Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...22232425262728...56
TEMA: Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
#54749
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Por favor. Agradeceríamos que vuestros comentarios fueran más resumidos.

En tu caso comentarte que en el artículo superior indicamos todos los trámites y procedimiento a seguir de forma detallada en estos casos.

EN tu caso disponen de 6 meses para contestarte desde la fecha en que interpones la reclamación en el Ayuntamiento. En el caso de que no te contestaran quedaría abierta la vía judicial.

Acude al Ayuntamiento para que te informen sobre cómo va ese expediente y los trámites correspondientes en tu caso.

En el caso de que aceptarán tu reclamación, te pedirán que indiques la cuantía de indemnización que solicitas. Para ello podrás basarte en la especificado por Ley para estos casos que es:

•Días de baja hospitalaria: (67,98€/día)

- Días de baja no hospitalaria:

?Días de baja impeditiva : (55,27€/día) – cuando no se pudiera desarrollar la actividad habitual

?Días de baja no impeditiva (29,75€/día) – cuando no le impidiera desarrollar la actividad habitual

Dependiendo de qué tipos de días de baja se trate, como puede observar, corresponderá una cuantía u otra.

Esperamos que se resuelva de la mejor forma posible y que termines de recuperarte de lo sucedido.

Salu2 y mucho ánimo.

Adelina:
Hola, os cuento mi caso:

El 22 de Abril de 2011 me caí en unas escaleras públicas de un paseo de mi barrio a causa de estar los escalones desgastados, sin apenas cementos y las piedras resbaladizas. En ese momento la policia estaba realizando un servicio cerca por una quema de un árbol en uno de los jardines de un bloque del barrio, a causa de la caída el tobillo se me salió de su sitio y no podía levantarme (me rompí la tibia y el peroné) iba acompañada de mi madre y al verme el tobillo y mis señales de dolor llamó a unos chicos que pasaban por allí pidiendo ayuda y ellos avisaron a los policias que estaban en el bloque mencionado anteriomente, ellos no tomaron nota, es decir, no hicieron atestado ni nada por lo que yo ví, solo se quedaron conmigo hasta que llegó la ambulancia, quería saber si ellos estaban obligados a dar parte de ese incidente aunque no fueran llamados expresamente para ello, solo pq estaban cerca, lo digo por si el Ayuntamiento me pide ese atestado (os diré que he puesto reclamación por daños al Ayuntamiento correspondiente el 4 de Agosto, casi tres meses y medio despues del accidente, me contestaron notificación de resolución de admisión a trámite al reclamante con fecha de salida del registro general del 7/10/2011, creo que si en 6 meses no hay resolución es como que no piensan indemnizarme, lo que no sé es cuando empieza a contar esos seis meses, si cuando yo puse la reclamación el 4/08/2011 o en la fecha de salida de la contestación que fue el 7/10/2011. El escrito fue para decirme que habian designado a una instructora para mi caso por si yo tenía algo en contra de dicha persona y reclamar pidiendo a otra persona, hace una semana la llamé para preguntarle que cuando terminaba el plazo de los seis meses y ella me respondió que eso no importaba, que aunque eso seis meses era por ley que no solía regirse las cosas así, que no me preocupara por el tiempo y que estaban recopilando información y solo les quedaba el informe de vías públicas y que ya me avisarían, tambien por carta certificada, para que presentara atestado de policia, testigos y demás informes para aportar). Os diré que no tengo testigos pq en aquel momento con el dolor que tenía y viendome el tobillo como lo tenía como para ponerme a pensar en reclamaciones, es más, como vereis no pensé en la reclamación hasta agosto, tres meses y medio despues, y ni tengo idea de quienes estaban en ese momento a mi alrededor ni los conocía. Bueno, para no alargarme más, os diré que me tuvieron que operar esa misma noche y tengo una placa y siente tornillo en el peroné y un tornillo grande en la tibia, todavía a día de hoy, nueve meses despues todavía ando con muletas y puede que me tengan que volver a operar pq no puedo doblar el pie por la parte de encima para poder caminar bien, puede ser a causa de un callo que se haya formado o por causa del tendón de aquiles, me han mandado a rehabitación tres meses pero han dejado de dármela pq no sirve de nada y ahora estoy a la espera de radiografía y nueva consulta del cirujano traumatólogo el 01/02/2012 para ver lo que van a hacer "conmigo", hasta la pierna se me ha quedado hacia fuera, o sea, una odisea he pasado estos nueve meses, y lo que me queda que espero que sea poco, y todo este tiempo por supuesto de baja médica.
En fín, creo que me he pasado exponiendo mi relato, lo que quiero saber es si por no tener testigos o atestado de la policia, el Ayuntamiento podría denegar la indemnización, en la reclamación entregué fotos de la escalera, informes de alta de cirujano, informes de la rehabilitadora mandándome a rehabilitación, informe del personal de la ambulancia que me atendió que especifica que fue caída en escalera pública, fotocopia de las radiografías, etc...si me lo requieren, tengo informe del médico del centro de rehabilitación, y tendría tambien otro informe del cirujano con los daños o secuelas que me quedarían. No sé que indemnización pedir si surgiera el caso, dicen que se contabilizan por dias de baja, que ya llevo nueve meses, y también las secuelas pero no sé como se calcula eso. Me dicen que contrate a un abogado, pero no estoy de dinerillo muy bien, y si no me indemnizan.
Agradeceria información y consejos, y perdonar por lo extenso del relato, pero es que no sé que hacer.
Muchas, muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54751
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

