Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...25262728293031...56
TEMA: Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
#68825
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes

Por lo que comentas, lo sucedido parece más bien que fue culpa de la furgoneta que golpeó la farola que de la propia farola.
Pero dependiendo de las fotos que dispongas de la farola y su estado puedes intentar reclamar al Ayuntamiento tal como indicamos en el artículo superior. Tampoco tendrías nada que perder.

Conviene también que os pongais en contacto con el Consorcio de Compensación de seguros, ya que es posible que cubra este caso. Puedes ver información sobre ello en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/16/c...ehiculo-o-automovil/

Salu2 y ánimo.

Maria:
Hola buenos dias:
En febrero de este año, al coche de mi padre, que se encontraba estacionado, se le cayó encima una farola pública, propiedad del Ayuntamiento. Según indica el informe de la policía local, se deduce que la farola fué golpeada con anterioridad por una furgoneta y se fué desplomando lentamente hasta caer por su propio peso. No se sabe qué furgoneta fué, ni cuando sucedió. El hecho es que le sacamos fotos de todo, en aquellos momentos y se ve en una de ellas que el pie de la farola estaba por completo oxidado y en malas condiciones. La cía del coche no quiere reclamar. Estoy pensando en presentar una reclamación administrativa ante el ayuntamiento con las fotos y el informe de la policía local así como el presupuesto de arreglo del taller. Creen que en caso de negarse (de palabra lo han hecho) procedería reclamación judicial ?
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68836
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Si no dispones de pruebas te será difícil reclamar.

TRendrías que presentar la reclamación aportando lo que indicamos en el artículo superior.

Salu2

jose antonio:
Ola buenas mi pregunta es que el dia 22 de mayo iba a cruzar la carretera com la mala syerte que no vi un agujero en el pavimento y me lo doble al dia siguiente fui a urgencia y tengo un esguince de 2 grado y debo estar 15 dias escayolado me gustaria saber que debo hacer ya que no llame ala guardia civil y no habia nadie ya que era por la madrugada y ha pasado ya una semana y no saque foto ni nada
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71307
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por ELISA Igual:

Hola,
Me cai en UNOs socabones en un acerado insuficientemente iluminado en marzo del año 2009, en Algeciras. Fui atendida por viandantes que solicitaron studs de la policia y el 112, que no acudiron por algo que no podian llevar hasta donde estaba, fui trasladada al hospital por ottos medios ye fracture escafoides, sesamoide. Present denuncia en el juzgados, me denegaron y enviaron al ayuntiento, alli presente denuncia, estuve casi 11 meses hasta el alta con secuelas, mi Abogado no se nueve, he estado en el ayuntamiento dandy la lata hasta que ha salido en audiencia, me dijeron que en canto pasaran Los quince Dias tendril la resolution, pero ha pasado un mes, no tengo respuesta, no se cual seria mi indemnizacion, pues el Abogado se fue a otro bufet
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71870
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por serafin:

hola yo hace un año tube un accidente con una alcantarilla ke estaban arreglando pero no la señalizaron yo la pise y me destroce la pierna a dia de hoy aun estoy esperando respuesta del ayuntamiento pero kisiera saber ke indemnizacion deberia darme despues ke mi trabajo me tube ke dar de baja por ese motivo y como es un trabajo temporal metieron otra persona por mi ke debo hacer en este caso
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72009
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años Karma: 43
Hola.

Acude al Ayuntamiento para que te informen sobre el estado de tu reclamación pendiente.

La cantidad de indemnización corresponde según los días que hayas estado de Baja médica, y su cuantía por día es por Ley de:

Respecto a los días que se estuvieran de baja habría que distinguirse entre (cuantía según baremo 2012):

- Días de baja hospitalaria: (69,61€/día)

Días de baja no hospitalaria:

- Días de baja impeditiva : (56,60€/día) – cuando no se pudiera desarrollar la actividad habitual

- Días de baja no impeditiva (30,46€/día) – cuando no le impidiera desarrollar la actividad habitual

Dependiendo de qué tipos de días de baja se trate, como puede observar, corresponderá una cuantía u otra.

