Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...13141516171819...56
TEMA: Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
#39435
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Esperemos que los niños mejoren pronto.

Comentarte que la indemnización fijada sería como la estipulada para los seguros y la cantidad dependerá del número total de días que esté de baja y del tipo que esta sea. Para que te hagas una idea:

* Días de baja hospitalaria: (67,98€/día)

* Días de baja no hospitalaria:
o Días de baja impeditiva : (55,27€/día) – cuando no se pudiera desarrollar la actividad habitual
o Días de baja no impeditiva (29,75€/día) – cuando no le impidiera desarrollar la actividad habitual

Salu2

araceli:
mi hija de 8 años estaba en el parque con otros niños jugando como cada tarde,habia unos paneles de los que ponen propaganda electoral (en medio de un parque de juegos)uno de los niños golpeo con las manos y se desmonto por completo causando heridas a tres menores incluida a mi hija que quedo atrapada por los hierros que le cayeron en el pie izquierdo causandole rotura del 1º,2º,y 3º metatarsiano,hay parte policial con fotos y ya he cursado la reclamacion correspondiente al ayuntamiento (por cierto el alcalde me llamo ese mismo dia al hospital para interesarsa por lo ocurrido)mi pregunta es si me indemnizan cuanto puede llegar a ser lo normal en un caso como este????me gustaria tener una ligera idea para cuando se pongan en contacto conmigo gracias.(LAS OTRAS MADRES DE LOS AFECTADOS TAMBIEN HAN CURSADO RECLAMACION)
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39436
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola Nuria.

Vaya faena lo sucedido. Esperamos que mejores pronto.

Para presentar la reclamación tendrías que aportar todas las pruebas disponibles en el Ayuntamiento correspondiente. En el artículo superior indicamos todo más ampliamente.

Animo y salu2

Nuria:
Hola, me llamo Nuria y el dia 24 de marzo de 2011 me cai a causa de un bache en una acera en Sabadell, la calle estaba mal iluminada y habia un hueco de unos 5 cm donde las baldosas estaban hundidas. Llame a la policia y hicieron atestado, aunque ni mi novio ni mis amigos recuerdan haber firmado el atestado. A dia de hoy aun sigo con los dientes y el brazo, los dientes tengo dos rotos, uno de ellos con ya casi 300 euros gastados en endodoncias y demás, y el brazo con una fractura a nivel de la cabeza del radio, mas una bonita cicatriz que me quedará de por vida en la nariz. Las gafas las tuve que cambiar. Que puedo reclamar, como y cuando ? Y si en un futuro tuviese que hacerme una rinoplastia, por que el medico me ha comentado que tardará la nariz en volver a su sitio. Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39437
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

La indemnización se cuantificaría en principio como las correspondientes por seguro en caso de accidente estipuladas en:

* Días de baja hospitalaria: (67,98€/día)

* Días de baja no hospitalaria:
o Días de baja impeditiva : (55,27€/día) – cuando no se pudiera desarrollar la actividad habitual
o Días de baja no impeditiva (29,75€/día) – cuando no le impidiera desarrollar la actividad habitual

Se deberían valorar las secuelas que te queden también.

Esperamos que con todas las pruebas que has aportado tu reclamación prospere.

Te deseamos que te mejores cuanto antes.

Mucho ánimo!

Ana Pita:
Hola, el pasado 14 de abril sufri un accidente en la via publica a consecuencia de una alcantarailla sin tapa. El resultado es una rotura total del ligamento lateral de la rodilla y una muesca en el menisco que de momento no es operable, un mes de baja con inmovilizacion y rehabilitacion. Como consecuencia de ello, tengo dolor y me van a infiltrar. Tengo toda la documentacion para presentar: informe policial (a la espera de recibirlo), parte de lesiones del servicio de urgencias, fotos del lugar, informe del traumatologo, resonancia, partes de baja y del alta, recetas del tratamiento llevado...Con esto me imagino que será suficiente. Pero voy a tener dolor practicamente de por vida ya que el menisco segun me explica el trauma se encuentra en un proceso degenerativo.
Estan ya presentadas las dos primeras instancias ante el Registro Municipal del Ayuntamiento y estoy a la espera de tener todos los papeles para acabar. Se que tardara años, pero mas o menos cuanto me corresponde?...y una vez cerrado el expediente si surge que deben operarme finalmente podria volver a abrirlo?

Gracias, un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39438
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años Karma: 43
Hola.

Dado que estas reclamaciones a veces son complicadas y tardan en responder y tal como nos has explicado en los hechos no queda claro de quién es exactamente la responsabilidad, en tu caso la interpondríamos a los dos.

Salu2 y esperamos que te recuperes perfectamente.

jose:
Hola, el pasado dia 11 de marzo me resbale y tuve triple fractura de tibia y perone al pisar una tapa de hierro de una arqueta de la empresa Supercable hoy en dia ONO, esta tapa esta colocada de forma inclinada en un paso para personas con movilidad reducida, ese dia estaba lluviendo y por lo tanto la tapa mojada. Mi pregunta es si es denunciable y a quien, si al ayuntamiento por permiti la tapa en ese lugar o Supercable por no colocar la tapa de forma horizontal como marca la norma de colocacion de este tipo de tapa.
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39439
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años Karma: 43
Hola. Para poder presentar la reclamación hacen falta pruebas de los sucedido. Fotos de dónde fue la caída, atestado, testigos, partes médicos..

