Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...30313233343536...56
TEMA: Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
#89868
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Recordamos tu caso.

Sentimos que todavía no se haya solucionado..

En tu caso, dada la resolución que te han emitido, te aconsejamos que consultes con el Defensor del Pueblo para que te indiquen qué derechos te respaldarían en este caso:

Te facilitamos el telf - 914 32 79 00

Por llamar a que te informen no tienes nada que perder.

Salu2 y ánimo.

Lydia:
Hola ya estoy de nuevo aquí, hace unos meses te escribí, 20 marzo 2012 at 15:19 para ser mas exactos. Mi caso es el siguiente, me caí el 23 de diciembre del 2011 en la vía publica haciéndome un esguince de II grado puse mi reclamación en el ayuntamiento, me contestaron diciendo que tenia que presentar un baremo de un profesional diciendo la cantidad que solicitaba, pero ahora me echan a tras todo porque dicen que mi testigo no sirve ya que es mi hijo y que yo no me caí en esa rampa que había.

Haber expongo un poco todo por si no recuerdas:

El 23 de diciembre 2011 resbalo en la vía pública a causa de una rampa que había hecho sin permiso un sr. que tiene una frutería (de hecho el ayuntamiento (y tengo la orden en mi poder también) dio que dicho sr. no tenia permiso para poner eso y se la hicieron quitar) pero ellos lo veían cada día y no hacian nada).

Que puedo hacer si no han aceptado mi denuncia? si no tengo dinero para pagar a un abogado que puedo hacer para denunciarlos. Ha pasado casi un año y a mi el pie me continua dando problemas? que puedo hacer, me parece injusto que por ser mi hijo el testigo no sirva por ser pariente. Y mi daño que? es injusto que si no tienes dinero para reclamar no puedas hacer nada.

Ayudame
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89869
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

En ese caso tendréis que presentar todos los justificantes médicos que dispongais solicitando una cuantía de indemnización que según por Ley corresponde a las siguientes cantidades:

Días de baja hospitalaria: (69,61€/día)

Días de baja no hospitalaria:

- Días de baja impeditiva : (56,60€/día) – cuando no se pudiera desarrollar la actividad habitual

- Días de baja no impeditiva (30,46€/día) – cuando no le impidiera desarrollar la actividad habitual

Dependiendo de qué tipos de días de baja se trate, como puede observar, corresponderá una cuantía u otra.

Salu2 y ánimo

Antonio Pedro Rojano Varela:
Hola, el pasado 13 de octubre mi suegra sufrio una caida al tropezar con un alcorque.Hice la reclamacion al Ayunamiento de Málaga.Y con fecha 5 de Diciembre del actual, me contestan con lo siguiente.:"Deberá especificar la evaluacion economica de los daños fisicos,justificando la imposibilidad de hacerlo, en su caso".
Deciros que mi suegra todavia sigue con la curación de la rodilla, es decir el medico de cabecera no le ha dado el alta(por decirlo de alguna manera,ya que es pensionista).
¿Que debo hacer?, si me podeis orientar lo agradeceria.
Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89883
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yolanda Déniz:

mi hijo tuvo un accidente en un parque publico el 19 de enero del 2011. presente una reclamacion con todo los requisitos que me pedian. fue aceptado, me dieron la resolucion en octubre del 2012 fue aceptada y todavia estoy en espera para firmar los papeles del seguro para que hagan el ingreso. me gustaria saber cuanto tiempo mas se puede demorar esto ya que ahora en enero del 2013 ya hace 2 años que estoy con este papeleo dealanta atras y creo que ya es tiempo suficiente para acabar con esto. muchas gracias por vuestra atencion.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89913
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Entendemos tus ganas de dejar ya por finalizado este tema, pero no te podemos concretar.

Ya sabes que a la hora de pagar no suele haber mucha prisa..

Si no te figura plazo y forma de pago en la resolución que te hayan dado, tendrías que acudir al Ayuntamiento a consultarlo y no dejar de insistir para que se resuelva ya de una vez.