Para reclamar al Ayuntamiento tendrías que seguir los trámites indicados en el artículo superior.

Será necesario que presentes pruebas de lo sucedido tal como ahí comentamos, y convendría que lo tramitaras cuanto antes, ya que cuanto más tiempo pase, más dificil será demostrar que efectivamente te caiste ahí.

La cantidad a reclamar sería la indicada en el comentario de respuesta al usuario anterior.

- Sobre reclamar a la frutería, sucede un poco lo mismo. Después del tiempo transcurrido te puden decir qué cómo saben ellos si te caíste ahí o en otro lugar.. Es complicado, pero no pierdes nada por hablar con el encargado de la tienda a ver qué te comenta al respecto.

Salu2 y esperamos que te recuperes pronto.

Lydia:
Hola, El día 23 de Diciembre tropecé con una rampa de cemento que esta en la acera mal puesta. Me hice un esguince de II grado, en Urgencias me pusieron una férula de yeso y reposo sin apoyar el pie en el suelo para nada... A día de hoy el esguince cura desfavorablemente según el medico, ahora me mandan a cirugía de trauma, no se si esto tiene buena pinta o no, solo se que no puedo dormir del dolor... tengo que caminar con muletas.
Mi pregunta es la siguiente, la rampa en la acera esta superpuesta es de cemento creo que la ha puesto la frutería para poder bajar y subir sus carros... A quien tengo que reclamar? al Ayuntamiento por permitir eso o a la frutería? Quiero pedir una indemnización por todas las molestias y dolores que me esta causando el dichoso esguince. Cual es la cantidad que tengo que pedir por día de inmovilidad que estoy sufriendo?

En espera de sus consejos le mando un saludo y un beso.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55076
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Adelina:

Perdón por lo extenso de mi comentario. Solo una última cosa, sabreis decirme si la policia está obligada a reflejar en un informe de todos los servicios que realizan a lo largo de una jornada laboral aunque no se les avisara expresamente para un hecho en concreto? como por ejemplo el mío, estaban muy cerca atendiendo otro asunto y uno de los testigos de mi caida fue a buscarlos para que me atendieran. Eso lo tienen que reflejar? y al no conocer a los testigos que me atendieron y por lo tanto no tener testigos es un impedimento? También tendría que reflejar en la indemnización las secuelas, eso como se calcula?.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55170
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Desconocemos cómo funciona la Policía en su gestión interna. Si no solicitaste atestado no quedaría constancia de lo sucedido y sería una prueba menos para poder presentar. Puedes consultarlo llamando a la comisaría a ver qué te comentan al respecto indicándoles el día en que sucedió todo. No tienes nada que perder por ello.

