Pues efectivamente, éste tipo de reuniones creemos que son muy buenas para todos porque se crea un clima de cercanía y camaradería que permite encontrar detalles de nosotros mismos y de las relaciones que a todos nos ayudan a crecer.
Sí que hay algunas reuniones así de mujeres: os reunís y compartís más, pero de hombres apenas he visto, por eso nos hemos lanzado a ir abriendo camino. Es de mucha ayuda, como bien dices.
Respecto a la pregunta en concreto, pues sí hemos visto varias cosas, como el hecho de que, como pasa casi siempre, todos tenemos influencia, por hacer o por no hacer, por hacer de una forma o por no hacer de otra.
Lo primero que vemos es que una situación así a nosotros nos causa “pavor” (palabras textuales de más de un hombre) ya que es algo que nos tensa mucho: sí es una confrontación entre mujeres, aunque no sea cara a cara, que nos deja en el medio y las formas y actitudes que usáis ambas mujeres son inquietantes para nosotros, ya que no nos manejamos tan bien en lo emocional. Además encontramos el agravante de que muchos de nosotros no hemos sanado el vínculo con nuestra madre: esto es algo que vamos a ir trabajando en el círculo de hombres para conseguir relaciones más sanas con la madre y con la pareja.
Este es un pequeño resumen de nuestra respuesta. Escribimos un documento con la respuesta ampliada, que les hicimos llegar a la tribu de mamás y que si alguien está interesado en él, puedo hacérselo llegar. Me enviáis un mensaje privado en el foro con el correo electrónico y os lo paso.
Realmente estamos muy ilusionados con el círculo y con la vía de comunicación que se ha abierto con la tribu de mamás, pues vemos que a todos nos aporta cosas nuevas para aprender. Así nos lo dicen ellas también.
Por tanto, nosotros estamos abiertos a cualquier planteamiento o pregunta que se os ocurra a vuestro grupo, para que, con ánimo constructivo, todos podamos mejorar. También os iremos contando los temas que van saliendo, ya sabes, un resumen, porque hablar, desde luego hablamos mucho.
Saludos y brindemos por que las cosas cambien (a mejor, claro).
Nacho.
www.piedrayaguacrianza.blogspot.com