Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...14151617181920...56
TEMA: Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
#41111
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª José:

Hola,
Hace tres meses mi madre se cayó en la vía pública por el mal estado en el que se encontraban las calles de su localidad debido a las obras que se estaban desarrollando.
Como resultado la tuvieron que dar puntos en la ceja, tuvo el ojo morado durante un mes con dolores frecuentes de cabeza y se le rompieron las gafas.

Presentamos reclamación al Ayuntamiento solicitando indemnización por baja no impeditiva más el importe de las nuevas gafas.

El ayuntamiento nos ha contestado que la responsabilidad es de la empresa contratista de las obras por lo que es a ella a quien debemos reclamar. ¿Es esto correcto? Si es así, podrían facilitarnos un modelo o ayuda para presentar la reclamación e importe de la misma.

Muchas gracias

Mª José
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41137
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ursula:

Hola mi nombre es ursula y el dia 23/12/2010 tropecé con una acera en mal estado con la consecuencia de que me hice daño en la mano izquierda y multiples contusiones.El caso es que llevaba una carpeta sobre las manos lo cual me impidió ver dicho socabón.Sucedió mientras trabajaba repartiendo el correo(en moto).Por suerte llevaba casco y no me partí la cabeza.Al ser accidente laboral me deriban a la mutua, la cual como no es roto me dicen que el dolor es normal debido a la caida y me mandan una crema y(reposo).Al seguir el dolor como no me mandan rehabilitación, yo personalmente me voy a un fisioterapeuta el cual ve claramente que es una tendinitis y me la trata.Teniendo así la mejoría que necesitaba.Factura a mi cargo de 175 euros.Me dan el alta el 14/01/2011.Presento instancia al ayuntamiento y les voy remitiendo los informes: Parte de baja, informes médicos, informe del centro de rehabilitación, fotos del lugar y parte de alta.Con fecha del 11/07/2011 recibo la contestación la cual me dicen que el informe es desfavorable.Alegan que podría haberlo esquivado,que dicho socabón es producido por los vehículos pesados que pasan por la calle,que por mi trabajo asumo unos riesgos y que dicha factura de rehabilitación debía ser realizada por la s.social o mutua.RESUMIENDO que uno tiene que ir MIRANDO EL SUELO, LA CALLE Y LOS COCHES QUE PASAN POR ENCIMA DE LA ACERA PARA NO SER ATROPELLADOS, VAMOS QUE ESTO ES LA JUNGLA SEÑORES.Estoy indignada por la respusta recibida cuando lo único que quiero es que me abonen dichos importes ya que son responsables de lo ocurrido al no tener las calles en buen estado.Mi pregunta es ¿Debo de hacer un recurso de reposición o directamente me voy al contencioso?muchas gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41202
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Oli Alu.:

Hola, buenas tardes.
Estoy un poco perdida y necesito que alguien me oriente.
El caso es que el día 8 de Agosto por la tarde iba caminando por Vigo y habia una zona que estaba rodeada por unas vallas de obra, resulta que yo iba caminando al lado de las vallas y una de ellas no estaba totalmente apoyada en el suelo y sin darme cuenta me clavé en el pie izquierdo el hierro, fui a una cafetería a limpiarme la sangre porque no pensé que fuea para tanto hasta que me di cuenta que la herida era bastante profunda y me fui al hospital, donde al final me dieron cinco puntos.
Tengo fotos de la herida pero no de la valla (la podría sacar en cualquier momento me imagino), también tengo el parte médico donde indica que fue con una valla de obra.

Mi pregunta es si se puede denunciar, si aún estoy a tiempo, dónde puedo denunciar y si realmente me va a servir de algo.

Muchas gracias. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41203
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fabiola:

hola ace un mes me torci el pie en bailen (jaen) y he perdio dos puestos de trabajo por que todavia sigo llevando la escayola, y yo quiero responsabilidad en esto y que se hagan cargo que si no fuera por eso yo ahora mismo andaria trabajando.ocurrio en una acera con una arqueta que estaba rota y andando no la vi y meti el dedo dentro,ahora llevo una escayola a consecuencia de un esguince de segundo grado.me gustaria saber cuanto es la imndenizacion que me corresponde y cuanto es el maximo de tiempo que tienen para corresponderme sin ningun problema como dios manda.gracias y un saludo!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42988
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARCOS BUENO HERNÁNDEZ:

