Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...18192021222324...56
TEMA: Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
#48275
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

hola hace 9 meses meti el pie en una alcantarilla en mal estado a causa de ello desde entonces llevo de baja con una fractura del tobillo de 11mm y los temdones y los ligamentos dañados la denuncia la puse a los 5 dias en el ayuntamiento.ahora me han contestado diciendo que tengo que especificar los daños y la cantidad de dinero.yo pensaba que ni me llamarian. entonces no se que cantidad me corresponde.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48290
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.


En ese caso puedes presentar copia de los informes médicos que acreditan todo lo que has pasado, y aparte como indemnización económica tendrías que reclamar las siguientes cantidades especificadas por Ley según los días que hayas estado de Baja y de qué tipo hayan sido:

Días de baja hospitalaria: (67,98€/día)

Días de baja no hospitalaria:

- Días de baja impeditiva : (55,27€/día) – cuando no se pudiera desarrollar la actividad habitual
- Días de baja no impeditiva (29,75€/día) – cuando no le impidiera desarrollar la actividad habitual

Dependiendo de qué tipos de días de baja se trate, como puede observar, corresponderá una cuantía u otra.

Esperamos que te sirva y que te indemnicen como corresponde por lo sucedido.

salu2

francisco:
hola hace 9 meses meti el pie en una alcantarilla en mal estado a causa de ello desde entonces llevo de baja con una fractura del tobillo de 11mm y los temdones y los ligamentos dañados la denuncia la puse a los 5 dias en el ayuntamiento.ahora me han contestado diciendo que tengo que especificar los daños y la cantidad de dinero.yo pensaba que ni me llamarian. entonces no se que cantidad me corresponde.gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48291
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

Tendríais que presentar la reclamación en el Ayuntamiento tal como indicamos en el artículo superior, presentando todas las pruebas de que dispongais.

Si os aceptan la reclamación, tal como puedes ver en el caso del comentario siguiente, te solicitarán que indiques qué cuantía económica reclamas.

Aunque ya no hubiera hojas, el socavón seguía allí y se verá en las fotos que presentes, así que no te preocupes.

Mucho ánimo y esperamos que tu madre se recupere cuanto antes.

Salu2

ENCARNA:
Buenos días, ayer mi madre de 66 años, al salir del ambulatorio se encontó con toda la acera cubierta de hojas, al dar unos cuantos pasos metió el pié en un socavón que no pudo ver porque estaba hasta arriba de hojas.

Como consecuencia se dió en todo el costado, en las rodillas y en las manos.

Fueron directamente a urgencias donde le vendaron la pierna y le prácticaron pruebas y radiografias ya que hace cuatro meses fue operada de dos vertebras, que menos mal no han sido dañadas.

Hemos dado parte a la policia, hecho fotos del lugar (un día más tarde) con lo cual no había hojas cubriéndo el socavón.

Como puedo reclamar al ayuntamiento y en que me puedo basar, que tipo de indemnización debo pedir.

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48292
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Si presentaste todas las pruebas que indicamos en el artículo superior de lo sucedido, realmente no te hacen falta los servicios de un abogado..

Presenta los informes médicos de que dispongas o solicítalos si no lo tienes a tu médico (así como copia de la baja en el caso de que estuvieras trabajando, por ejemplo..) y solicita la siguiente cuantía económica por cada día que hayas estado de Baja médica (estés trabajando o no)..

La cuantía que te correspondería como indemnización por Ley es de :

Días de baja hospitalaria: (67,98€/día)

Días de baja no hospitalaria:

- Días de baja impeditiva : (55,27€/día) – cuando no se pudiera desarrollar la actividad habitual
- Días de baja no impeditiva (29,75€/día) – cuando no le impidiera desarrollar la actividad habitual

Dependiendo de qué tipos de días de baja se trate, como puede observar, corresponderá una cuantía u otra.

Contratar los servicios de ese abogado no te merece la pena...

