Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...27282930313233...56
TEMA: Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
#77541
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas noches.

Sin pruebas no podrás reclamar, ya que no habrá forma de demostrar cómo te ha sucedido..

En cualquier caso, si estaban lavando la acera de forma correcta y habitual y ha sido una caída fortuita, sería complicado que aceptarán tu reclamación..

Salu2 y esperamos que te recuperes pronto.

aura l ochoa:
hola buenas noches. hace unos 4 dias he sufrido una caida en una acera q estaban lavando. pero no tengo ni tetigos ni fotos solo el informe del medico del dia de la caida y luego he tenido q volver porque mme sentia mal me han echo radiografias y no tengo nada roto pero estoy muy impedida para caminar no se q hacer esto ha sido en la manga del mar menor, y yo vivo en madrid muchas gracias por la atencion prestada
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77624
Re: Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
Buenas tardes,

Que bien encontrar un foro donde pueden ayudarte sobre estos temas.

Os cuento lo que me ha pasado.

Soy de un pueblo de Castellón y el sábado ibamos de despedida. Nada más salir de casa de la novia donde habíamos quedado para dirigirnos al autobus para empezar la despedida, en la calle de detrás de la novia hacia el final, la novia tropezó.

Donde tropezo hay un hueco, seguido la calle está un poco levantada y seguido hay una alcantarilla (no sé como explicarlo, de estas que tienen rejas y están pegadas a la cera y un poco en el suelo).

La novia intentando evitar tropezar en el hueco y con la calle levantada, acabó tropezando en la alcantarilla esta.

No llamamos a la policia porque además de no saberlo, como es normal, nos pusimos muy nerviosa y ella más (se casa en tres semanas) y la llevamos enseguida al ambulatorio (donde por cierto, el medico ni al toco, solo le dijo que era un esguince y que no le daba ni muletas porque cuando aprendiera a ir con ella en dos días ya estaría curada).

Pues el domingo se fue a urgencias al hospital porque no le convenció el parte del ambulatorio y le han escayolado una parte del pie porque se ha roto un hueso (no sé exactamente cual).

En el ayuntamiento me han dado una instancia (que por cierto, no creo que si tiene que explicar todo lo que paso y poner el nombre y telefono de los testigos no le va a caber en el escrito) y me han dicho que ella tiene que rellenarlo poniendo la hora, el dia y donde sucedio y como. Aportar fotos de donde paso y de la calle, el parte del ambulatorio (aunque este diagnostico ha sido una chapuza), el de urgencias y el parte de baja en el trabajo.

También me han dicho que aporte declaración jurada de los testigos. Esto no se que es ni como se hace.

Me han dado una ley para que ella valore el daño economico. En el ayuntamiento me dijeron que tiene un año para reclarmarlo pero yo prefiero informarme para que lo haga ya. Me ha dicho que rellene la instancia y que lo de la valoración económica lo puede hacer más adelante.

Los novios han tenido que aplazar la boda.

Espero podáis comentarme vuestra opinión y ayudarme.

Muchas gracias.

Un saludo.
ayudaydudas
ayudaydudas
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77719
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por patricia:

Hola me cai en la calle en la acera q estaba rota y undida. q tengo q hacer? me e partido un hueso de la muñeca y la tengo escayola. tengo los partes de urgencias. y suy autonoma y que ago y q pongo en el informe del ayuntamiento
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77948
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Tendrías que presentar las pruebas de lo sucedido y seguir los pasos que indicamos en el artículo superior.

Salu2 y que mejores cuanto antes.

patricia:
Hola me cai en la calle en la acera q estaba rota y undida. q tengo q hacer? me e partido un hueso de la muñeca y la tengo escayola. tengo los partes de urgencias. y suy autonoma y que ago y q pongo en el informe del ayuntamiento
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78247
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

como podemos calcular la indenizacion por dias por que cantidad se multiplica en caso de estar trabajando que hay que pedir mas etc gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78324
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
La cuantía de la indemnización se calcula en función de los días que esté de baja médica y de qué tipo sea (Días de Baja No impeditivos o impeditivos)

La cuantía por cada día de baja, por Ley es de:

Días de baja hospitalaria: (69,61€/día)

Días de baja no hospitalaria:

- Días de baja impeditiva : (56,60€/día) – cuando no se pudiera desarrollar la actividad habitual
- Días de baja no impeditiva (30,46€/día) – cuando no le impidiera desarrollar la actividad habitual


Salu2

antonio:
como podemos calcular la indenizacion por dias por que cantidad se multiplica en caso de estar trabajando que hay que pedir mas etc gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78592
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por loly:

Hola, me he caído en la calle,un resbalon por culpa de una acera mojada por agua con jabon que habían tirado, de testigo la policía local, tengo un esguince para tres semanas, qbien es responsable, y que puedo hacer,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78603
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Quién lo había tirado? El servicio de limpieza del Ayuntamiento?

Si es así y dispones de atestado de lo sucedido y parte médico, podrías interponer reclamación tal como indicamos en el artículo superior.

Salu2

loly:
Hola, me he caído en la calle,un resbalon por culpa de una acera mojada por agua con jabon que habían tirado, de testigo la policía local, tengo un esguince para tres semanas, qbien es responsable, y que puedo hacer,gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...27282930313233...56