- La valoración se las secuelas es bastante más complicada que el cálculo de la indemnización por los días de Baja, ya que lleva un sistema de valoración por puntos dependiendo de los daños concretos que hayan quedado... y no te podemos concretar.

De todas formas, por si quieres echar un vistazo, puedes ver cómo se valoran según lo indicado por Ley en el BOE en el siguiente enlace:

<a target="_blank" href="www.boe.es/boe/dias/2011/01/27/pdfs/BOE-.../BOE-A-2011-1494.pdf[/url]

Salu2 y ánimo

Adelina:
Perdón por lo extenso de mi comentario. Solo una última cosa, sabreis decirme si la policia está obligada a reflejar en un informe de todos los servicios que realizan a lo largo de una jornada laboral aunque no se les avisara expresamente para un hecho en concreto? como por ejemplo el mío, estaban muy cerca atendiendo otro asunto y uno de los testigos de mi caida fue a buscarlos para que me atendieran. Eso lo tienen que reflejar? y al no conocer a los testigos que me atendieron y por lo tanto no tener testigos es un impedimento? También tendría que reflejar en la indemnización las secuelas, eso como se calcula?.
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55231
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Adelina:

Hola de nuevo, con respecto a los seis meses de silencio administrativo que tiene el Ayuntamiento para contestar a mi reclamación por indemnización por caída en vía pública que interpuse el 4 de Agosto, pregunto: en Octubre me han mandado una carta certificada diciéndome que se admite mi reclamación y que han asignado a un instructor para mi caso para ponerme en contacto con esa persona si tengo alguna duda y que ya me solicitarían mas información y que ellos estaban recabando las suyas, eso significa que al mandarme esta carta ya lo de los seis meses de silencio administrativo no se puede aplicar? que no tengo que preocuparme mas por contar cuanto queda para ese silencio administrativo?. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55316
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

En ese caso noha habido siliencia administrativo.

Ya que te enviaron esa carta, pensamos que deberías ponerte en contacto con ese instructor para que te indique cómo van los trámites de tu reclamación.

Salu2!

Adelina:
Hola de nuevo, con respecto a los seis meses de silencio administrativo que tiene el Ayuntamiento para contestar a mi reclamación por indemnización por caída en vía pública que interpuse el 4 de Agosto, pregunto: en Octubre me han mandado una carta certificada diciéndome que se admite mi reclamación y que han asignado a un instructor para mi caso para ponerme en contacto con esa persona si tengo alguna duda y que ya me solicitarían mas información y que ellos estaban recabando las suyas, eso significa que al mandarme esta carta ya lo de los seis meses de silencio administrativo no se puede aplicar? que no tengo que preocuparme mas por contar cuanto queda para ese silencio administrativo?. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60375
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

buenos dias.en julio de 2011 tuve una cida en via publica por un socavon en la calzada,interpuse reclamacion a patrimonio,informe medico,parte de baja,alta,fotos,etc..hace un mes estuve en auditoria y aun no me han contestado,he hablado con ellos y dicen que el expediente esta en la asesoria del ayuntamiento,¿que debo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60385
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días.

No hay mucho más que puedas hacer, salvo en seguir insistiendo en que te informen cómo va el asunto de tu expediente pendiente..

En el artículo superior, en el punto En caso de denegar la reclamación, ¿se puede recurrir? puedes ver la siguiente opción..

Salu2

javier:
buenos dias.en julio de 2011 tuve una cida en via publica por un socavon en la calzada,interpuse reclamacion a patrimonio,informe medico,parte de baja,alta,fotos,etc..hace un mes estuve en auditoria y aun no me han contestado,he hablado con ellos y dicen que el expediente esta en la asesoria del ayuntamiento,¿que debo hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...22232425262728...56