Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...29303132333435...56
TEMA: Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
#84206
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por DIANA:

hola!!,hace cuestion de 5 meses mi hija de 6 años estaba en el parque cuando fue ha hacer uso de un culumpio este estaba deteriorado por el tiempo y la madera estaba bufada,cuando se fue a senatr,con su propio peso la madera del culumpio quedo aprisionada pellizcandole los dos gemelos,fui a la policia y tambien la lleve al servicio medico,puse un reclamacion en el ayuntamiento xq me parece indignante que para 2 parques q tenemos en el pueblo,se encuentren en tan malas condiciones, y mas tratandose de zonas infantiles,el caso es que despues de pedirme muchisima documentacion,el otro dia recibi un escrito del ayuntamiento pidiendome que les tenia que decir la cantidad de dinero q queria reclamar al ayuntamiento por la indemnizacion de los echos,y mi pregunta es esta,como podria saber lo q cuesta la seguridad de mi hija??,q cantidad se suele pedir en estos casos??, agradeceria mucho su ayuda porque estoy muy perdida,no entiendo mucho de estas cosas, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84210
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola

Haces bien en reclamar.

La cantidad a pedir como indemnización sería la especificada por Ley:

Respecto a los días que se estuvieran de baja habría que distinguirse entre (cuantía según baremo 2012):

Días de baja hospitalaria: (69,61€/día)

Días de baja no hospitalaria:
Días de baja impeditiva : (56,60€/día) – cuando no se pudiera desarrollar la actividad habitual

Días de baja no impeditiva (30,46€/día) – cuando no le impidiera desarrollar la actividad habitual

Dependiendo de qué tipos de días de baja se trate, como puede observar, corresponderá una cuantía u otra.

Entendemos que sufrió heridas leves y que por tanto serían días de baja no impeditiva (tantos días a reclamar como los que haya tardado tu hija en recuperarse.

Salu2 y ánimo. Vaya susto..

DIANA:
hola!!,hace cuestion de 5 meses mi hija de 6 años estaba en el parque cuando fue ha hacer uso de un culumpio este estaba deteriorado por el tiempo y la madera estaba bufada,cuando se fue a senatr,con su propio peso la madera del culumpio quedo aprisionada pellizcandole los dos gemelos,fui a la policia y tambien la lleve al servicio medico,puse un reclamacion en el ayuntamiento xq me parece indignante que para 2 parques q tenemos en el pueblo,se encuentren en tan malas condiciones, y mas tratandose de zonas infantiles,el caso es que despues de pedirme muchisima documentacion,el otro dia recibi un escrito del ayuntamiento pidiendome que les tenia que decir la cantidad de dinero q queria reclamar al ayuntamiento por la indemnizacion de los echos,y mi pregunta es esta,como podria saber lo q cuesta la seguridad de mi hija??,q cantidad se suele pedir en estos casos??, agradeceria mucho su ayuda porque estoy muy perdida,no entiendo mucho de estas cosas, gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84656
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Héctor Fraile Fernandez:

Hola:
El sabado por la mañana me llamo un vecino para comunicarme q habia caido una rama de un arbol en mi coche abollandome la puerta del mismo. Cuando baje, el servivio de limpieza habia retirado ya las ramas y las estaba tirando a un contenedor y la policia ya se habia marchado aunque si tomo los datos de mi coche y de otro q estaba al lado q sufrio mas que el mio ¿ que debo hacer? solo pude tomar fotos de los operarios limpiando las ramas cerca de mi coche.
Agradecerles el tiempo y un saludo !!!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84808
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Tendrías que acudir a la Policía para solicitar copia del informe y poder presentar posible reclamación ante el Ayuntamiento si fuera su competencia, tal como indicamos en el artículo superior.

Salu2

Héctor Fraile Fernandez:
Hola:
El sabado por la mañana me llamo un vecino para comunicarme q habia caido una rama de un arbol en mi coche abollandome la puerta del mismo. Cuando baje, el servivio de limpieza habia retirado ya las ramas y las estaba tirando a un contenedor y la policia ya se habia marchado aunque si tomo los datos de mi coche y de otro q estaba al lado q sufrio mas que el mio ¿ que debo hacer? solo pude tomar fotos de los operarios limpiando las ramas cerca de mi coche.
Agradecerles el tiempo y un saludo !!!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84904
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Amalia Aguilar Prado:

Hola.
El viernes por la tarde dia 2 del 11 ya anochecido,fui a depositar un papel en un contenedor,y meti el pie en un socabon,con el consiguiente resultado de que por no caer al suelo hice movimientos bruscos.desde entonces tengo unos dolores intensos en mi brazo derecho desde la muñeca hasta la clavicula, y me cuesta dormir por el dolor.ayer martes devido a que no se m quitaba fui a urgencias y tengo lesion,en ningun momento pense que seria devido a este suceso.que devo hacer,tengo dos testigods que vieron el incidente,yo trabajo en una casa en servicio domestico, no estoy asegurada, pero me impide realizar mi trabajo y mis tareas cotidianas en mi casa.
Atentamente: Amalia Aguilar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84954
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Emilio:

Hola,

Hace un mes en un parque acuatico tube un percance en una atracción en concreto un tobogan con una junta en mal estado me produjo un corte y necesite puntos de sutura,acudi al medico del seguro del parque y no le di mas importancia,un mes mas tarde tengo el codo hinchado con liquido en el interior y me duele bastante ademas de acudir otra vez al medico no se si deveria presentar alguna reclamacion o denuncia hacia el parque acuatico y mas sabiendo que posterior a mi accidente a otra persona le paso lo mismo en el codo.

Muchas Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88642
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lydia:

Hola ya estoy de nuevo aquí, hace unos meses te escribí, 20 marzo 2012 at 15:19 para ser mas exactos. Mi caso es el siguiente, me caí el 23 de diciembre del 2011 en la vía publica haciéndome un esguince de II grado puse mi reclamación en el ayuntamiento, me contestaron diciendo que tenia que presentar un baremo de un profesional diciendo la cantidad que solicitaba, pero ahora me echan a tras todo porque dicen que mi testigo no sirve ya que es mi hijo y que yo no me caí en esa rampa que había.

Haber expongo un poco todo por si no recuerdas:

El 23 de diciembre 2011 resbalo en la vía pública a causa de una rampa que había hecho sin permiso un sr. que tiene una frutería (de hecho el ayuntamiento (y tengo la orden en mi poder también) dio que dicho sr. no tenia permiso para poner eso y se la hicieron quitar) pero ellos lo veían cada día y no hacian nada).

Que puedo hacer si no han aceptado mi denuncia? si no tengo dinero para pagar a un abogado que puedo hacer para denunciarlos. Ha pasado casi un año y a mi el pie me continua dando problemas? que puedo hacer, me parece injusto que por ser mi hijo el testigo no sirva por ser pariente. Y mi daño que? es injusto que si no tienes dinero para reclamar no puedas hacer nada.

Ayudame
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89093
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio Pedro Rojano Varela:

Hola, el pasado 13 de octubre mi suegra sufrio una caida al tropezar con un alcorque.Hice la reclamacion al Ayunamiento de Málaga.Y con fecha 5 de Diciembre del actual, me contestan con lo siguiente.:"Deberá especificar la evaluacion economica de los daños fisicos,justificando la imposibilidad de hacerlo, en su caso".
Deciros que mi suegra todavia sigue con la curación de la rodilla, es decir el medico de cabecera no le ha dado el alta(por decirlo de alguna manera,ya que es pensionista).
¿Que debo hacer?, si me podeis orientar lo agradeceria.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...29303132333435...56