También puedes llamar al Defensor del Pueblo para qué te indiquen si el procedimiento que está siguiendo ese ayuntamiento a la hora de pagar está siendo el correcto. Te facilitamos su telf - 914 32 79 00

Salu2 y ánimo..

Yolanda Déniz:
mi hijo tuvo un accidente en un parque publico el 19 de enero del 2011. presente una reclamacion con todo los requisitos que me pedian. fue aceptado, me dieron la resolucion en octubre del 2012 fue aceptada y todavia estoy en espera para firmar los papeles del seguro para que hagan el ingreso. me gustaria saber cuanto tiempo mas se puede demorar esto ya que ahora en enero del 2013 ya hace 2 años que estoy con este papeleo dealanta atras y creo que ya es tiempo suficiente para acabar con esto. muchas gracias por vuestra atencion.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90417
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vanesa:

El jueves de la semana pasada, no , la anterior recogiendo a mi hija del cole me torcí el tobillo por una irregularidad en la vía y me hice un esguince de grado 2. El medico me dio la baja que entregue en mi lugar de trabajo y el día 19 la empresa me mando la carta de despido en la que menciona claramente la baja. No pensaba denunciar pero en vista de lo sucedido me lo planteo. Hay testigos pero no si estarán dispuestos a declarar. Que me recomiendas¿
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90447
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Para poder reclamar debes seguir los trámites indicados en el artículo superior, aportando todas las pruebas posibles.

No te podemos confirmar que presentando dos testigos sea suficiente como prueba.

Salu2 y esperamos que te recuperes pronto.

vanesa:
El jueves de la semana pasada, no , la anterior recogiendo a mi hija del cole me torcí el tobillo por una irregularidad en la vía y me hice un esguince de grado 2. El medico me dio la baja que entregue en mi lugar de trabajo y el día 19 la empresa me mando la carta de despido en la que menciona claramente la baja. No pensaba denunciar pero en vista de lo sucedido me lo planteo. Hay testigos pero no si estarán dispuestos a declarar. Que me recomiendas¿
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92127
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por loli m:

sufri una caida en el zoo de mi ciudad,meti el pie en una especie de riachuelo que comienza en la acera y esta sin señalizar,estaba mirando a otro sitio mientras caminaba pero habia mucha gente con lo que la visivilidad tambien era nula.me atendieron alli mismo y me ofrecieron llamar a una ambulancia cosa que rechace porque mi hija estaba muy nerviosa y no paraba de llorar,me prestaron una silla de ruedas e intente terminar la visita pero el pie empezo a dolerme mucho y me fui al hspital.me diagnosticaron un esguince grado 2 3 y me escayolaron por 3 semanas.he puesto una reclamacion en la oficina de la omic de mi ciudad pero bioparc alega que yo rechace la ambulancia y que no tienen ningun sitio peligroso en sus instalaciones¿me perjudicara a la hora de pedir la indemninacion?a consecuencia de ñla caida me han despedido del trabajo.muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92966
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Charo.:

El 15 de enero 2013 tuve una caída,por mal estado de la vía publica:Llame a la policía.Ellos hicieron fotografías,y tomaron nota de los testigos que me recogieron.Mi pregunta es : cuanto tiempo tengo para poner una reclamación ya que tengo que hacer reposo.Tengo el parte de urgendias de mi pueblo+el de urgencias del hospital + dia 16 tuve que llamar al medico de urgencias ya que estaba peor.El día 18 también tuve que ir nuevamente."""Bueno,un rollo""".Le dije a mi vecina que si se podía acercar al Ayuntamiento a preguntar lo que debía hacer y simplemente le entregaron una instancia y ninguna otra información.La 2ª pregunta es: que debo de poner en solicita, ahí estoy perdida a nivel jurídico. Agradecería su contestación.Muchas gracias por todo. Y le doy las gracias por estar ahí!!!! ya que si no fuese como gente como ustedes los ciudadanos estaríamos perdidos. Ah!! soy ama de casa.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...30313233343536...56