Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...17181920212223...56
TEMA: Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
#46352
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raquel:

Hola, hace unos meses ( menos de 12) me caí enla calle debido a unos adoquines levantados y acera irregular.

Tuve una rectificación de lordosis cervical, un esguince cervical, varias contusiones y golpes.

Una de las personas que me ayudo me dio sus datos por si lo necesitaba como testigo.

No llame a la policía porque en aquél momento no estaba para esos trámites.

Estaba en situación de desempleo pero no he podidco hacer vida normal en más de 90 días de hecho no estoy recuperda del cuello todavía con más de medio año.

¿No se cómo calcular la indemnización me puede ayudar por favor?

Muchas gracias, Raquel
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46383
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola Raquel.


En el artículo superior puedes ver la documentación necesaria a presentar en el Ayuntamiento para reclamar indemnización.

Sin embargo, en tu caso dado el tiempo transcurrido, no sabemos si te lo admitirán a trámite.. Tendrás que aportar las pruebas que ahí indicamos.

Sobre la cuantía de indemnización a recibir en el caso del tema que tratamos en el artículo superior, se cuantificaría en función de los días de Baja médica y se podría reclamar lo siguiente indicado por Ley:

(cuantía según baremo 2011):

•Días de baja hospitalaria: (67,98€/día)
•Días de baja no hospitalaria:
?Días de baja impeditiva : (55,27€/día) – cuando no se pudiera desarrollar la actividad habitual
?Días de baja no impeditiva (29,75€/día) – cuando no le impidiera desarrollar la actividad habitual

Dependiendo de qué tipos de días de baja se trate, como puedes observar, corresponderá una cuantía u otra.

Esperamos que te recuperes del todo.

Salu2

Raquel:
Hola, hace unos meses ( menos de 12) me caí enla calle debido a unos adoquines levantados y acera irregular.

Tuve una rectificación de lordosis cervical, un esguince cervical, varias contusiones y golpes.

Una de las personas que me ayudo me dio sus datos por si lo necesitaba como testigo.

No llame a la policía porque en aquél momento no estaba para esos trámites.

Estaba en situación de desempleo pero no he podidco hacer vida normal en más de 90 días de hecho no estoy recuperda del cuello todavía con más de medio año.

¿No se cómo calcular la indemnización me puede ayudar por favor?

Muchas gracias, Raquel
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47393
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jorge:

Hola, hace 3 meses se me falló una rama de un árbol encima del techo del coche estacionado.mi seguro no me quiere tramitar la reclamación por tener franquicia, tengo la factura del arreglo y hay echo por la policía municipal un reportaje fotográfico. Como lo reclamó al ayuntamiento? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47396
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Tendrías que revisar las condiciones particulares de tu póliza, para ver que te indica y que te cubre en estos casos.

Dependiendo de cuánto sea el importe de la reparación, es posible que te merezca la pena pagar la franquicia correspondiente y que te lo repare el seguro.

- Respecto a reclamar al Ayuntamiento, no sabemos hasta qué punto el ayuntamiento debe correr con ese gasto, puesto que el que cayera una rama de un árbol es un hecho fortuito que puede ser no achacable a mala gestión o mantenimiento por parte del consistorio.

Puedes intentarlo de todas formas, presentando la reclamación y todas las pruebas de que dispongas tal como indicamos en el artículo superior. No tendrías nada que perder.

Salu2 y esperamos que lo puedas resolver pronto.

jorge:
Hola, hace 3 meses se me falló una rama de un árbol encima del techo del coche estacionado.mi seguro no me quiere tramitar la reclamación por tener franquicia, tengo la factura del arreglo y hay echo por la policía municipal un reportaje fotográfico. Como lo reclamó al ayuntamiento? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47696
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jorge:

el precio de la reparacion fue de 400euros, asi que no me interesa quitar la franquicia en el seguro, que podria decir al ayuntamiento para que no me dijesen como mencionas que es una caida fortuita de la rama. saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47701
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Y qué franquicia tienes en el seguro? Si la franquicia es inferior a esos 400€, ya sabes qué tú sólo tendrías que pagar la franquicia y el resto tendría que abonarlo el seguro..

Si la franquicia que tienes es superior a 400€ no hay mucho remedio..

Sobre reclamar al Ayuntamiento, tendrás que presentar las pruebas foto gráficas de que mencionas y tendrá que ser el Ayuntamiento quién dictamine abonárte la reparación o no.. No te podemos confirmar qué te van a responder, pero por intentar reclamarlo tampoco pierdes nada..

Salu2 y ánimo... Ya fue mala suerte que cayera sobre tu coche, pero al menos no te pasó nada a ti..

jorge:
el precio de la reparacion fue de 400euros, asi que no me interesa quitar la franquicia en el seguro, que podria decir al ayuntamiento para que no me dijesen como mencionas que es una caida fortuita de la rama. saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48069
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por estefania:

hola!! el dia 24 de agosto me cai en una arqueta que no tenia tapa y puse un escrito en mi ayuntamiento. ahora ellos me mandan una carta en la cual me piden papeles y he ido a un abogado y me ha dicho que necesito un informe de un medico forense mas sus servicio(1800 euros aproximadamente de coste). tengo 22 años, mi medico me diasnostico tendinitis de grado 3 en el pie derecho y he estado un mes sin poder andar y todavia me duele.cuanto dinero podria pedir por esto.
tambien puedo presentar un escrito del abogado pero me ha comentado el abogado que es muy dificil que me den el dinero. ¿suelen dar el dinero, teniendo en cuenta que mi ayuntamiento tiene seguro? gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48263
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ENCARNA:

Buenos días, ayer mi madre de 66 años, al salir del ambulatorio se encontó con toda la acera cubierta de hojas, al dar unos cuantos pasos metió el pié en un socavón que no pudo ver porque estaba hasta arriba de hojas.

Como consecuencia se dió en todo el costado, en las rodillas y en las manos.

Fueron directamente a urgencias donde le vendaron la pierna y le prácticaron pruebas y radiografias ya que hace cuatro meses fue operada de dos vertebras, que menos mal no han sido dañadas.

Hemos dado parte a la policia, hecho fotos del lugar (un día más tarde) con lo cual no había hojas cubriéndo el socavón.

Como puedo reclamar al ayuntamiento y en que me puedo basar, que tipo de indemnización debo pedir.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...56