Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...56
TEMA: Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
#27299
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paquillo:

Hola,El dia 11/10/08,hizo un fuerte viento en San Fernando(cadiz), a consecuencia de ello un arbol de grandes dimensiones cayó sobre mi coche causandole daños,la Policia Local no pudo venir asi que le hice varias fotos y con los documentos del coche y los escritos pertinentes lo entregué en el Ayuntamiento,asi como el informe de la Policia porque tuve que ir a la Jefatura a dar parte de lo ocurrido; el consorcio no se hacia cargo porque el viento fué a menos de 139k/h asi que la Agencia Estatal de M. me envió un certificado como el viento ese dia era de 111 k/h, todo fue entregado en el Ayuntamiento en tiempo y forma,?como es posible que todavia no me hayan dado un resultado?gracias de antemano por si aguien me quiere dar una solucion.-
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27300
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola Paquillo.

Como indicamos en el artículo, el ayuntamiento dispone de un plazo de 6 meses para responder. En el caso de que no lo hicieran en ese plazo, la reclamación será desestimada por silencio administrativo.

Sin embargo, quedaría abierta la vía judicial para poder presentar un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso...

Lo mejor sería quizás que antes de nada pasaras por el Ayuntamiento con la documentación de tu caso que tengas guardada y consultes a ver si te pueden informar sobre qué sucedió con tu expediente.

En el artículo indicamos la normativa que regula los procedimientos de responsabilidad patrimonial. Convendría echarle un vistazo a ver si indica algo en los supuestos de daños por inclemencias metereológicas.

Ya nos contarás a ver qué te comentan en el Ayuntamiento si vas por allí.

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

paquillo:
Hola,El dia 11/10/08,hizo un fuerte viento en San Fernando(cadiz), a consecuencia de ello un arbol de grandes dimensiones cayó sobre mi coche causandole daños,la Policia Local no pudo venir asi que le hice varias fotos y con los documentos del coche y los escritos pertinentes lo entregué en el Ayuntamiento,asi como el informe de la Policia porque tuve que ir a la Jefatura a dar parte de lo ocurrido; el consorcio no se hacia cargo porque el viento fué a menos de 139k/h asi que la Agencia Estatal de M. me envió un certificado como el viento ese dia era de 111 k/h, todo fue entregado en el Ayuntamiento en tiempo y forma,?como es posible que todavia no me hayan dado un resultado?gracias de antemano por si aguien me quiere dar una solucion.-
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27301
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María José:

BuenosDías,
Sufrí una caída en la vía pública, había un socavón de más de 20cm de profundidad, al lado de la acera y de una papelera, mi vehículo estaba estacionado al lado, al intentar acceder a él, desde la acera pise el socavón y caí de una forma aparatosa y con mucho dolor, resultando un esguince de 3º, con lesiones, hematomas en el brazo, y baja de casi dos meses, presente denuncia ese día en la Policia local del Excmo.Ayto., con testigos, fotos, parte de lesiones, baja médica...etc.,han pasado unos meses y al no saber nada, he puesto una instancia en el Ayto., ha hablado conmigo la abogada del mismo requiriéndome la documentación y si tenía baja médica, dice ella que aún no la tiene y que en el Juzgado mi parte de lesiones y denuncia no le darán trámite por ser tema administrativo..y que ningún ciudadano ha pedido en estos casos los daños provocados por caída en socavón...me podeís asesorar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27302
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Tal como indicamos en el artículo, para la reclamación podrías presentar una instancia en el ayuntamiento correspondiente, concretamente en el Registro General del Ayuntamiento, que lo derivará al de Reclamaciones Patrimoniales.

En esta reclamación debes especificar las lesiones producidas, la presunta relación de causalidad
entre éstas y el socavón en la acera, el momento en que la lesión efectivamente se produjo, y tendrías que adjuntar cuantas pruebas, documentos e informaciones estimes oportunos.

Por regla general los Ayuntamientos tienen contratado un seguro para los casos de reclamaciones de responsabilidad patrimonial, y los casos como el tuyo por desgracia son bastante habituales y motivos de reclamación. En el punto ¿Qué normativa contempla estos casos? puedes ver las leyes que lo regulan.