Salu2 y ánimo.

serafin:
hola yo hace un año tube un accidente con una alcantarilla ke estaban arreglando pero no la señalizaron yo la pise y me destroce la pierna a dia de hoy aun estoy esperando respuesta del ayuntamiento pero kisiera saber ke indemnizacion deberia darme despues ke mi trabajo me tube ke dar de baja por ese motivo y como es un trabajo temporal metieron otra persona por mi ke debo hacer en este caso
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72013
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años Karma: 43
Hola.

Tendrías que acudir de nuevo al Ayuntamiento para ver cómo va el estado de tu reclamación.

Una vez que se resuelva te indicarán si aceptan su responsabilidad o no, y en caso de que la acepten te preguntarán que indemnización solicitas.

La indemnización que correspnde en estos casos se calcula según los días que hayas estado de baja médica y su cuantía por día es por Ley de:

Respecto a los días que se estuvieran de baja habría que distinguirse entre (cuantía según baremo 2012):

- Días de baja hospitalaria: (69,61€/día)

Días de baja no hospitalaria:

- Días de baja impeditiva : (56,60€/día) – cuando no se pudiera desarrollar la actividad habitual

- Días de baja no impeditiva (30,46€/día) – cuando no le impidiera desarrollar la actividad habitual

Dependiendo de qué tipos de días de baja se trate, como puede observar, corresponderá una cuantía u otra.

Salu2

ELISA Igual:
Hola,
Me cai en UNOs socabones en un acerado insuficientemente iluminado en marzo del año 2009, en Algeciras. Fui atendida por viandantes que solicitaron studs de la policia y el 112, que no acudiron por algo que no podian llevar hasta donde estaba, fui trasladada al hospital por ottos medios ye fracture escafoides, sesamoide. Present denuncia en el juzgados, me denegaron y enviaron al ayuntiento, alli presente denuncia, estuve casi 11 meses hasta el alta con secuelas, mi Abogado no se nueve, he estado en el ayuntamiento dandy la lata hasta que ha salido en audiencia, me dijeron que en canto pasaran Los quince Dias tendril la resolution, pero ha pasado un mes, no tengo respuesta, no se cual seria mi indemnizacion, pues el Abogado se fue a otro bufet
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72119
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por serafin:

Hola de nuevo respecto al accidente ke os conte ke tube hace un año me ha informado el ayuntamiento ke la documentacion esta ya en tramite mi pregunta es te lo suelen acepta o no gracias por todo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72630
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María Teresa:

El pasado día 26 de junio, sufrí un resbalón en la calle que acababan de regar los funcionarios municipales, que de hecho, fueron los primeros que me auxiliaron y los que llamaron a una ambulancia que me trasladó al Hospital donde se me diagnosticó fract. de vértebra dorsal T12 y que me obliga a llevar un corsé rígido que me impide cualquier actividad de la vida diaria al menos durante dos o tres meses. Naturalmente tengo informes del ingreso y del alta hospitalaria. Está llevando mi baja la Unidad de Riesgos Laborales de mi empresa. Hay testigos de la caída porque acudieron los funcionarios de un próximo Centro de Salud y los técnicos de la ambulancia que me recogieron del suelo.

A pocos días de mi jubilación, me ha causado un accidente laboral puesto que estaba desempeñando mi trabajo habitual, estando a la espera de que la empresa me conceda una prórroga de tres meses para acceder a la jubilación en octubre o noviembre,

¿Debo denunciar al Ayuntamiento?. La calle no estaba señalizada por el riego de la misma, y sobre la misma, caen las ramas de los árboles de un jardín municipal lo que hace que la calle esté más resbaladiza aún. ¿Qué se debe hacer en estos casos?

Agradecida de antemano les saluda atentamente Mª Teresa
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...25262728293031...56