Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...23242526272829...56
TEMA: Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
#60972
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ivan:

hola buenas .en agosto estaba mmi hijo de 2 años jugando en la plaza y se cayo debido a las baldosas k estan rotas, a consecuenzia de la caida mi hijo apoyo la mano con la mala suerte de que habia un cristal y se corto el tendon del dedo gordo tubieron k operarlo y a estado 5 meses de baja y haciendo recuperacion.aunke aun no mueve el dedo como antes y encima a cogido miedo a acer cosas con esa mano,puedo pedir tambien daño psicologico ya k el niño no kiere hacer nada con ese dedo y si los dias d e baja cuenta como en un adulto y las cantidades por dia.muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60973
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días.

El problema es que desde Agosto ha pasado mucho tiempo, y ahora no vas a disponer de pruebas para justificar que todo sucedió por esas baldosas rotas... y no en otro lugar..

En el artículo superior puedes ver cómo se reclama en estos casos y las pruebas que tendrías que disponer para ello..

Salu2

ivan:
hola buenas .en agosto estaba mmi hijo de 2 años jugando en la plaza y se cayo debido a las baldosas k estan rotas, a consecuenzia de la caida mi hijo apoyo la mano con la mala suerte de que habia un cristal y se corto el tendon del dedo gordo tubieron k operarlo y a estado 5 meses de baja y haciendo recuperacion.aunke aun no mueve el dedo como antes y encima a cogido miedo a acer cosas con esa mano,puedo pedir tambien daño psicologico ya k el niño no kiere hacer nada con ese dedo y si los dias d e baja cuenta como en un adulto y las cantidades por dia.muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60982
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ivan:

tengo muchos testigos y fotos ya k toda la plaza sigue igual y hay una treintena rotas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60987
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Bueno, en ese caso puedes intentar reclamar al Ayuntamiento siguiendo los trámites del artículo superior.

Si aceptan la reclamación, te solicitarán saber qué cantidad reclamas. Y en este caso, aunque se trate de un niño, las indemnizaciones serían las mismas que para un adulto que son oficialmente:

- Días de baja hospitalaria: (67,98€/día)

Días de baja no hospitalaria:

- Días de baja impeditiva : (55,27€/día) – cuando no se pudiera desarrollar la actividad habitual

- Días de baja no impeditiva (29,75€/día) – cuando no le impidiera desarrollar la actividad habitual

Dependiendo de qué tipos de días de baja se trate, como puede observar, corresponderá una cuantía u otra.

Salu2, esperamos que tu reclamación próspere y que tu pequeño se recupere completamente.

ivan:
tengo muchos testigos y fotos ya k toda la plaza sigue igual y hay una treintena rotas
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61219
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lydia:

Hola de nuevo, anteriormente deje una consulta y la contestaste hasta ahí bien.
Interpuse reclamación en el Ayuntamiento y ahora me han contestado diciéndome que tengo díez días para decirles la cantidad que solicito y facilitarles los datos de los testigos.
Un informe de un perito para que valore la cantidad que tengo que solicitar.

El testigo es mi hijo ya que es el que iba conmigo en ese momento, había mas personas pero como se comprende en esos momentos no se me paso por la cabeza que iba a interponer ninguna denuncia.

Me hice un esguince de II grado y desde el día 23 de diciembre hasta el día de hoy tengo problemas con el.

Se ha ido complicando el dichoso esguince, he acudido varias veces a urgencias, El 30 de enero en el último parte de urgencias me dijeron que podía apoyar el pie y empezar a ir caminando poco a poco. ( si camino mas de 10 minutos voy bastante coja aún) me han mandado a recuperación.

Mi pregunta es la siguiente:
Puede ser testigo mi hijo? en el ayuntamiento me han dicho que no por ser familiar.
De donde saco el informe del perito? Si no puedo costearme ninguno.
No sirven los partes médicos del hospital y del traumatologo?

La cantidad se valora antes o después de terminar la rehabilitación?

Disculpa por tantas preguntas pero ando perdida.

Una última cosa, he conseguido el escrito del ayuntamiento diciendo que esa rampa esta ilegal que la fruteria no tiene permiso para haberla puesto y donde le solicitan que la tiene que retirar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61294
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días.

Nos alegramos que tu reclamación vaya próperando.

Las cantidades a reclamar podrían ser las indicadas en el Baremo para el 2012 publicado en el boe, que son:

También se podría reclamar una indemnización por los días que tenga que estar de baja la víctima de un siniestro.