No dejes de insistir y presentar la reclamación en el ayuntamiento. Tampoco tienes nada que perder.. El inconveniente son todas las trabas que como ya estás viendo ponen para todo el proceso..

En el artículo puedes ver de forma más detallada los trámites que se realizan en todos estos casos (ya sea por socavón en la carretera, caídas en la acera, arquetas sin tapa, etc..).

Lo que no podemos concretarte es el plazo que hay para poner la reclamación desde que se producen los daños..

Esperamos que te sirva.

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

María José:
BuenosDías,
Sufrí una caída en la vía pública, había un socavón de más de 20cm de profundidad, al lado de la acera y de una papelera, mi vehículo estaba estacionado al lado, al intentar acceder a él, desde la acera pise el socavón y caí de una forma aparatosa y con mucho dolor, resultando un esguince de 3º, con lesiones, hematomas en el brazo, y baja de casi dos meses, presente denuncia ese día en la Policia local del Excmo.Ayto., con testigos, fotos, parte de lesiones, baja médica...etc.,han pasado unos meses y al no saber nada, he puesto una instancia en el Ayto., ha hablado conmigo la abogada del mismo requiriéndome la documentación y si tenía baja médica, dice ella que aún no la tiene y que en el Juzgado mi parte de lesiones y denuncia no le darán trámite por ser tema administrativo..y que ningún ciudadano ha pedido en estos casos los daños provocados por caída en socavón...me podeís asesorar?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27306
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por edilma:

buenos dias
el dia 3 de diciembre sufri un accidente al bajarme del autobus meti el pie derecho a un agujero que habia en la acera ocasionandome tocedura y esguince me atendio el personal del samur y posteriormente los servicios medicos procediendo a inmovilizarme y a darme de baja, al dia siguiente presento la reclamacion al ayuntamiento incluyendo fotos e informe de la actuacion del samur.mi pregunta es a dia de hoy sigo de baja y quisiera adjuntar mas documentacion que debo hacer adjuntar los documentos presentando la instancia y especificando el expediente o realizar una nueeva instancia con todas las pruebas.por su ayuda le doy mis mas sinceros agradecimientos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27309
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Debido a que es un tema que depende de cada Ayuntamiento, las pautas que sigue cada uno pueden variar, por lo que lo mejor es que consultes en el que te corresponde cómo debes hacer exactamente para adjuntar esos datos al expediente ya abierto.
Ya nos comentarás a ver qué te dicen.

Salu2

-- Todas las consultas sobre vivienda, coches, declaración renta, listados morosidad, etc enwww.preguntasfrecuentes.net/foro --

edilma:
buenos dias
el dia 3 de diciembre sufri un accidente al bajarme del autobus meti el pie derecho a un agujero que habia en la acera ocasionandome tocedura y esguince me atendio el personal del samur y posteriormente los servicios medicos procediendo a inmovilizarme y a darme de baja, al dia siguiente presento la reclamacion al ayuntamiento incluyendo fotos e informe de la actuacion del samur.mi pregunta es a dia de hoy sigo de baja y quisiera adjuntar mas documentacion que debo hacer adjuntar los documentos presentando la instancia y especificando el expediente o realizar una nueeva instancia con todas las pruebas.por su ayuda le doy mis mas sinceros agradecimientos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27310
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por esther:

el pasado 16 de febrero pillé un bache en el km 45,5 de la A4 sentido Madrid, lo que me ocasionó el reventón de una rueda. Estaba lloviendo, la visibilidad era mala, había bastante tráfico y había un tramo en el carril derecho lleno de baches por lo que era prácticamente imposible evitarlos. Otros coches sufrieron el mismo accidente por la misma razón, la guardia civil de tráfico llegó, nos tomó las matrículas, pero no hizo atestado en el momento, por su puesto yo no pude hacer fotos. La guardia civil nos dijo que nos tomaba las matrículas por si queríamos reclamar a conservación de las carreteras. He leído la forma en que tengo que reclamar, pero no tengo fotos ni atestado ni sé a qué ayuntamiento pertenece ese tramo al tratarse de una autovía. Si alguien me puede ayudar, estaré muy agradecida.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27313
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...56