El día 4 de julio del año 2010 me caí por tropezar con una piedra que sobresalía en un espacio de tierra de un parque público con el resultado de fractura de la falange y del metacarpiano del dedo indice de la mano derecha; a día de hoy y después de 3 periodos de rehabilitación a cargo de la SS, continuo pendiente de visita médica el próximo 26.10.2011. En su momento puse denuncia al ayuntamiento del distrito donde me causé la lesión, enviando fotografías del lugar donde se aprecia la piedra sobresaliendo de tierra, así como informes de asistencia en Urgencias del Hospital; ahora el ayuntamiento me ha enviado una carta en la que me solicita las direcciones de los testigos (tengo 2), la documentación acreditativa de los días de baja laboral o médica tanto impeditiva como no impeditiva y de las posibles secuelas, así como una valoración global de los daños instándome últimamente a indicar la cantidad económica que solicito como indemnización de acuerdo con lo previsto en el artículo 141 LRJPAC.
MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: Yo me encuentro en situación de Incapacidad Permanente y Absoluta, cobrando una pensión por la misma, ¿ debo de pedir la cantidad de 29,75 € por día como en el caso de baja no impeditiva ? ¿ como puedo valorar las pequeñas secuelas que me han quedado ? Debiendo acudir nuevamente al traumatólogo el día antes citado del 26.10, imagino deberé advertir a la administración que quedo a expensas de su resolución ¿ pudiendo después reclamar los días faltantes hasta la fecha si, como imagino, soy dado ya de alta ?
En espera de su pronta respuesta, reciban un cordial saludo.

Atentamente,

Marcos Bueno
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43000
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola, hace 6 dias atropellaron a mi hijo en el parque con una bicicleta,tuvo que ir a urgencias a darle unos puntos,mi consulta es porque esto fué debido a que los niños arrancan las colchonetas del suelo que sirven de protección y hacen rampas.
He ido a poner una queja a la policia y a dia de hoy sigue en la misma.
Puedo denunciar al ayuntamiento por tener esto en mal estado?
Sacaría algo de ello?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43062
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días.

Sentimos mucho lo sucedido y esperamos que tu madre se encuentre recuperada.

En este caso tendrías que presentar la reclamación con todas las pruebas ante la empresa contratista de las obras tal como os han indicado.

No disponemos de ningún modelo concreto para redactarlo la reclamación, pero lo que tenéis que indicar sería lo mismo que los datos que os solicitaron para la reclamación en el Ayuntamiento.
Podéis utilizar un formato similar de reclamación que el que ya presentasteis en éste.

Esperamos que la reclamción os vaya en positivo.

Animo y saludos

Mª José:
Hola,
Hace tres meses mi madre se cayó en la vía pública por el mal estado en el que se encontraban las calles de su localidad debido a las obras que se estaban desarrollando.
Como resultado la tuvieron que dar puntos en la ceja, tuvo el ojo morado durante un mes con dolores frecuentes de cabeza y se le rompieron las gafas.

Presentamos reclamación al Ayuntamiento solicitando indemnización por baja no impeditiva más el importe de las nuevas gafas.

El ayuntamiento nos ha contestado que la responsabilidad es de la empresa contratista de las obras por lo que es a ella a quien debemos reclamar. ¿Es esto correcto? Si es así, podrían facilitarnos un modelo o ayuda para presentar la reclamación e importe de la misma.

Muchas gracias

Mª José
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43121
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julia Nadal:

En Mayo del año 2010 mi madre se cayo en la calle como consecuencia del mal estado del pavimento de las aceras ya que estaban sobrepuestas las loseas de las aceras tuvimos que llamar al samur y policia ya que se fractura el quinto metatarso, tuvo un traumatisco en la cadera (cuando la vio el medico penso que se habia roto la cadera) con la pierna escayolada, tuvo que dar rehabilitacion en la pierna, cadera y dedo de la mano y en Febrero del 2011 le dieron el alta delaccidente.Mi madre de la cadera no ha quedado bien ya que de vez en cuando se le hincha y le duele. Nos llamo el pasado 5 de Septiembre del 2011 el medico de la compañia de seguros hizo un informe y hace unos dias nos llamaron de la compañia de seguros del Ayuntameinto para darnos la indemnizacion que segun ellos son 6.000 euros. Esto lo denunciamos, mi madre ha estado 2 veces en el Forense.Tenemos fotos del estado de la acera Es correcta esta indemnizacion? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...56