Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...15161718192021...56
TEMA: Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
#43332
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Sentimos lo sucedido.

Tendrías que presentar reclamación en el Ayuntamiento aportando las pruebas de lo sucedido tal como indicamos en el artículo superior.

Ahí puedes ver también el plazo que tienen para responderte.

Esperamos que te mejores pronto.

Salu2

fabiola:
hola ace un mes me torci el pie en bailen (jaen) y he perdio dos puestos de trabajo por que todavia sigo llevando la escayola, y yo quiero responsabilidad en esto y que se hagan cargo que si no fuera por eso yo ahora mismo andaria trabajando.ocurrio en una acera con una arqueta que estaba rota y andando no la vi y meti el dedo dentro,ahora llevo una escayola a consecuencia de un esguince de segundo grado.me gustaria saber cuanto es la imndenizacion que me corresponde y cuanto es el maximo de tiempo que tienen para corresponderme sin ningun problema como dios manda.gracias y un saludo!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43333
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Antes de nada, esperamos que tu hijo se encuentre bien.

Puedes acudir a denunciar el mal estado en el que se encuentra o los materiales deficientes al Ayuntamiento, pero te hará falta presentar pruebas de lo sucedido tal como indicamos en el artículo superior.

Salu2

Maria:
Hola, hace 6 dias atropellaron a mi hijo en el parque con una bicicleta,tuvo que ir a urgencias a darle unos puntos,mi consulta es porque esto fué debido a que los niños arrancan las colchonetas del suelo que sirven de protección y hacen rampas.
He ido a poner una queja a la policia y a dia de hoy sigue en la misma.
Puedo denunciar al ayuntamiento por tener esto en mal estado?
Sacaría algo de ello?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43334
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días Marcos.

Aunque estés en situación de Incapacidad Permanente y Absoluta, cobrando una pensión por la misma, puedes pedir la cantidad de 29,75€/día como baja no impeditiva.

Reclamar al Ayuntamiento lleva mucho tiempo y paciencia hasta que responden, por lo que aunque dejes abierta la posibilidad en tu escrito de reclamar los días restantes desde la resolución hasta la posible fecha de alta, incrementa un poco la cuantía de inmdenización solicitada como margen posr si acaso y a ver qué te responden.

Sobre la valoración de las secuelas no te podemos comentar en concreto porque no se trata de una cantidad concreta como en los días de Baja impeditiva o No impeditiva, sino que se calcula en función de la asignación de puntos teniendo en cuenta muchas variables.

Salu2 y esperamos que te recuperes del todo del percance que sufriste.

MARCOS BUENO HERNÁNDEZ:
El día 4 de julio del año 2010 me caí por tropezar con una piedra que sobresalía en un espacio de tierra de un parque público con el resultado de fractura de la falange y del metacarpiano del dedo indice de la mano derecha; a día de hoy y después de 3 periodos de rehabilitación a cargo de la SS, continuo pendiente de visita médica el próximo 26.10.2011. En su momento puse denuncia al ayuntamiento del distrito donde me causé la lesión, enviando fotografías del lugar donde se aprecia la piedra sobresaliendo de tierra, así como informes de asistencia en Urgencias del Hospital; ahora el ayuntamiento me ha enviado una carta en la que me solicita las direcciones de los testigos (tengo 2), la documentación acreditativa de los días de baja laboral o médica tanto impeditiva como no impeditiva y de las posibles secuelas, así como una valoración global de los daños instándome últimamente a indicar la cantidad económica que solicito como indemnización de acuerdo con lo previsto en el artículo 141 LRJPAC.
MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: Yo me encuentro en situación de Incapacidad Permanente y Absoluta, cobrando una pensión por la misma, ¿ debo de pedir la cantidad de 29,75 € por día como en el caso de baja no impeditiva ? ¿ como puedo valorar las pequeñas secuelas que me han quedado ? Debiendo acudir nuevamente al traumatólogo el día antes citado del 26.10, imagino deberé advertir a la administración que quedo a expensas de su resolución ¿ pudiendo después reclamar los días faltantes hasta la fecha si, como imagino, soy dado ya de alta ?
En espera de su pronta respuesta, reciban un cordial saludo.

Atentamente,

Marcos Bueno
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43336
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jessica:

Hola!!
Me he caido en la calle por una arqueta de telefonica me rompí el brazo y estado un mes con el brazo escayolado.
Le envie parte médico, fotos y testigos, ellos es tan deacuerdo en todo y me han dicho que les haga llegar la cuantía de mi reclamación y no tengo ni idea de cuanto pedir.
Me podriais orientar....
Gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43347
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas.