Cuantas más pruebas aportes mejor.
Los agentes no están en la obligación de hacer atestado, aunque si se lo hubieras pedido para poder reclamar después lo hubieran hecho.

El resto del procedimiento lo puedes ver explicado más ampliamente en el artículo superior.

Esperamos que mejores y que tu reclamación prospere.

Salu2

Adelina:
Hola, hace dos meses en mi barrio, al bajar por unas escaleras de una avenida hecha por el Ayuntamiento, en uno de los cuatro últimos escalones que están desgastados y por tanto los callados estan resbaladizos, me resbalè y al caer me rompí la tibia y el peroné. En ese momento a pedir ayuda acudieron cuatro policias locales que en ese momento estaban haciendo otros trámites en dicho barrio y por tanto creo que no tomaron ningún atestado. Evidentemente, se llamó a emergencia y acudió una ambulancia, tengo copia del informe de los sanitarios de dicha ambulancia. A raíz de la caida me fracturé la tibia y peroné y tuvieron que operarme, una placa y 7 tornillos en el peroné y un tornillo en la tibia. Esto va para largo pq a pesar de haber pasado 2 meses, no tengo movilidad todavía en el pie y no se descarta nueva operación o una rehabilitación dura y duradera. Quisiera saber si podría denunciar al Ayuntamiento por daños físicos e incluso psicológicos, que los tengo, e incluso no he podido presentarme a unas oposiciones`por no poder todavia, por orden del traumatólogo, apoyar el pié y por tanto mucho menos caminar. Quisiera saber si puedo pedir indemnización, y si, aunque no se les llamaran a los policias locales a través del 112 por el accidente sino que al estar ellos en ese momento en el lugar y ver lo que me habia ocurrido acudieron, era su obligación hacer un atestado o estaban exentos de hacerlo?, se que a mí no me preguntaron nada
gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39440
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años Karma: 43
Tendrás que presentar la denuncia tal como indicamos en el artículo superior, en el Ayuntamiento correspondiente.

Esperamos que se mejore pronto.

Salu2

Abdelkader:
El 1 de Julio mi esposa se cayo tropezando en una baldosa en mal estado de rotura la cual le provoco una fractura del femur con serios daños, ha sido operada el 7 de Julio y sigue ingresada,como puedo denunciar y que documentos hacen falta?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39899
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus maldonado:

Buenas tardes: hoy dia 17 de julio a las 12 de la mañana al cruzar por un paso de peatones al lado de la estacion del ave de madrid he intruducido la pierna hasta la altura de la rodilla en una rejilla que estaba rota causandome contusiones arañazos , y hinchazon de la pierna drecha en ambos lados , hasta el lugar acudio la policia municipal y posteriormente el Samur al que llamaron los agentes , saque fotos de la rejilla y de la pierna magullada , el samur me limpio y curo las heridas, entregandome un informe , mañana voy al medico pues la pierna se esta hinchando. Mi pregunta es , tengo que denunciar en la comisaria de policia de Arganzuela donde fue entregado el informe de los policias municipales
que firmaron como testigos? ( ellos me indicaron que me dirijiese a dicha comisaria para realizar la dnuncia) o donde debo de ir? y que tipo de reclamación y indemnización debo de pedir.. Muchas gracias por su contestación e interes.
Atentamente.
Jesús.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40061
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas tardes.


Sentimos lo sucedido. En principio tendrías que acudir donde los agentes te indicaron, pero aparte de esto, como entendemos que corresponde al Ayuntamiento tener los espacios públicos en adecuadas condiciones, tendrías que presentar también reclamación en el Ayuntamiento seguiendo las indicaciones del artículo superior.

En cuanto a la cuantía a reclamar, dependerá del total de días que tengas que estar de baja, pero se utilizaría el mismo baremos que el utilizado por Ley como indemnización en los seguros que es de:

* Días de baja hospitalaria: (67,98€/día)

* Días de baja no hospitalaria:
o Días de baja impeditiva : (55,27€/día) – cuando no se pudiera desarrollar la actividad habitual
o Días de baja no impeditiva (29,75€/día) – cuando no le impidiera desarrollar la actividad habitual

Dependiendo de qué tipos de días de baja se trate, como puedes observar, corresponderá una cuantía u otra.

Esperamos que mejores pronto.

Salu2 y ánimo.

jesus maldonado:
Buenas tardes: hoy dia 17 de julio a las 12 de la mañana al cruzar por un paso de peatones al lado de la estacion del ave de madrid he intruducido la pierna hasta la altura de la rodilla en una rejilla que estaba rota causandome contusiones arañazos , y hinchazon de la pierna drecha en ambos lados , hasta el lugar acudio la policia municipal y posteriormente el Samur al que llamaron los agentes , saque fotos de la rejilla y de la pierna magullada , el samur me limpio y curo las heridas, entregandome un informe , mañana voy al medico pues la pierna se esta hinchando. Mi pregunta es , tengo que denunciar en la comisaria de policia de Arganzuela donde fue entregado el informe de los policias municipales
que firmaron como testigos? ( ellos me indicaron que me dirijiese a dicha comisaria para realizar la dnuncia) o donde debo de ir? y que tipo de reclamación y indemnización debo de pedir.. Muchas gracias por su contestación e interes.
Atentamente.
Jesús.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...56