Respecto a los días que se estuvieran de baja habría que distinguirse entre (cuantía según baremo 2012):

Días de baja hospitalaria: (69,61€/día)

Días de baja no hospitalaria:

- Días de baja impeditiva : (56,60€/día) – cuando no se pudiera desarrollar la actividad habitual

- Días de baja no impeditiva (30,46€/día) – cuando no le impidiera desarrollar la actividad habitual

Dependiendo de qué tipos de días de baja se trate, como puede observar, corresponderá una cuantía u otra. Es por eso por lo que te solicitan informe de perito en función de tus informes médicos.

Lo que puedes hacer es revisar por ejemplo si tienes coche, las condiciones particulares de tu póliza de seguros, ya que en muchas se incluye Defensa jurídica, y como la cuantía y valoraciones de daños físicos se haría igual en el caso de un siniestro con otro vehículo, es posible que te puedan asesorar para la realización del informe que te solicitan.

- La cantidad se valoraría una vez que te den el alta médica completo y te hayas recuperado del todo, o sino que tendrás que indicar también la valoración de las secuelas en tu informe. O sino otra opción es que te indemnicen con lo correspondiente hasta la fecha actual, quedando pendiente los días hasta que finalices la rehabilitación.

Salu2 y ánimo

Lydia:
Hola de nuevo, anteriormente deje una consulta y la contestaste hasta ahí bien.
Interpuse reclamación en el Ayuntamiento y ahora me han contestado diciéndome que tengo díez días para decirles la cantidad que solicito y facilitarles los datos de los testigos.
Un informe de un perito para que valore la cantidad que tengo que solicitar.

El testigo es mi hijo ya que es el que iba conmigo en ese momento, había mas personas pero como se comprende en esos momentos no se me paso por la cabeza que iba a interponer ninguna denuncia.

Me hice un esguince de II grado y desde el día 23 de diciembre hasta el día de hoy tengo problemas con el.

Se ha ido complicando el dichoso esguince, he acudido varias veces a urgencias, El 30 de enero en el último parte de urgencias me dijeron que podía apoyar el pie y empezar a ir caminando poco a poco. ( si camino mas de 10 minutos voy bastante coja aún) me han mandado a recuperación.

Mi pregunta es la siguiente:
Puede ser testigo mi hijo? en el ayuntamiento me han dicho que no por ser familiar.
De donde saco el informe del perito? Si no puedo costearme ninguno.
No sirven los partes médicos del hospital y del traumatologo?

La cantidad se valora antes o después de terminar la rehabilitación?

Disculpa por tantas preguntas pero ando perdida.

Una última cosa, he conseguido el escrito del ayuntamiento diciendo que esa rampa esta ilegal que la fruteria no tiene permiso para haberla puesto y donde le solicitan que la tiene que retirar.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61755
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Me refiero a unas obras, que todo el mundo entiende que no son legales por ocupar un espacio publico ya que es un bar que se permitió, creo si permiso de nadie, cerrar con una balaustrada la acera y a su vez cerró parte de ella con aluminio y a su vez en el piso de la carretera puso madera para facilitar la balaustrada. Entiendo que ustedes están ignorantes de esto y creo que deberían pasar una revisión por si pudiera ser constitutivo de cara dura por parte del ejecutor de la obra toda vez que usurpa un bien publico para su enriquecimiento. Esta situado en la avda, de galicia con el cruce a la carretera de Chanteiro, no se ahora como se denomina el bar es EL ATLANTICO. Un saludo respetuoso y espero solucción.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61844
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Si esas obras o instalaciones no cumplen con la normativa o invaden espacio público sin permiso, tendrás que interponer denuncia en el Ayuntamiento correspondiente para que lo revise y actue en consecuencia.

Salu2

jose:
Me refiero a unas obras, que todo el mundo entiende que no son legales por ocupar un espacio publico ya que es un bar que se permitió, creo si permiso de nadie, cerrar con una balaustrada la acera y a su vez cerró parte de ella con aluminio y a su vez en el piso de la carretera puso madera para facilitar la balaustrada. Entiendo que ustedes están ignorantes de esto y creo que deberían pasar una revisión por si pudiera ser constitutivo de cara dura por parte del ejecutor de la obra toda vez que usurpa un bien publico para su enriquecimiento. Esta situado en la avda, de galicia con el cruce a la carretera de Chanteiro, no se ahora como se denomina el bar es EL ATLANTICO. Un saludo respetuoso y espero solucción.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...23242526272829...56