Podrías pedir la misma cuantía que la especificada por Ley para las indemnizaciones de seguros en siniestros de vehículos con víctimas que es:

(cuantía según baremo 2011):

•Días de baja hospitalaria: (67,98€/día)
•Días de baja no hospitalaria:
?Días de baja impeditiva : (55,27€/día) – cuando no se pudiera desarrollar la actividad habitual
?Días de baja no impeditiva (29,75€/día) – cuando no le impidiera desarrollar la actividad habitual

Dependiendo de qué tipos de días de baja se trate, como puedes observar, corresponderá una cuantía u otra.

Salu2 y que mejores pronto.

jessica:
Hola!!
Me he caido en la calle por una arqueta de telefonica me rompí el brazo y estado un mes con el brazo escayolado.
Le envie parte médico, fotos y testigos, ellos es tan deacuerdo en todo y me han dicho que les haga llegar la cuantía de mi reclamación y no tengo ni idea de cuanto pedir.
Me podriais orientar....
Gracias!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43348
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas tardes Julia.

Sentimos todo lo sucedido. No debe haber sido un año fácil para vosotras.

Comentarte para que podais echar cuentas aunque sea a grosso modo y ver si es correcto, que la cuantía que se abona por Ley para el tema de indemnizaciones de seguros es:

(cuantía según baremo 2011):

•Días de baja hospitalaria: (67,98€/día)
•Días de baja no hospitalaria:
?Días de baja impeditiva : (55,27€/día) – cuando no se pudiera desarrollar la actividad habitual
?Días de baja no impeditiva (29,75€/día) – cuando no le impidiera desarrollar la actividad habitual

Dependiendo de qué tipos de días de baja se trate, como puedes observar, corresponderá una cuantía u otra.

Salu2 y esperamos que os sirva de orientación.

Julia Nadal:
En Mayo del año 2010 mi madre se cayo en la calle como consecuencia del mal estado del pavimento de las aceras ya que estaban sobrepuestas las loseas de las aceras tuvimos que llamar al samur y policia ya que se fractura el quinto metatarso, tuvo un traumatisco en la cadera (cuando la vio el medico penso que se habia roto la cadera) con la pierna escayolada, tuvo que dar rehabilitacion en la pierna, cadera y dedo de la mano y en Febrero del 2011 le dieron el alta delaccidente.Mi madre de la cadera no ha quedado bien ya que de vez en cuando se le hincha y le duele. Nos llamo el pasado 5 de Septiembre del 2011 el medico de la compañia de seguros hizo un informe y hace unos dias nos llamaron de la compañia de seguros del Ayuntameinto para darnos la indemnizacion que segun ellos son 6.000 euros. Esto lo denunciamos, mi madre ha estado 2 veces en el Forense.Tenemos fotos del estado de la acera Es correcta esta indemnizacion? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43396
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola Oli

En tu caso entendemos que la reclamación deberías realizarla a la empresa responsable de las obras ya que por lo que comentas, puede que el Ayuntamiento no tenga competencia en ello.

Tendrías que realizar denuncia aportando las pruebas de que dispongas o presentar la reclamación directamente en la empresa.

Eso sí, cuanto realices la denuncia o presentes la reclamación, mejor.

Salu2

Oli Alu.:
Hola, buenas tardes.
Estoy un poco perdida y necesito que alguien me oriente.
El caso es que el día 8 de Agosto por la tarde iba caminando por Vigo y habia una zona que estaba rodeada por unas vallas de obra, resulta que yo iba caminando al lado de las vallas y una de ellas no estaba totalmente apoyada en el suelo y sin darme cuenta me clavé en el pie izquierdo el hierro, fui a una cafetería a limpiarme la sangre porque no pensé que fuea para tanto hasta que me di cuenta que la herida era bastante profunda y me fui al hospital, donde al final me dieron cinco puntos.
Tengo fotos de la herida pero no de la valla (la podría sacar en cualquier momento me imagino), también tengo el parte médico donde indica que fue con una valla de obra.

Mi pregunta es si se puede denunciar, si aún estoy a tiempo, dónde puedo denunciar y si realmente me va a servir de algo.

Muchas gracias. Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43472
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raia:

les explico mi acaso por si alguen me puede ayudar hace 2 semanas tuve una caida con mi moto viniendo de tarbajar a consecuencia de lo cual tengo contractura cervical heridas por todas partes y una costilla rota la empresa acepto el accidente como intinere y me llevando la mutua.la caida fue en un paso de zebra que ya no es un paso de zebra pero las marcas viales siguen alli esta situado justo delante de una curva y yo tuve que frenar para coger la curva y me patino la rueda sobre la pintura del paso.puedo reclamar al ayuntamiento los daños que sufrio la moto y yo.deberian de quitar la pintura del asfalto si ya no es un paso de peatones estas tipos de señales rezvalan mucho al frenar encima.no se si puede reclamar donde por donde tengo que empezar tengo que avisar el seguro de la moto o voi por mi cuenta.que hago
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...56