Salu2 y ánimo

estefania:
hola!! el dia 24 de agosto me cai en una arqueta que no tenia tapa y puse un escrito en mi ayuntamiento. ahora ellos me mandan una carta en la cual me piden papeles y he ido a un abogado y me ha dicho que necesito un informe de un medico forense mas sus servicio(1800 euros aproximadamente de coste). tengo 22 años, mi medico me diasnostico tendinitis de grado 3 en el pie derecho y he estado un mes sin poder andar y todavia me duele.cuanto dinero podria pedir por esto.
tambien puedo presentar un escrito del abogado pero me ha comentado el abogado que es muy dificil que me den el dinero. ¿suelen dar el dinero, teniendo en cuenta que mi ayuntamiento tiene seguro? gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48450
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por EVA:

Hola, mi marido es autónomo y en Julio se cayó al pisar una arqueta de riego que estaba hundida y se hizo un esguince de tercer grado casi con rotura de ligamentos, por lo que no pudo trabajar ya que le pusieron una escayola en el hospital. Como es autonomo y no puede permitirse estar sin trabajar acudió a un fisioterapeuta que le dio masajes, corrientes, etc, y en una semana comenzó a trabajar aun sin estar recuperado al 100% y por eso a los diez días se torció el tobillo y se le repitió otra vez el esguince. No denunció aunque tiene foto de la arqueta y ahora recibimos del juzgado una citación para que se presente como perjudicado y para qu ele vez un forense. En este caso al ser autónomo las cuantías serían las mismas? También le pagarían los gastos del masajista? y deberiamos poner la denuncia en el Ayuntamiento antes de acudir a la citación?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48471
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nuria cerda:

hola,he tenido una caida en una zanja en la via publica y estoy cobrando el subsidio por desempleo.y el medico me kiere dar la baja porke me e hecho una luxacion y voy a estar incapacitada temporalmente puedo cobrar la baja al estar en desempleo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48480
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

Aunque sea autónomo corresponde la misma cuantía de indemnización que por Baremo según la ley es de:

•Días de baja hospitalaria: (67,98€/día)

•Días de baja no hospitalaria:

?Días de baja impeditiva : (55,27€/día) – cuando no se pudiera desarrollar la actividad habitual

?Días de baja no impeditiva (29,75€/día) – cuando no le impidiera desarrollar la actividad habitual

Dependiendo de qué tipos de días de baja se trate, como puede observar, corresponderá una cuantía u otra.

Los gastos de rehabilitación, masajista y demás podrían ser reclamables también siempre que dispongáis de las facturas como justificantes de pago.

Si os han llemado del juzgado para declarar y que le vea el forense entendemos que es para tramitar la indemnización. En cualquier caso, si disponéis del teléfono de contacto no dudéis en llamar para que os comenten si esa citación es para resolver el tema de la indmenización , y como se va a tramitar.

Salu2

EVA:
Hola, mi marido es autónomo y en Julio se cayó al pisar una arqueta de riego que estaba hundida y se hizo un esguince de tercer grado casi con rotura de ligamentos, por lo que no pudo trabajar ya que le pusieron una escayola en el hospital. Como es autonomo y no puede permitirse estar sin trabajar acudió a un fisioterapeuta que le dio masajes, corrientes, etc, y en una semana comenzó a trabajar aun sin estar recuperado al 100% y por eso a los diez días se torció el tobillo y se le repitió otra vez el esguince. No denunció aunque tiene foto de la arqueta y ahora recibimos del juzgado una citación para que se presente como perjudicado y para qu ele vez un forense. En este caso al ser autónomo las cuantías serían las mismas? También le pagarían los gastos del masajista? y deberiamos poner la denuncia en el Ayuntamiento antes de acudir a la citación?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48539
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Noelia:

Buenas tardes, ésta mañana mi novio se ha caido por una alcantarilla que estaba en mal estado. Ha conseguido sujetarse y, por suerte, sólo tiene dolores en la zona lumbar, tobillo y rodilla (pero nada grave).
Cómo ha sido cuándo iba al trabajo le han mandado a la mutua y tiene un parte de lesiones pero no ha cogido la baja. El médico de la mutua le ha aconsejado que hiciera fotos de la ancantarilla y que pusiera una reclamación en el Ayuntamiento.
Leyendo los comentarios del foro veo muy raro que consiga una indemnización puesto que no hay atestado ni del Samur ni de la polícia. Pero por otro lado, no sé si al ser un accidente laboral cambia la cosa.
¿Le aconseja que ponga la reclamación o será una perdida de tiempo?
Gracias por adelantado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...56