda será mi vivienda habitual y la que tengo actualmente pasará a ser alquilada. En este caso, ¿tendré que pagar el 4% o el 8%? Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85671
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Si va a ser tu vivienda habitual, pagarás un 4% de IVA.

Salu2.

Rubén:
Buenos días, me he comprado una vivienda sobre plano que voy a firmar durante este mes. Cuando me la compré tenía pensado vender mi vivienda actual, pero me ha sido imposible. Cuando me den la nueva vivienda será mi vivienda habitual y la que tengo actualmente pasará a ser alquilada. En este caso, ¿tendré que pagar el 4% o el 8%? Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89689
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria dolores:

ola voy a comprar un piso al banco que embargo al promotor quisiera saber si deberia pagar iva del 4% o no porque ya a habido una primera transmision del promotor al banco .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89828
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Si ya ha habido una transmisión en la que se devengó el IVA, ahora se pagaría el ITP que sería al 7 o 8% dependiendo de la comunidad:

Andalucia 8%-10%
Aragón 7%
Asturias 8%-10%
Canarias 6,5%
Cantabria 7% (8% sobre exceso 300.000 de valor gravado)
Castilla y León 7%
Castilla-La Mancha 7%
Cataluña 8%
C. Valenciana 7%
Extremadura 7%-10%
Galicia 7%
La Rioja 7%
Madrid 7%
Murcia 7%

Salu2.

maria dolores:
ola voy a comprar un piso al banco que embargo al promotor quisiera saber si deberia pagar iva del 4% o no porque ya a habido una primera transmision del promotor al banco .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...2324252627282930